Fandom

WikiDex

EP925

13.155artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
No emitido (ES) / ¡Rompiendo el hielo! (HA)
Inglés: A Real Icebreaker! | Japonés: サトシゲッコウガVSメガユキノオー!発動巨大水手裏剣!! Satoshi Gekkouga VS Mega Yukinoō! Hatsudō kyodai mizu shuriken!! (¡Greninja Ash VS Mega-Abomasnow! ¡¡Se libera el shuriken de agua gigante!!)
EP925.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de junio de 2016 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 3 de septiembre de 2016 Guión gráfico Yūji Asada
España No emitido aún Director Yūji Asada
Hispanoamérica 9 de febrero de 2017 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

No emitido aún en España o ¡Rompiendo el hielo! en Hispanoamérica (サトシゲッコウガVSメガユキノオー!発動巨大水手裏剣!! en japonés; A Real Icebreaker! en inglés), es el vigésimo noveno episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

Luego de haber llegado del Bosque Errantes y dominar la transformación de Greninja Ash, Ash vuelve al Gimnasio Snowbelle/Fractal para tener una revancha contra Édel y así conseguir sus 8 medallas para participar en la Liga de Kalos.

El combate comienza, Wulfric saca un Bergmite mientras que Ash manda a su Pikachu; este empieza con Bola voltio pero Bergmite lo esquiva patinando en el hielo y luego lo ataca con Viento helado provocandole una escarcha en las patas traseras de Pikachu lo que le dificulta atacar mas rápido, luego Pikachu logra dañarlo con un Rayo. En eso Bergmite usa Afilar con lo cual aumenta su poder de ataque y lo golpea con Giro rápido, luego Pikachu corre a toda velocidad para aumentar su temperatura corporal y derretir la escarcha de sus patas; Bergimte contesta con giro rápido pero Pikachu lo golpea con ataque rápido y con Cola férrea, logrando derrotarlo.

El siguiente Pokémon de Wulfric es Avalugg, Pikachu usa Impactrueno, pero Avalugg contesta con Alud, luego usa Giro bola y Pikachu usa Cola de hierro en el campo de batalla para retenerlo, pero luego usa Roca afilada con lo cual derrota a Pikachu

Ash manda a Talonflame como su segundo Pokémon, que logra hacer retroceder a Avalugg con Nitrocarga pero este contesta con roca afilada y Talonflame los esquiva, luego usa Ala de acero sobre la espalda de Avalugg pero este continua de pie y usa Avalancha pero quema la nieve con Carga de fuego y luego golpea a Avalugg con el mismo ataque, derrotándolo al instante. El último Pokémon de Wulfric es Abomasnow que al salir activa su habilidad Nevada, Talonflame usa ala de acero pero Abomasnow repele el ataque con Mazazo, luego Talonflame usa Carga de fuego pero Abomasnow usa Canto helado y lo derrota con otro Mazazo.

El siguiente Pokémon de Ash fue Greninja, que comenzó con Golpe aéreo y Shuriken de agua contra Abomasnow, pero este responde con Energibola pero Greninja lo destruye con Corte, luego Abomasnow usa Mazazo peor Greninja logra defenderse del ataque. En medio de la batalla Greninja se convierte en Greninja Ash y con eso le da la chance de encestarle varios golpes a Abomasnow. Wulfric queda impresionado por como Ash y sus Pokémon se han fortalecido en tan poco tiempo, además de la transformación de Greninja por lo que saca de su colgante una Piedra activadora y comienza a hacer Megaevolucionar a su Abomasnow en Mega-Abomasnow. La batalla final se pone pareja para ambos bandos hasta que en un momento el corte de Greninja se congela con Puño hielo y Greninja las usa para patinar en el campo de batalla a gran velocidad y al final con As aéreo logra derrotar a Abomasnow, consiguiendo así ganar la batalla y la última medalla en Kalos: la medalla Iceberg.

Por la noche fuera del Centro Pokémon, Ash le agradece a todos sus Pokémon por todo y les dice que entrenaran mas para poder competir en la Liga Kalos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Hawlucha el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP924
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP924
De Édel
Bergmite
Bergmite
EP923
De Édel
Avalugg
Avalugg
EP924
De Ash
Talonflame
Talonflame
EP924
De Édel
Abomasnow
Abomasnow
EP923
De Ash
Greninja
Greninja
EP924
De Ash
Greninja Ash
Greninja Ash
EP924
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP924
De Édel
Mega-Abomasnow
Mega-Abomasnow
Debut
De Ash
Noivern
Noivern
EP924
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP924

De Bonnie/Clem
Slurpuff
Slurpuff
Abrigo
EP925 Lem, Clem, Serena, Dedenne y Blandín.png

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Poké TV
Abomasnow
Abomasnow
EP923

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

  • Es la primera vez que se ve a Ash tomar una Poké Ball directamente de su cinturón, ya que siempre se omite esa escena en todos los personajes.
  • Cuando Greninja Ash usa corte, en vez de crear una espada de luz, como lo hacía habitualmente, crea dos kunais de luz (armas parecidas a cuchillos que usaban los ninjas).

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP925 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP925.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar