Fandom

WikiDex

EP922

13.230artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Serena
» Añadir la sinopsis «
¡Un combate sorpresa a toda potencia! (ES) / ¡Batalla sorpresiva con máxima fuerza! (HA)
Inglés: A Full Strength Battle Surprise! | Japonés: ライバル対決!サトシVSショータ!! Raibaru taiketsu! Satoshi VS Shōta!! (¡Enfrentamiento de rivales! ¡¡Ash VS Sawyer/Sabino!!)
EP922.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de mayo de 2016 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 13 de agosto de 2016 Guión gráfico Masatoshi Hakata
España 20 de octubre de 2016 Director Jun Owada
Hispanoamérica 6 de febrero de 2017 Animación Tomohiro Koyama
Atsushi Ogata
Tabla de contenidos

¡Un combate sorpresa a toda potencia! en España o ¡Batalla sorpresiva con máxima fuerza! en Hispanoamérica (ライバル対決!サトシVSショータ!! en japonés; A Full Strength Battle Surprise! en inglés), es el vigésimo sexto episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash y su Greninja enfrentándose contra el Scizor de un entrenador, el cual este es derrotado por Greninja. Tras eso aparece Sawyer/Sabino.

Mientras comen, Sawyer/Sabino les cuenta que ganó su última medalla en el gimnasio de Ciudad Fractal, aclarándoles que se especializa en Pokémon de tipo hielo. Nuestros héroes le cuentan acerca del combate que Ash tuyo contra Dianta, contándole incluso de la extraña fusión de Greninja. Sawyer/Sabino queda tan sorprendido que le pide a Ash tener un combate de 3 contra 3 para ver a Greninja pelear y ver cuanto ha mejorado su entrenamiento, lo cual Ash acepta.

EP922 Pokémon del bosque (2).png

Pokémon del bosque huyendo de algo.

Mientras tanto en un pequeño poblado, la Oficial Jenny/Agente Mara se encuentra con unos granjeros, quienes aseguran haber oído ruidos extraños en el bosque. De repente, mientras inspeccionan el área, unas enormes raíces salen de los árboles y todos corren aterrados hasta que las raíces se detienen. En otra parte del bosque se encuentra Xero acompañado de reclutas y comandantes del Team Flare realizando experimentos usando las células de Zygarde. Luego le comunica todo a Lysson, quien le ordena seguir con los experimentos. Por otra parte Blandito/Blandín trata de comunicarse con Z2, pero en eso llega Bonnie/Clem y al verlo preocupado le canta su canción.

El combate entre Ash y Sawyer/Sabino comienza: Ash manda a su Noivern y Sawyer/Sabino saca a su evolucionado Doublade. Noivern usa acróbata pero Doublade se defiende usando defensa férrea hasta dejarlo agotado, para luego atacarlo con cuchillada y rematar con tajo umbrío. Sin embargo, Noivern esquiva este último y usa ondas sónicas para detectar la presencia de Doublade en la nube de arena para luego golpearlo con garra dragón y luego derrotarlo con acróbata. El siguiente Pokémon de Sawyer/Sabino es Clawitzer, el cual comienza con martillazo, pero Noivern lo esquiva y usa estruendo que logra dañarlo bastante. Clawitzer usa pulso cura, que, combinado con su habilidad megadisparador, hace que se cure por completo. Noivern usa garra dragón pero Clawitzer lo derrota con un pulso dragón potenciado gracias a su habilidad.

EP922 Pulso de combate caótico de Ash.png

Los pulsos de combate de Ash y Greninja no están sincronizados.

Ash hace volver a Noivern y manda a su Hawlucha, el cual da un buen combate contra Clawitzer pero pierde con un rayo hielo. Clemont/Lem y Serena quedan sorprendidos por como Sawyer/Sabino ha mejorado su estilo de combate. Ash manda a su Greninja el cual esquiva el pulso dragón de Clawitzer y luego contrarresta el rayo hielo con corte y es con ese ataque que derrota a Clawitzer. Clemont/Lem mientras observa que los pulsos de Ash y Greninja están muy dispares.

Sawyer/Sabino manda a su Sceptile que comienza con hoja aguda, que es interceptada con golpe aéreo de Greninja. Luego Sceptile usa recurrente y Greninja destruye las semillas con shuriken de agua, pero Sceptile es más rápido y logra hacer caer a Greninja con lluevehojas. Ash logra ver que Sawyer/Sabino ha entrenado muy duro durante todo este tiempo, cosa que aprendió de Ash. Cuando Greninja usa golpe aéreo rodeando a Sceptile con mayor velocidad, Ash no logra realizar la transformación, ocasionando que Greninja sea derrotado con lluevehojas y hoja aguda, lo que deja emocionado a Sawyer/Sabino poder haber logrado vencer a Ash.

Por la tarde Clemont/Lem le comenta a Ash que sus pulsos de combate no se sincronizaron, pero eso no le impedirá a Ash seguir fortaleciéndose, por lo que nuestros héroes retoman su camino a Ciudad Fractal, acompañados por Sawyer/Sabino, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Scizor el primero y Hawlucha el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un entrenador
Scizor
Scizor
EP915

De Ash
Greninja
Greninja
EP921

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP921

De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP921

Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP921
De Diantha/Dianta (flashback)
Gardevoir
Gardevoir
EP921
De Ash (flashback)
Greninja Ash
Greninja Ash
EP921
De Sawyer/Sabino
Sceptile
Sceptile
EP909
De Jenny/Mara
Manectric
Manectric
EP905
Salvajes (x2)
Pachirisu
Pachirisu
EP914
Salvajes (x2)
Vivillon
Vivillon
EP916
Salvajes (x2)
Starly
Starly
EP894

Salvajes (x2)
Staravia
Staravia
EP881

Salvajes (x2)
Patrat
Patrat
EP914

Salvajes (x2)
Spinarak
Spinarak
EP622

Salvajes (x2)
Sentret
Sentret
EP877

Salvaje
Skiploom
Skiploom
EP915
Capturados por el T./E. Flare
Zygarde célula
Zygarde
EP909
Z2
Zygarde núcleo 2
Zygarde
EP921
De Sawyer/Sabino
Doublade
Doublade
Debut
De Ash
Noivern
Noivern
EP920
De Sawyer/Sabino
Clawitzer
Clawitzer
Debut
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP919

De Mini Clembot/Lembot
Greninja
Greninja
Holograma
EP922 Pulso de combate caótico de Ash.png

De Bonnie/Clem
Slurpuff
Slurpuff
Abrigo
EP922 Abrigo Slurpuff.png

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Poké TV
Sceptile
Sceptile
EP909
Poké TV
Roserade
Roserade
EP915
Poké TV
Ludicolo
Ludicolo
EP869

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando el Noivern de Ash cae derrotado su cola queda entre sus patas, pero en la siguiente escena la tiene hacia un lado.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP922 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP922.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

También en Fandom

Wiki al azar