FANDOM

EP811 Serena (3)
» Añadir la sinopsis «
Tabla de contenidos

¡Un diamante en bruto! en España e Hispanoamérica (メレシーを探せ!ヌメルゴンとデデンネ!! en japonés; A Diamond in the Rough! en inglés) es el trigésimo episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un grupo de Carbink buscando a un amigo suyo, el cual se encontraba arriba de un árbol y luego usa Excavar para irse, en eso se topa con Bonnie/Clem y Dedenne pero se pone nervioso y se escapa.

Luego nuestros héroes llegan a los humedales para visitar a Goodra, allí se reencuentran con Keanan quien les dice que Goodra se encontraba cerca del manantial, por lo que nuestros héroes van hacia allá. En el manantial Goodra, junto con Florges y la pequeña Floette, vigilan a los demás Pokémon hasta que Ash y sus amigos llegan de sorpresa, durante la visita Bonnie presenta a Blandito/Blandín y Ash muestra a sus Pokémon evolucionados y a Noivern.

Mientras tanto, Carbink sale de la tierra asustando a un Lotad que lo ataca con psicorrayo y luego Carbink le responde con Tormenta de arena que atrapa a varios Lotad y Wooper, el Lotad va a avisarle a Goodra y nuestros héroes van a ver que sucede. Cuando llegan se sorprenden al ver un Carbink, pero Clemont/Lem afirma que es raro ver un Carbink en el exterior ya que normalmente viven en subsuelos; en eso llega el grupo de Carbink y se llevan a su amigo pero este responde con tormenta de arena y se escapa. Ante la desesperación del grupo de Carbink, los chicos deciden ayudarlos a buscar a su amigo junto con la ayuda de todos los Pokémon del humedal.

Todos buscan al Carbink por tierra y aire, mientras que este provoca una riña entre Florges y un Quagsire por creer que se comió la comida y espanta a un grupo de Beedrill, sin saber que el Team/Equipo Rocket lo observa y planean robarlo. Gracias a Floette, el Carbink travieso queda acorralado en uno de los estanques, mientras que sus otros amigos son prisioneros del Equipo Rocket, quienes habían terminado un robot Carbink hasta que Dedenne aparece y trata de liberarlos pero el Equipo Rocket lo descubren y luego lo atacan con Gourgeist y con Inkay.

EP926 Corelia, Alain y Cornelio en el gimnasio

Alain gana la medalla Lid del gimnasio Yantra.

En eso el Equipo Rocket aparece ante nuestros héroes con su robot usando al mismo tiempo a los Carbink en sus brazos roboticos para atacar a todos a su alrededor, hasta que Carbink junto con Goodra y los Pokémon acuáticos logran liberar a los demás Carbink y juntos mandan a volar al Equipo Rocket. Finalmente los Carbink regresan a su hogar y nuestros héroes juegan en el manantial junto a todos sus amigos Pokémon.

Por otro lado en la Torre Maestra en Ciudad Yantra, Alain gana la batalla contra Korrina/Corelia y así obteniendo la medalla Lid, y al ser esta su octava medalla, le da chances de participar en la Liga Kalos, esperando poder enfrentarse a Ash.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Carbink el primero y Charizard el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvajes (x7)
Carbink XY
Carbink
Debut
De Clemont/Lem
Dedenne XY
Dedenne
EP925
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo SL
Zygarde
EP925
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP925
De Keanan
Bellsprout XY
Bellsprout
EP916
De Ash (liberado)
Goodra XY
Goodra
EP916
Salvaje
Florges azul XY
Florges
EP916
Salvajes (múltiples)
Quagsire XY
Quagsire
EP916
Salvajes (múltiples)
Ariados XY
Ariados
EP916
Salvajes (múltiples)
Lotad XY
Lotad
EP916
Salvajes (múltiples)
Pinsir XY
Pinsir
EP915
Salvajes (múltiples)
Wooper XY
Wooper
EP916
Salvaje
Floette azul XY
Floette
EP916
Salvajes (múltiples)
Yanmega XY
Yanmega
EP874
De Ash
Noivern XY
Noivern
EP925
De Ash
Talonflame XY
Talonflame
EP925
De Ash
Hawlucha XY
Hawlucha
EP925
De Ash
Greninja XY
Greninja
EP925
Salvajes (múltiples)
Beedrill XY
Beedrill
EP907
De Clemont/Lem
Bunnelby XY
Bunnelby
EP918
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP924
De Jessie
Gourgeist extragrande XY
Gourgeist
EP924
De James
Inkay XY
Inkay
EP924
De Alain
Mega-Charizard X XY
Mega-Charizard X
EP921
De Korrina/Corelia
Mega-Lucario XY
Mega-Lucario
EP909
De Korrina/Corelia
Lucario XY
Lucario
EP916
De Alain
Charizard XY
Charizard
EP919

De James
Carbink XY
Carbink
Holograma
EP926 Team Rocket

De Jessie (fantasía)
Carbink XY
Carbink
Anillo
EP926 Fantasía de Jessie (1)

De Jessie (fantasía)
Carbink XY
Carbink
Pendiente
EP926 Fantasía de Jessie (2)

De Jessie (fantasía)
Carbink XY
Carbink
Tiara
EP926 Fantasía de Jessie (3)

Del T./E. Rocket
Carbink XY
Carbink
Robot
EP926 Robot Carbink

De Bonnie/Clem
Slowbro XY
Slowbro
Bañador
EP926 Goodra y Clem

Curiosidades Editar

  • Este episodio tiene semejanza con el EP259, ya que Ash se reencuentra con uno de sus Pokémon liberados después de ganar su octava medalla, en este caso su Goodra y en el EP259, su Lapras.
  • En este episodio es la primera vez que todos los Pokémon de Ash de la región de Kalos se ven juntos.
  • El OPJ19 se actualiza modificando algunas escenas.

Errores Editar

  • Cuando Ash y sus amigos están descansando en la piscina de agua en la cueva, la coloración púrpura del pecho de Noivern de Ash es sólo en la parte superior de su pecho.
    • Su mandíbula inferior también es de color negro en vez de color morado.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP926.
  • Alemán: Ein ungeschliffener Diamant!
  • Francés: Un diamant brut !
  • Italiano: Un diamante allo stato grezzo!
  • Neerlandés: Een ruwe diamant!
  • Polaco: 
  • Portugués brasileño: Um Diamante Bruto!

Anotaciones Editar

  1. El 10 de marzo de 2017 se agregó en el apartado de episodios Pokémon de la web oficial, antes de ser emitido por televisión.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada