Fandom

WikiDex

EP920

13.148artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¡Haciendo amigos y espantando a los enemigos! (ES) / ¡Haciendo amigos e inspirando villanos! (HA)
Inglés: Making Friends and Influencing Villains! | Japonés: 森の呪いと白いボクレー! (¡La condena silvana y el Phantump blanco!)
EP920.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de abril de 2016 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 30 de julio de 2016 Guión gráfico Hiromasa Amano
España 18 de octubre de 2016 Director Masashi Abe
Hispanoamérica 29 de noviembre de 2016 Animación Masumi Hattori
Tetsurō Taira
Kim Go-Eun
Tabla de contenidos

¡Haciendo amigos y espantando a los enemigos! en España o ¡Haciendo amigos e inspirando villanos! en Hispanoamérica (森の呪いと白いボクレー! en japonés; Making Friends and Influencing Villains! en inglés), es el vigésimo cuarto episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con el Team/Equipo Rocket comiendo unos macarons que encontraron en una especie de altar de piedra, cuando de pronto unas misteriosas risas de niños inundan la zona y de un sector a oscuras aparecen siete Phantump, de los cuales uno es variocolor. Los Phantump se molestan con el Team/Equipo Rocket por comerse su comida, pero ellos no les hacen caso hasta que les hacen despegar con bola sombra. Sin embargo, por error mandan también con ellos a su amigo variocolor, el cual cae en la cabeza de Ash mientras él y sus amigos continuaban con su viaje.

Phantump se aterra al ver a nuestros héroes por lo que los ataca con condena silvana para huir, pero el Pikachu de Ash lo deshace con cola férrea. Clemont/Lem dice que es inusual ver un Phantump en esa parte del bosque ya que normalmente su hábitat son bosques apartados. Serena encuentra información acerca de que Phantump vive en árboles grandes y que imita las voces de niños para atraer a los viajeros y que se pierdan, lo que hace que ella y Clemont/Lem se asusten. En eso Serena les ofrece unos panecillos a todos hasta que vuelve a aparecer el Phantump variocolor que le arrebata el panecillo a Ash. Este cree que puede estar perdido y propone llevarlo con sus amigos, los cuales viven en un gran árbol en la cima de una montaña, en donde hace mucho tiempo mucha gente se perdía allí debido a que escuchaban voces de niños por lo que les construyeron un altar para dejarles comida a los Phantump.

En el camino, nuestros héroes notan que Phantump es algo tímido cuando se topan con un grupo de Diglett y Dugtrio, pero con el tiempo se va acostumbrando a conocer nuevos Pokémon mientras tomaban un descanso; sin saber que el Team/Equipo Rocket los estaba observando desde un árbol, planeando separar a Phantump de nuestros héroes y poder atrapar a Pikachu. Mientras continúan su camino, se topan con un Ralts, Kirlia, Gardevoir y Gallade, los cuales eran el Team/Equipo Rocket disfrazados tratando de llevarse a Phantump pero cuando escapaban se caen por un acantilado. Mientras tanto, sus otros amigos Phantump lo buscan por todo el bosque.

El Team/Equipo Rocket vuelven a aparecer, pero esta vez vestidos de Phantump, por lo que el Phantump variocolor cree que son sus amigos y se va con ellos. Nuestros héroes los siguen y en el trayecto Ash se pierde persiguiendo a Jessie, mientras que Serena, Clemont y Bonnie/Clem descubren a James, Meowth y Wobbuffet quienes colocan a Phantump en una capsula de cristal atada a un globo y se van pero luego aparecen los verdaderos amigos de Phantump que lo liberan con condena silvana.

Por otro lado Ash y Pikachu siguen a Jessie hasta que les lanza unos muñecos bomba y atrapa a Pikachu. El Team/Equipo Rocket trata de escaparse en su globo, el cual es derribado por los Phantump con energibola. Luego se desata un combate contra los villanos, los cuales despegan de nuevo debido al ataque de los Phantump y Pikachu. Finalmente el Phantump variocolor regresa a su hogar con sus amigos y nuestros héroes parten rumbo a Ciudad Fractal. El episodio termina con el Team/Equipo Rocket huyendo despavoridos al oír risas de niños, creyendo que eran los Phantump pero que en realidad eran solo dos campistas.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP867 Episodio centrado en el Team Rocket.png

Este episodio está centrado en Team/Equipo Rocket.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Inkay el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP918
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP918
Salvaje
Phantump
Phantump
Debut
Salvaje
Phantump
Phantump
Debut
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP919
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP919
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP919
Salvaje
Diglett
Diglett
EP911
Salvaje
Dugtrio
Dugtrio
EP614
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP919
Salvaje
Helioptile
Helioptile
EP916
Salvaje
Bidoof
Bidoof
EP911
De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP918
De James
Inkay
Inkay
EP918

De Wobbuffet
Ralts
Ralts
Disfraz
EP920 Team Rocket disfrazado.png

De Meowth
Kirlia
Kirlia
Disfraz
EP920 Team Rocket disfrazado.png

De Jessie
Gardevoir
Gardevoir
Disfraz
EP920 Team Rocket disfrazado.png

De James
Gallade
Gallade
Disfraz
EP920 Team Rocket disfrazado.png

Del T./E. Rocket
Phantump
Phantump
Disfraces
EP920 Team Rocket disfrazado (2).png

De Jessie
Phantump
Phantump
Muñecos
EP920 Muñecos Phantump.png

De Jessie
Phantump
Phantump
Muñeco
EP920 Muñecos Phantump.png

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
EP920 Globo Meowth destruido.png

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP920 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP920.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar