Fandom

WikiDex

EP924

13.163artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
¡Los árboles no te dejan ver el bosque! (ES) / ¡Viendo el bosque a través de los árboles! (HA)
Inglés: Seeing the Forest for the Trees! | Japonés: 迷いの森・・・進化の夜明け! Mayoi no Mori... shinka no yoake! (¡El Bosque Errantes... y el amanecer de la evolución!)
EP924.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de mayo de 2016 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 27 de agosto de 2016 Guión gráfico Daiki Tomiyasu
España 24 de octubre de 2016 Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 8 de febrero de 2017 Animación Kunihiko Natsume
Yuki Naoi
Tabla de contenidos

¡Los árboles no te dejan ver el bosque! en España o ¡Viendo el bosque a través de los árboles! en Hispanoamérica (迷いの森・・・進化の夜明け! en japonés; Seeing the Forest for the Trees! en inglés), es el vigésimo octavo episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza justo después del anterior, el Greninja de Ash se escapó del Centro Pokémon, y Ash se va al bosque, siendo observado por el Team/Equipo Rocket. Tiempo después, Serena va a buscar a Ash, mientras Clemont/Lem y Bonnie/Clem se quedan en el Centro Pokémon junto a los otros Pokémon de Ash.

Luego se puede ver a Greninja recordando sus derrotas con el Sceptile de Sawyer/Sabino y el Avalugg de Édel, culpándose a sí mismo por esas derrotas. Cuando Serena llega donde esta Ash, este se disculpa por irse de repente; Serena le pregunta si tiene algún problema para que este le cuente con sinceridad, para luego recordar su derrota en la Exhibición/Gran espectáculo Pokémon contra Aria. Justo cuando le decía esto a Ash, este le grita diciendo que eso no es comparable con una derrota ante un líder de gimnasio (en la versión original le dice: "¡¿Qué es lo que puedes entender, Serena?!"). Al oír esto, Serena le replica a Ash que le cuente lo que le pasa, pero este dice que es su problema y que lo dejara solo. Finalmente Serena le lanza a Ash tres bolas de nieve, diciendo que el Ash de ahora no es el Ash que conocía. Después de recibir esas tres bolas de nieve (una en el cuello y dos en la cara) Ash cae al tropezarse con un tronco. Serena se va y Ash grita no sin antes reflexionar algo y correr un rato hasta caer y rebotar sobre la panza de un Snorlax, acto seguido, el Snorlax se voltea casi aplastando a Ash y a un Bidoof.

EP924 Blandín junto a una célula de Zygarde.png

Blandito encuentra un refugio gracias a una de sus células.

Después vemos al Pikachu de Ash, al Hawlucha de Ash, al Talonflame de Ash y al Noivern de Ash entrenando. En eso llega Serena diciendo que no le importa lo que le pregunten sobre Ash. Luego de que el Pikachu de Ash llama su atención, la enfermera Joy sale diciendo que se avecina una tormenta, Serena, Bonnie/Clem y Clemont/Lem salen en busca de Ash, quien se refugia en una cueva, mientras que Pikachu se topa con el Equipo Rocket tratando de capturarlo pero les lanza un Rayo, sin embargo los villanos no logran sentir nada con el rayo, por lo que deciden no capturarlo por considerar su rayo muy débil. Cuando Serena y los demás lo encuentran y gracias a Blandito/Blandín y una de sus células, encuentran un refugio.

Dentro de la cueva, Serena se siente mal por haberle gritado a Ash, por lo que Clemont y Bonnie la entienden y le prometen volver a buscarlo cuando la tormenta pase. Por otro lado, Ash refugia a varios Pokémon salvajes; mientras tanto, Blandito/Blandín, en su forma de 10%, busca a Greninja para decirle la ubicación de Ash, Greninja lo encuentra y va a donde Ash.

EP924 Ash de pequeño con Pokémon.png

Ash, de pequeño, acompañado dePokémon salvajes.

De pronto Ash ve que un pequeña manada de Spewpa esta en problemas. Cuando solo le falta un Spewpa, la rama donde estaba se rompe, pero en ese momento llega Greninja, quien salva a Ash, pero el Spewpa se va volando por una fuerte ventisca. Justo en ese momento, Ash y su Greninja logran controlar a 100% la transformación. Con esto, logran salvar al Spewpa. De regreso en la cueva, Ash le cuenta a todos los Pokémon que lo que sucedió recién ya le había pasado de niño, cuando salía al bosque a buscar nuevos Pokémon pero se perdió y se refugió en el tronco de un árbol, rescatando incluso a varios Pokémon salvajes, lo cual eso lo motivo mas para convertirse en entrenador. Luego se disculpa con Greninja argumentando que el hecho de haber querido ganarle a Sawyer y Wulfric, no pensó en sus Pokémon y le promete empezar a fortalecerse desde cero.

EP924 Estadio de la liga en construcción.png

Por TV se anuncia que Ciudad Lumiose será cede de la Liga Kalos.

Rato más tarde la tormenta se detiene, Serena, Bonnie/Clem y Clemont/Lem encuentran a Ash y Greninja, Ash se disculpa y le da las gracias a Serena por recordarle quien es en realidad. Luego Blandito se comunica con Z2 quien le cuenta de que aún separados, el vínculo de Ash y Greninja se mantuvo fuerte, creyendo incluso que hay una posibilidad de creer en que los humanos y los Pokémon puedan convivir en paz y armonía. Justo en ese momento, los ataca un recurrente, pero Greninja lo bloquea, al darse cuenta de que es el Team/Equipo Rocket, Ash le dice a su Pikachu, que use rayo, con esto el Team/Equipo Rocket sale volando al haber recibido el mismo rayo de siempre.

Cuando llegan de nuevo al Centro Pokémon, Ash se entera que la Liga de Kalos se llevará a cabo en Ciudad Lumiose/Luminalia. Justo antes de irse por la revancha al Gimnasio Snowbelle/Fractal, Greninja le recuerda a Ash la vez en que este lo obtuvo como un Froakie. Después, todos salen corriendo hacia el gimnasio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Fletchling el primero y Froakie el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvajes
Fletchling
Fletchling
EP916
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP923
De Ash
Greninja
Greninja
EP923
Salvajes
Sentret
Sentret
EP877
Salvajes
Oddish
Oddish
EP914
Salvajes
Budew
Budew
EP892

De Ash
Noivern
Noivern
EP922

De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP923

De Ash
Talonflame
Talonflame
EP923

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP921
De Sawyer/Sabino (flashback)
Sceptile
Sceptile
EP922

De Édel (flashback)
Avalugg
Avalugg
EP923
De Ash
Greninja Ash
Greninja Ash
EP923
Salvaje
Snorlax
Snorlax
EP822
Salvaje
Bidoof
Bidoof
EP820
De Clemont/Lem
Luxray
Luxray
EP919
De Serena
Braixen
Braixen
EP918
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP923
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP923
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP921
Salvaje
Zygarde célula
Zygarde
EP922
Salvaje
Scatterbug
Scatterbug
EP895
Salvaje
Zigzagoon
Zigzagoon
EP914
Salvaje (recuerdo)
Rattata
Rattata
EP789
Salvaje (recuerdo)
Butterfree
Butterfree
EP889
Salvaje (recuerdo)
Weedle
Weedle
EP911
Salvaje (recuerdo)
Caterpie
Caterpie
EP844
Blandito/Blandín
Zygarde 10%
Zygarde
EP910
Salvajes (x6)
Spewpa
Spewpa
EP887
Salvajes (x6; evolución)
Vivillon
Vivillon
EP922
Z2
Zygarde núcleo 2
Zygarde
EP922
De James
Inkay
Inkay
EP920
De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP920
De Ash (flashback)
Froakie
Froakie
EP901

De Bonnie/Clem
Slurpuff
Slurpuff
Abrigo
EP924 Abrigo Slurpuff y muñeco de nieve Dedenne.png

De Bonnie/Clem
Dedenne
Dedenne
Muñeco de nieve

Curiosidades Editar

  • Nadie lee el título del episodio, cuando lo habitual es que alguno de los personajes lo haga.
  • Es la primera vez que Ash tiene una discusión con Serena.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP924 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP924.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar