FANDOM

Tabla de contenidos

¡Todo un rompehielos! en España o ¡Rompiendo el hielo! en Hispanoamérica (サトシゲッコウガVSメガユキノオー!発動巨大水手裏剣!! en japonés; A Real Icebreaker! en inglés), es el vigésimo noveno episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

Después de haber vuelto del Bosque Errantes y dominar la transformación de Greninja Ash, Ash vuelve al Gimnasio Snowbelle/Fractal para tener una revancha contra Édel y así conseguir su octava medalla para participar en la Liga de Kalos.

El combate comienza, Édel saca un Bergmite mientras que Ash manda a su Pikachu. Este empieza usando bola voltio pero Bergmite lo esquiva patinando en el hielo y luego lo ataca con viento hielo provocándole una escarcha en las patas traseras que le baja la velocidad. Pikachu logra dañarlo con un rayo, pero Bergmite usa afilar para aumentar su ataque y lo golpea con giro rápido. Pikachu corre a toda velocidad para aumentar su temperatura corporal y derretir la escarcha de sus patas. Bergimte contesta con giro rápido pero Pikachu lo golpea con ataque rápido y con cola férrea, logrando derrotarlo.

El siguiente Pokémon de Édel es Avalugg. Pikachu usa rayo, pero Avalugg usa alud para dañarlo seriamente y luego usa giro bola. Pikachu usa cola férrea en el campo de batalla para retener a Avalugg, sin embargo este usa roca afilada con la cual derrota a Pikachu. Ash manda a su Talonflame como su segundo Pokémon, que logra hacer retroceder a Avalugg con nitrocarga, pero este responde a los ataques con roca afilada. Talonflame los esquiva y usa ala de acero sobre la espalda de Avalugg, pero este continua de pie y usa alud. Talonflame derrite la nieve con nitrocarga y luego golpea a Avalugg con el mismo ataque, derrotándolo al instante. El último Pokémon de Édel es Abomasnow que al salir activa su habilidad nevada, Talonflame usa ala de acero pero Abomasnow repele el ataque con mazazo, luego Talonflame usa nitrocarga pero Abomasnow usa canto helado y lo derrota con otro mazazo.

El siguiente Pokémon de Ash es Greninja, que comienza usando golpe aéreo y shuriken de agua contra Abomasnow. Este responde con energibola pero Greninja la destruye con corte. Abomasnow usa mazazo, pero Greninja logra defenderse del ataque. En medio del combate Greninja se convierte en Greninja Ash y con eso le da la oportunidad de asestarle varios golpes a Abomasnow. Édel queda impresionado por como Ash y sus Pokémon se han fortalecido en tan poco tiempo, además de la transformación de Greninja, por lo que saca de su colgante una piedra activadora hace megaevolucionar a su Abomasnow en Mega-Abomasnow. El combate final se pone parejo para ambos bandos hasta que en un momento el corte de Greninja se congela con puño hielo y Greninja usa los kunai para patinar en el campo de batalla a gran velocidad. Al final con golpe aéreo logra derrotar a Mega-Abomasnow, consiguiendo así ganar el combate y la última medalla en Kalos: la medalla Iceberg.

Por la noche fuera del centro Pokémon, Ash le agradece a todos sus Pokémon por todo y les dice que entrenarán mas para poder competir en la Liga de Kalos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Hawlucha el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP924
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP924
De Édel
Bergmite
Bergmite
EP923
De Édel
Avalugg
Avalugg
EP924
De Ash
Talonflame
Talonflame
EP924
De Édel
Abomasnow
Abomasnow
EP923
De Ash
Greninja
Greninja
EP924
De Ash
Greninja Ash
Greninja Ash
EP924
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP924
De Édel
Mega-Abomasnow
Mega-Abomasnow
Debut
De Ash
Noivern
Noivern
EP924
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP924

De Bonnie/Clem
Slurpuff
Slurpuff
Abrigo
EP925 Lem, Clem, Serena, Dedenne y Blandín.png

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Poké TV
Abomasnow
Abomasnow
EP923

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

  • Es la primera vez que se ve a Ash tomar una Poké Ball directamente de su cinturón, ya que siempre se omite esa escena en todos los personajes.
  • Cuando Greninja Ash usa corte, en vez de crear una espada de luz, como lo hacía habitualmente, crea dos kunais de luz (armas parecidas a cuchillos que usaban los ninjas).
    • También guardan una cierta semejanza con los movimientos Carámbano y Chuzos.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP925 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP925.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Neerlandés:
  • Polaco: 
  • Portugués brasileño:

Anotaciones Editar

  1. El 3 de marzo de 2017 se agregó en el apartado de episodios Pokémon de la web oficial, antes de ser emitido por televisión.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

También en FANDOM

Wiki al azar