Fandom

WikiDex

EP923

13.285artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Tabla de contenidos

¡Gran granizada sobre el campo de batalla helado! en España o ¡Un campo de batalla helado! en Hispanoamérica (エイセツジム戦!氷のバトルフィールド!! en japonés; All Hail the Ice Battlefield! en inglés), es el vigésimo séptimo episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes llegando a Ciudad Fractal acompañados por Sawyer/Sabino, en donde Ash ganará su octava y última medalla en Kalos. Bonnie/Clem tiene ansias de poder ver a "Greninja Ash", aclarando que así es como ha nombrado a la transformación del Greninja de Ash. Mientras caminan hacia el gimnasio Fractal, Ash le dice a Sawyer/Sabino que promete ganar su medalla y enfrentarse juntos en la Liga de Kalos.

Dentro del gimnasio, Ash se anuncia frente al ordenador y del suelo salen cinco Bergmite que los llevan al helado campo de batalla. Allí el líder del gimnasio Édel se encuentra sentado en un asiento de hielo, por lo que Bonnie/Clem le pregunta si no tiene frío. Wulfric/Édel le dice que él posee un corazón cálido, por lo que él se siente cómodo estando sentado en hielo. Luego ve a Sawyer/Sabino y le felicita, ya que su último combate fue muy acalorada. Cuando el combate entre Ash y Wulfric/Édel está a punto de comenzar, Wulfric/Édel le dice a Ash que el hielo es extremadamente duro y frágil al mismo tiempo, explicándole que dependiendo del Pokémon que elija y que movimiento use podría ser su mas grande oponente o un total blandengue.

Ash comienza con su Hawlucha mientras que Édel manda a su Abomasnow, el cual activa su habilidad nevada, con la cual comienza a granizar por todo el campo de batalla. Esto le provoca dificultades a Hawlucha, pero este comienza con plancha voladora dañando al Pokémon del líder. Luego usa patada salto alta, pero Abomasnow lo detiene con canto helado y usa mazazo. Hawlucha lo esquiva y lo golpea de nuevo con plancha voladora y finalmente lo derrota con patada salto alta.

El segundo Pokémon de Édel es un Avalugg, Hawlucha usa golpe kárate y Avalugg roca afilada. Hawlucha lo esquiva y consigue golpear a Avalugg. Sin embargo, este se recupera poco a poco gracias a su habilidad gélido, ya que al absorber el granizo recupera su energía. En ese momento, Serena comprende que el hecho de que Édel haya usado primero a Abomasnow era para aprovechar la combinación de ambas habilidades. Hawlucha usa patada salto alta, pero Avalugg lo bloquea con giro bola y derrota a Hawlucha con el mismo ataque.

Ash saca a su Talonflame, el cual golpea a Avalugg con nitrocarga. Avalugg se sana rápido con su habilidad y luego derriba a Talonflame con alud. El Pokémon del líder usa roca afilada pero Talonflame logra volver a elevarse para esquivarlo. Talonflame usa nitrocarga otra vez, pero Avalugg usa alud de nuevo, derribándolo y derrotándolo fácilmente. Ash manda a Greninja como su último recurso. Este empieza usando corte y Avalugg usa roca afilada, pero Greninja es ágil consiguiendo evadirlo y golpea a Avalugg en su espalda. Luego usa golpe aéreo pero Avalugg lo bloquea con giro bola. Greninja lanza muchos shuriken de agua, los cuales al entrar en contacto con el frío cuerpo de Avalugg se congelan provocando que quede inmovilizado y así Greninja puede atacar con corte.

La transformación de Greninja Ash tiene lugar y luego Greninja logra asestarle varios golpes a Avalugg, aunque Greninja también recibe mucho daño en el proceso. Finalmente, con una combinación de colmillo hielo y giro bola Avalugg logra derrotar a Greninja y Ash cae rendido. Después del combate, Édel se dirige a Ash diciéndole que ser estricto lo hace mas duro y frágil y que es mejor ser flexible. También le recomienda que debería adaptarse a todo sin cambiar lo que tiene dentro y como última frase le dice que conseguir un objetivo depende de la fe que tengas en sus Pokémon.

En el Centro Pokémon, Greninja es atendido por la enfermera Joy, quien le dice a Ash que ha recibido mucho daño pero que pronto se recuperará. Por la noche Sawyer/Sabino se despide de nuestros héroes para prepararse para la Liga de Kalos y mientras se va se promete esperar a que Ash, la persona a la que mas admira, gane su medalla y compita en la Liga. Ash se disculpa con Greninja por no haber sido lo bastante fuerte como para extraer todo su poder y luego se va a caminar solo al Bosque Errantes. Al día siguiente Serena y Clemont/Lem se preocupan de que Ash aun no haya regresado, mientras que Ash se encuentra sentado en un tronco de árbol recapacitando, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wigglytuff el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP922
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP922
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP922
De Wulfric/Édel (x5)
Bergmite
Bergmite
Debut
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP922
De Wulfric/Édel
Abomasnow
Abomasnow
EP886
De Wulfric/Édel
Avalugg
Avalugg
Debut
De Ash
Talonflame
Talonflame
EP919
De Ash
Greninja
Greninja
EP922
De Ash
Greninja Ash
Greninja Ash
EP922
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP919

De Bonnie/Clem
Slurpuff
Slurpuff
Abrigo
EP923 Ash y sus amigos con abrigo.png

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

  • En Japón, nadie narra el adelanto del episodio siguiente.
  • Es el primer combate de gimnasio de Ash en Kalos, que no presenta la escena del VS.
  • A pesar de que siempre se ha visto a los lideres de gimnasio mostrar el primer Pokémon al combate, en esta ocasión Édel le pide a Ash que sea él quien muestre el primer Pokémon.
  • Es la segunda vez que Ash pierde un combate de gimnasio con un rival observándole. La primera ocasión fue en el episodio Una actuación difícil de superar (ES) / ¡Un estilo que no se copia! (HA) ‹№› en Sinnoh, de Ash contra Roark/Roco y con Paul/Polo observando.

Errores Editar

  • Cuando la enfermera Joy informa a Ash del estado de Greninja se le ve la gorra puesta, cuando un instante anterior no la tenía puesta.
  • En tres ocasiones diferentes durante el combate, la coleta de Bonnie/Clem desaparece.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP923 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP923.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

También en Fandom

Wiki al azar