Fandom

WikiDex

EP927

13.287artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Serena
» Añadir la sinopsis «
Tabla de contenidos

¡Un sinfín de artilugios grandiosos! en España o ¡Un arsenal de asombrosos artefactos! en Hispanoamérica (爆熱の機巧フェスティバル!! en japonés; A Gaggle of Gadget Greatness! en inglés) es el trigésimo primer episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Clemont/Lem corriendo ansiosamente para llegar al Festival de Artefactos, el donde los mejores inventores exhibirán sus mejores inventos. Nuestros héroes pasean por la feria hasta que Clemont les enseña el Artefacto de bienvenida, el cual resultó ser un "Abre-Bayas", cosa que para Serena le parece una perdida de tiempo pero Clemont le recrimina que los artefactos deben ser cosas divertidas, mientras tanto el Team/Equipo Rocket construye un artefacto que permita robar Poké balls.

Mientras nuestros héroes observan cada invento en la feria, pierden de vista a Pikachu, Chespin y Pancham, por lo que los chicos, incluyendo al Equipo Rocket pasan por cada habitación llena de artefactos raros, puertas que se abren de múltiples formas y pasando por cuartos de juegos de habilidad y destreza.

Aunque James disfrute de estar en esa casa de artefactos, Jessie de a poco esta perdiendo la paciencia y exige ir a capturar a Pikachu. En ese momento es cuando ponen en funcionamiento su máquina para robar las Pokébolas de todos los entrenadores. Ash y los Pokémon se reúnen en un pasillo hasta que un encargado les informa acerca del robo de Pokébolas por lo que nuestros héroes van a ver que sucede.

Al llegar a la habitación de artefactos, desenmascaran a los villanos que huyen con las Pokébolas robadas para luego llegar a afuera de la casa de artefactos y poner en marcha su mas grande artefacto para robar a Pikachu pero resultó ser un fiasco y luego de una intensa batalla mandan a volar al Equipo Rocket y regresan las Pokébolas a sus dueños. El episodio termina con nuestros héroes que continúan explorando cada cuarto de la feria de artefactos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP866 Episodio centrado en Lem.png

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero e Inkay el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP926
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP926
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP926
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP926
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP920
De Serena
Pancham
Pancham
EP918
De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP926
De James
Inkay
Inkay
EP926

Del festival
Sliggoo
Sliggoo
Juguete mecánico
EP927 Sliggoo Juego Mecánico.jpg

Del festival
Fletchling
Fletchling
Dibujo
EP927 Dibujo Fletchling.png

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Robot
EP927 Robot Meowth.png

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP927 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP927.
  • Alemán:
  • Francés:
  • Italiano:
  • Neerlandés:
  • Polaco: 
  • Portugués brasileño:

Anotaciones Editar

  1. El 17 de marzo de 2017 se agregó en el apartado de episodios Pokémon de la web oficial, antes de ser emitido por televisión.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

También en Fandom

Wiki al azar