Fandom

WikiDex

EP921

13.243artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¡Un combate de investigación con la campeona! (ES) / ¡Una batalla en nombre de la ciencia! (HA)
Inglés: Championing a Research Battle! | Japonés: サトシ対チャンピオン・カルネ!VSメガサーナイト!! Satoshi tai chanpion Karune! VS Mega Sānaito!! (¡Ash contra la campeona Diantha/Dianta! ¡¡VS Mega-Gardevoir!!)
EP921.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 5 de mayo de 2016 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 6 de agosto de 2016 Guión gráfico Kaori Higuchi
España 19 de octubre de 2016 Director Ryo Nakano
Hispanoamérica 2 de febrero de 2017 Animación Junji Uesugi
Shigeru Chiba
Yū Uchida
Tabla de contenidos

¡Un combate de investigación con la campeona! en España o ¡Una batalla en nombre de la ciencia! en Hispanoamérica (サトシ対チャンピオン・カルネ!VSメガサーナイト!! en japonés; Championing a Research Battle! en inglés), es el vigésimo quinto episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

EP921 Visión de Zygarde de Ástrid.png

Olympia/Ástrid le muestra a Dianta su visión de Zygarde.

El episodio comienza en el Gimnasio Fluxus, donde Olympia/Ástrid le comenta a la campeona Diantha/Dianta acerca del desastre que pronto afrontará Kalos, de la cual Ash y sus amigos están conectados y luego le muestra una proyección de la misma.

Mientras tanto, en una parte del bosque, Ash y Greninja entrenan corriendo entre los árboles mientras sus amigos los esperan. Cuando terminan aparece un helicóptero del cual baja Dianta a hablar con ellos acerca de la predicción de Olympia/Ástrid, sin saber que el Team/Equipo Rocket los escucha ocultos entre los arbustos. Dianta les comenta que Olympia/Ástrid le contó acerca de la crisis de Kalos y comenzó a investigar. Les muestra en una tablet una foto de una isla toda consumida por enormes raíces, agregando que ha pasado lo mismo en otras partes de la región y cree que Zygarde está en camino; argumentando que Zygarde es el Pokémon equilibrio, que vive en cuevas profundas y que cuando sucede una crisis, es cuando aparece para proteger a la región de Kalos.

Clemont/Lem comenta que en la crisis de Kalos, ellos estaban de alguna manera conectados a ese desastre, por lo que Dianta dice que se preocupó por ellos y luego les pregunta si ocurrió algo extraño, a lo que Bonnie/Clem le cuenta del fenómeno de Greninja. Dianta queda sorprendida con lo dicho por Bonnie/Clem y le pide a Ash un combate con su Gardevoir para poder ver la transformación, lo cual Ash acepta.

El combate comienza con Greninja usando corte, pero Gardevoir los esquiva con rapidez, luego Greninja usa golpe aéreo y shuriken de agua pero Gardevoir lo esquiva todo. Gardevoir usa bola sombra y Greninja doble equipo, pero no da resultado y recibe el golpe de la bola sombra. Clemont/Lem mientras analiza los cambios en la sincronía de Ash y Greninja pero nada sucede por el momento. Greninja usa shuriken de agua pero Gardevoir los esquiva y lo golpea con fuerza lunar, luego Greninja usa shuriken de agua otra vez pero solo para distraer a Gardevoir y poder golpearla con corte.

EP921 Greninja Ash.png

Greninja completamente transformado.

De repente, las ondas de sincronía de Ash y Greninja comienzan a juntarse por lo que se produce la transformación de Greninja, dejando impresionada a Dianta y al Team/Equipo Rocket. Greninja logra igualar la velocidad de Gardevoir y poder asestarle varios golpes hasta que Dianta megaevoluciona a su Gardevoir en Mega-Gardevoir. En ese momento el combate se vuelve mas intenso al estar los dos Pokémon parejos. Clemont/Lem observa que las ondas se hacen cada vez mas fuertes durante el combate, con lo cual el Greninja de Ash incorpora en su nueva forma un enorme shuriken de agua en su espalda, el cual lanza contra Gardevoir, dándole justo en el blanco. Sin embargo, Ash pierde el control otra vez y cae desmayado junto con Greninja.

Todos van a socorrer a Ash pero el Team/Equipo Rocket aparece intentando llevarse al Gardevoir de Dianta. Este resulta ser más fuerte de lo que pensaban y los hace despegar con bola sombra. Ash y Greninja logran ponerse de pie y en ese momento llega el helicóptero de Dianta para buscarla, por lo que ella se despide y jura volver a verlos en la Liga Kalos. Mientras viaja Dianta trata de pensar en la crisis de Kalos y en nuestros héroes y promete seguir investigando para así poder salvar a Ash, sus amigos y a toda la región. Mientras tanto en los Laboratorios Lysson, Xero y Lysson contemplan a un débil Z2, aclarando que continuarán con el último paso de su malvado plan. El episodio termina con nuestros héroes retomando su viaje a Ciudad Fractal, prometiéndose seguir mejorando en su entrenamiento.

Hechos importantes Editar

  • Se revela que Olympia/Ástrid le contó a Diantha/Dianta la profecía sobre Ash, Zygarde y lo que ocurrirá en Kalos.
  • Ash y sus amigos se encuentran de nuevo con la campeona de Kalos, Diantha/Dianta.
  • Diantha/Dianta les muestra a Ash y los demás (también al Team/Equipo Rocket) al Pokémon Zygarde, pero aun así desconocen que ese Pokémon sea Blandito/Blandín.
  • El Team/Equipo Rocket descubre que el Greninja de Ash puede transformarse en Greninja Ash.
  • Ash combate contra Diantha/Dianta, dando un buen resultado a favor de este, pero el combate queda inconcluso al desmayarse Ash por los efectos de Greninja Ash.
  • El Greninja de Ash logra transformarse por completo en Greninja Ash, incorporando su shuriken de agua en la espalda.

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowstic el primero y Z2 el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Olympia/Ástrid
Meowstic
Meowstic
EP919
De Olympia/Ástrid
Meowstic
Meowstic
EP919
De Ash
Greninja
Greninja
EP919
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP920
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP920
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP920
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP920
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP920
Z2 (flashback)
Zygarde
Zygarde
EP910
De Alain (flashback)
Mega-Charizard X
Mega-Charizard X
EP919
De Amapola (flashback)
Druddigon
Druddigon
EP910
De Melia (flashback)
Weavile
Weavile
EP910
Imaginación
Zygarde
Zygarde
EP910
De Ash (flashback)
Frogadier
Frogadier
EP919
De Diantha/Dianta
Gardevoir
Gardevoir
EP872
De Ash
Greninja Ash
Greninja Ash
EP919
De Diantha/Dianta
Mega-Gardevoir
Mega-Gardevoir
EP909
Z2
Zygarde núcleo 2
Zygarde
EP914

De Diantha/Dianta
Zygarde
Zygarde
Pantalla
EP921 Imagen de Zygarde al 50%.png

De Mini Clembot/Mini Lembot
Greninja
Greninja
Holograma
EP921 Holograma del pulso de batalla de Ash y Greninja.png

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
EP921 Globo Meowth.png

Curiosidades Editar

  • Clemont/Lem no hace de juez en el combate de Ash y Diantha/Dianta, para poder observar los datos del pulso de combate de Ash y Greninja, pero en el EP919 sí fue el árbitro en el combate de Ash y Alain y al mismo tiempo observó los datos del pulso de combate de Ash y Greninja.
  • Blandito/Blandín se esconde de Diantha/Dianta por que no se fía de ella, a pesar de que no se ha escondido de otras personas como Sanpei o Jimmy. Esto puede ser porque conoce a Diantha/Dianta o porque sabe que esta sabe sobre él.

Errores Editar

  • Poco antes de que Greninja se transformara completamente, va corriendo por el césped. Pero después de que Ash gritara cada vez más, Greninja se ve cayendo desde muy alto y se transforma allí.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket atrapa al Gardevoir de Diantha/Dianta, hay dos escenas en las que Jessie no tiene los labios pintados.
  • Diantha/Dianta trata a Gardevoir como un pokemon macho, pero se supone que es hembra debido a los videojuegos y su sincronía con su entrenadora.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP921 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP921.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

También en Fandom

Wiki al azar