Fandom

WikiDex

EP923

13.155artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Serena
» Añadir la sinopsis «
¡Gran granizada sobre el campo de batalla helado! (ES) / ¡Un campo de batalla helado! (HA)
Inglés: All Hail the Ice Battlefield! | Japonés: エイセツジム戦!氷のバトルフィールド!! Eisetsu Jimu-sen! Kōri no batorufīrudo!! (¡Combate en el Gimnasio Snowbelle/Fractal! ¡¡Un campo de batalla de hielo!!)
EP923.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de mayo de 2016 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 20 de agosto de 2016 Guión gráfico Masahiro Sekino
España 21 de octubre de 2016 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 7 de febrero de 2017 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Gran granizada sobre el campo de batalla helado! en España o ¡Un campo de batalla helado! en Hispanoamérica (エイセツジム戦!氷のバトルフィールド!! en japonés; All Hail the Ice Battlefield! en inglés), es el vigésimo séptimo episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes que llegan a Ciudad Fractal acompañados por Sawyer/Sabino, en donde Ash ganará su octava y última medalla en Kalos, Bonnie/Clem tiene ansias de poder ver a "Greninja Ash", aclarando que así es como nombra a la transformación del Greninja de Ash. Mientras caminan hacia el gimnasio Fractal, Ash le dice a Sawyer que promete ganar su medalla y enfrentarse juntos en la Liga Kalos.

Dentro del gimnasio, Ash se anuncia en la computadora y del suelo salen 5 Bergmite que los llevan al helado campo de batalla, de donde el líder del gimnasio Édel se encuentra sentado en un asiento de hielo, a lo que Bonnie le pregunta si no tiene frío pero Wulfric le dice que el posee un corazón cálido, por lo que él se siente cómodo estando sentado en hielo; luego ve a Sawyer diciéndole que su última batalla fue muy acalorada.

La batalla entre Ash y Wulfric esta por comenzar, en eso Wulfric le dice a Ash que el hielo es extremadamente duro y frágil al mismo tiempo, explicándole que dependiendo del Pokémon que elija y que movimiento use podría ser su mas grande oponente o un total débil. Luego Ash manda a su Hawlucha mientras que Wulfric manda a su Abomasnow, el cual activa su habilidad Nevada, con la cual comienza a granizar por todo el campo de batalla provocandole una dificultad a Hawlucha, pero este comienza con Plancha voladora haciéndolo retroceder, luego usa patada salto alta pero Abomasnow lo detiene con canto helado y luego usa mazazo pero Hawlucha lo esquiva y lo golpea con Plancha voladora y finalmente lo derrota con patada de salto alto.

El segundo Pokémon de Wulfric es un Avalugg, Hawlucha usa Golpe kárate pero Avalugg usa roca afilada, la cual Hawlucha esquiva y golpea a Avalugg pero este se recupera lentamente debido a su habilidad Gélido, ya que al absorber el granizo recupera su energía. Hawlucha usa patada de salto alto peor Avalugg lo bloquea con Giro bola y logra derrotarlo con el mismo ataque.

Ash manda a su Talonflame, quien golpea a Avalugg con Nitrocarga pero se sana rápido y luego derriba a Talonflame con Alud, luego usa roca afilada pero Talonflame logra volver a elevarse para esquivarlo. Talonflame usa carga de fuego en Avalugg otra vez pero este contesta con avalancha derribandolo y derrotándolo fácilmente. Ash manda a Greninja como último recurso, este empieza con corte y Avalugg usa roca afilada pero Greninja es ágil en evadirlo y golpea a Avalugg en su espalda, luego usa Golpe aéreo pero Avalugg lo bloquea con Gira bola, luego Greninja lanza muchos Shuriken de agua, los cuales al entrar en contacto con el frío cuerpo de Avalugg se congelan provocando que quede inmovilizado y así Greninja ataque con corte.

En eso la transformación a Greninja Ash sucede y luego Greninja logra encestarle varios golpes a Avalugg, aunque Greninja también recibió mucho daño, pero al final, con una combinación de Colmillo hielo y gira bola logra derrotar a Greninja y Ash cae rendido. Luego de la batalla Wulfric se dirige a Ash diciéndole que ser rígido lo hace mas duro y frágil y es mejor ser flexible, que debería adaptarse a todo sin cambiar lo que tiene dentro; como última frase le dice: Que tan lejos llegues depende de cuanto creas en tus Pokémon.

En el Centro Pokémon, Greninja es atendido por la enfermera Joy, quien le dice a Ash que ha recibido mucho daño pero que pronto se recuperará, luego a la noche Sawyer se despide de nuestros héroes para prepararse para la Liga Kalos y mientras se va él mismo se promete esperar a que Ash, la persona a la que mas admira, gane su medalla y compita en la Liga. Ash se disculpa con Greninja por no haber sido lo bastante fuerte como para extraer todo su poder y luego se va a caminar solo al Bosque Errantes. Al día siguiente Serena y Clemont/Lem se preocupan de que Ash aun no haya regresado, mientras que Ash se encuentra sentado en un tronco de árbol recapacitando, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wigglytuff el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP922
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP922
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP922
De Wulfric/Édel (x5)
Bergmite
Bergmite
Debut
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP922
De Wulfric/Édel
Abomasnow
Abomasnow
EP886
De Wulfric/Édel
Avalugg
Avalugg
Debut
De Ash
Talonflame
Talonflame
EP919
De Ash
Greninja
Greninja
EP922
De Ash
Greninja Ash
Greninja Ash
EP922
De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP919

De Bonnie/Clem
Slurpuff
Slurpuff
Abrigo
EP923 Ash y sus amigos con abrigo.png

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

  • En Japón, nadie narra el adelanto del episodio siguiente.
  • Es el primer combate de gimnasio de Ash en Kalos, que no presenta la escena del VS.
  • A pesar de que siempre se ha visto a los lideres de gimnasio mostrar el primer Pokémon al combate, en esta ocasión Édel le pide a Ash que sea él quien muestre el primer Pokémon.
  • Es la segunda vez que Ash pierde un combate de gimnasio con un rival observándole. La primera ocasión fue en el episodio Una actuación difícil de superar (ES) / ¡Un estilo que no se copia! (HA) ‹№› en Sinnoh, de Ash contra Roark/Roco y con Paul/Polo observando.

Errores Editar

  • Cuando la enfermera Joy le avisa a Ash el estado de Greninja se le ve la gorra puesta, cuando no la tenía puesta.
  • En las 3 ocasiones diferentes durante la batalla, la cola del cabello de Bonnie/Clem desaparece.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP923 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP923.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar