Fandom

WikiDex

EP925

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

No emitido (ES, HA)
Inglés: A Real Icebreaker! | Japonés: サトシゲッコウガVSメガユキノオー!発動巨大水手裏剣!! Satoshi Gekkouga VS Mega Yukinoō! Hatsudō kyodai mizu shuriken!! (¡Greninja Ash VS Mega-Abomasnow! ¡¡Se libera el shuriken de agua gigante!!)
EP925.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de junio de 2016 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 3 de septiembre de 2016 Guión gráfico Yūji Asada
España No emitido aún Director Yūji Asada
Hispanoamérica No emitido aún Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (サトシゲッコウガVSメガユキノオー!発動巨大水手裏剣!! en japonés; A Real Icebreaker! en inglés), es el vigésimo noveno episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

Luego de haber llegado del Bosque Errantes y dominar la transformación de Greninja Ash, Ash vuelve al Gimnasio Snowbelle/Fractal para tener una revancha contra Édel y así conseguir sus 8 medallas para participar en la Liga de Kalos.

Cuando el combate comenzó el líder de gimnasio Édel sacó un Bergmite, que en este caso luchó contra el Pikachu de Ash, y este mismo logró debilitarlo, pero este cayó debilitado por el siguiente Pokémon del líder que fue su Avalugg. El siguiente Pokémon de Ash resultó ser Talonflame, que luego de un gran combate logró debilitar a su enemigo usando nitrocarga. Luego vino el ultimo Pokémon de Édel, que fue Abomasnow, quien logró derrotar fácilmente a Talonflame, el siguiente Pokémon de Ash fue Greninja, que luego de un pequeño tiempo se transformó en Greninja Ash. Luego de un tiempo más el Abomasnow de Édel megaevolucionó a Mega-Abomasnow, que cayó derrotado después de un rato por un golpe aéreo de Greninja Ash, dando el combate ganado por Ash.

Cerca del final se muestra a Ash junto a todo su equipo y sus compañeros agradeciéndoles y festejando su victoria, mientras obtiene la medalla Iceberg y se dirigen a Ciudad Lumiose/Luminalia para la participación en la Liga de Kalos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Hawlucha el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP924
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP924
De Édel
Bergmite
Bergmite
EP923
De Édel
Avalugg
Avalugg
EP924
De Ash
Talonflame
Talonflame
EP924
De Édel
Abomasnow
Abomasnow
EP923
De Ash
Greninja
Greninja
EP924
De Ash
Greninja Ash
Greninja Ash
EP924
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP924
De Édel
Mega-Abomasnow
Mega-Abomasnow
Debut
De Ash
Noivern
Noivern
EP924
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP924

De Bonnie/Clem
Slurpuff
Slurpuff
Abrigo
EP925 Lem, Clem, Serena, Dedenne y Blandín.png

Además, en las escenas extra de la Poké TV (solo en Japón) aparecen los siguientes Pokémon:

Poké TV
Abomasnow
Abomasnow
EP923

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

  • Es la primera vez que se ve a Ash tomar una Poké Ball directamente de su cinturón, ya que siempre se omite esa escena en todos los personajes.
  • Cuando Greninja Ash usa corte, en vez de crear una espada de luz, como lo hacía habitualmente, crea dos kunais de luz (armas parecidas a cuchillos que usaban los ninjas).

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP925 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP925.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar