FANDOM

Serena
» Añadir la sinopsis «
Tabla de contenidos

¡Una valiosa experiencia para todos! en España e Hispanoamérica (メガジュカイン対ライチュウ!経験値いただきます!! en japonés; Valuable Experience for All! en inglés) es el trigésimo tercer episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Malva comentando las batallas recientes que se disputaron en la Liga Kalos.

En eso se ve a Ash y su Hawlucha peleando contra el Mega-Absol de Astrid, otorgándole la victoria al mismo Ash y así pasa a la semifinal. Luego se encuentra con Sawyer/Sabino quien le comenta que dará lo mejor para ganar y poder luchar contra Ash en la semifinal, argumentando que tiene un "Arma Secreta". Por otro lado el Team/Equipo Rocket se encuentra cansado de tanto trabajar para Malva con las entrevistas y prefieren idear su plan de robar Pokémon.

Remo pasa a la semifinal y en ese momento se lleva a cabo la ultima batalla: Tierno/Benigno contra Sawyer, la cual se realizará en un campo de tierra. Sawyer manda a su recién evolucionado Aegislash y Tierno manda a su entusiasmado Ludicolo, quien comienza con Danza lluvia lo cual incrementará sus movimientos tipo agua y Sawyer manda a su Aegislash usar Danza espada para aumentar su poder de ataque pero Ludicolo contesta con Hidrobomba que golpea rápidamente a Aegislash gracias a su habilidad Nado rápido; cuando Ludicolo lanza otro Hidrobomba Aegislash usa Escudo real para defenderse y bajar el poder de ataque de Ludicolo, luego usa Espada santa golpeando a Ludicolo pero este contesta con Rayo solar y Aegislash usa Baile de espadas y vuelve a usar Espada sagrada, con la cual derrota a Ludicolo.

Tierno manda a su Raichu que comienza con Rayo carga pero Aegislash se protege con Escudo real y luego responde con Cuchillada pero Raichu lo esquiva con Excavar para luego salir de la tierra y derrotar a Aegislash. Sawyer manda a su Slurpuff que usa Atracción en Raichu que cae enamorado y es golpeado por una Energibola. Tierno sustituye a Raichu por su Blastoise que logra evitar la atracción de Slurpuff con su baile rítmico y lo derrota con Hidrocañón. Sawyer manda a Sceptile de Sawyer/Sabino|Sceptile como último Pokémon, Blastoise usa Rayo hielo pero Sceptile se defiende con Lluevehojas y luego lo golpea con Hoja aguda, luego Blastoise usa Cabezazo pero Sceptile lo detiene con Planta feroz mandándolo a volar muy alto pero cuando estaba a punto de caer y ser derrotado usa Danza lluvia.

EP929 Semifinalistas.png

Ash, Alain, Sawyer y Remo pasan a la semifinal de la Liga Kalos.

Tierno vuelve a sacar a su Raichu, quien parece estar curado del efecto de atracción, que se prepara para lanzar un poderoso Trueno, pero antes Sawyer megaevoluciona a su Sceptile en Mega-Sceptile y al recibir el rayo no le hace daño gracias a su habilidad Pararrayos, luego Raichu usa Onda certera pero Sceptile lo destruye con Garra dragón y con ese mismo ataque derrota a Raichu, con lo cual Sawyer pasa a la semifinal.

Despues el comentarista anuncia que las batallas de semifinales se darán en la siguiente categoría: Alain contra Remo y Ash contra Sawyer. Por la tarde Clemont/Lem le pregunta a Ash como se preparara para la batalla de 6 contra 6 y es en ese momento que Ash va corriendo apresuradamente. De pronto aparece en su camioneta Keanan con el Goodra de Ash, y este comenta que cuando estaban en los humedales, Ash le había dicho a Goodra que quería que en las semifinales luche con él. El episodio termina con Ash junto a todo su equipo de Pokémon listos para su batalla contra Sawyer.

Hechos importantes Editar

  • Malva informa de que Astrid, Sawyer/Sabino, Remo, Tierno/Benigno, Ash y Alain han ganado sus combates de segunda y tercera ronda.
  • Se revela que el Doublade de Sawyer/Sabino evolucionó a Aegislash.
  • Se revela que el Slurpuff de Sawyer/Sabino es hembra.
  • Se revela que Sawyer/Sabino posee un Slaking y que tiene una Sceptilita.
  • Debut de Aegislash, de Mega-Absol (fuera de Japón1) y de Mega-Sceptile en el anime.
  • Tienen lugar los siguientes combates de cuartos de final:
    • Alain combate contra su oponente y gana, avanzando a la semifinal.
    • Ash combate contra Astrid y gana, avanzando a la semifinal.
    • Remo combate contra su oponente y gana, avanzando a la semifinal.
    • Sawyer/Sabino combate contra Tierno/Benigno y gana, avanzando a la semifinal.
  • Se revelan los emparejamientos de las semifinales: Alain vs Remo y Ash vs Sawyer/Sabino.
  • Reaparece el Goodra de Ash, reincorporándose temporalmente a su equipo para las semifinales de la Liga de Kalos.
  • Ash completa su equipo Pokémon de Kalos.

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Mega-Charizard Y el primero y Noivern el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Trevor/Trovato
Mega-Charizard Y
Mega-Charizard Y
EP928
De Alain
Mega-Charizard X
Mega-Charizard X
EP928
De Ash
Greninja Ash
Greninja Ash
EP928
De Astrid
Mega-Absol
Mega-Absol
Debut1
De Sawyer/Sabino
Slaking
Slaking
EP796
De un entrenador
Medicham
Medicham
EP805
De Remo
Mega-Garchomp
Mega-Garchomp
EP909
De un entrenador
Hydreigon
Hydreigon
EP881
De Astrid
Absol
Absol
EP832
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP926
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP928
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP928
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP928
De Sawyer/Sabino
Aegislash
Aegislash
Debut
De Tierno/Benigno
Ludicolo
Ludicolo
EP869
De Sawyer/Sabino
Aegislash filo
Aegislash
Debut
De Tierno/Benigno
Raichu
Raichu
EP869
De Sawyer/Sabino
Slurpuff
Slurpuff
EP879
De Tierno/Benigno
Blastoise
Blastoise
EP893
De Sawyer/Sabino
Sceptile
Sceptile
EP922
De Sawyer/Sabino
Mega-Sceptile
Mega-Sceptile
Debut
De Ash
Goodra
Goodra
EP926
De Keanan
Bellsprout
Bellsprout
EP926
De Ash
Talonflame
Talonflame
EP926
De Ash
Greninja
Greninja
EP926
De Ash
Noivern
Noivern
EP926

De la liga
Absol
Absol
Pantalla
EP929 Pantalla del combate de Astrid.png

De la liga
Amoonguss
Amoonguss
Pantalla
EP929 Pantalla del combate de Astrid.png

De Tierno/Benigno
Vanillite
Vanillite
Camiseta
EP929 Camiseta Vanillite.png

De Ash
Aegislash
Aegislash
Pokédex
De la liga
Aegislash
Aegislash
Pantalla
EP929 Pantalla del combate de Beni y Sabino (1).png

De la liga
Ludicolo
Ludicolo
Pantalla

De la liga
Raichu
Raichu
Pantalla

De la liga
Slurpuff
Slurpuff
Pantalla

De la liga
Blastoise
Blastoise
Pantalla

De la liga
Sceptile
Sceptile
Pantalla

Habilidades usadas Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP929 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP929.

Anotaciones Editar

  1. 1,0 1,1 En Japón aparece en la escena extra de la Poké TV del EP909.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

También en FANDOM

Wiki al azar