FANDOM

EP811 Serena (3)
» Mejorar la sinopsis «
Tabla de contenidos

¡Análisis versus pasión! en España o ¡Análisis contra pasión! en Hispanoamérica (準決勝フルバトル!サトシ対ショータ!! en japonés; Analysis Versus Passion! en inglés) es el trigésimo cuarto episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

El primer combate de las semifinales de la Liga de Kalos ya ha comenzado. Remo ya ha perdido 4 de sus Pokémon, luchando con Rhyperior contra el Charizard de Alain. Charizard ataca con una garra dragón y vence a Rhyperior. Ash, serena, Bonnie/Clem y Clemont/Lem observan el combate detenidamente. Clemont observa que Alain solo ha usado a Metagross y a Charizard, por lo tanto su fuerza es incalculable.

Remo elige como Pokémon final a Garchomp. Remo revela que, previamente se había enfrentado a Alain y había sido derrotado. Posterior a eso, Remo y Garchomp entrenaron muy duro para derrotarlo a él y su Charizard. Remo, megaevoluciona a Garchomp en Mega-Garchomp y le ordena usar cometa draco. Alain ordena a Charizard que lo esquive, sin éxito, por lo que Alain decide megaevolucionar a Charizard en Mega-Charizard X. Mega-Garchomp ataca con carga dragón y Mega-Charizard X ataca con garra dragón, chocando ambos. Mega-Charizard X no pierde el tiempo y lanza al cielo a Mega-Garchomp y dispara un lanzallamas que da en el blanco. Ambos entrenadores deciden atacar con garra dragón, pero el choque deja fuera de combate a Mega-Garchomp. Alain vence a Remo fácilmente con su Charizard en la primera semifinal, y logra pasar a la final.

EP930 Hawlucha de Ash disfrazado

Hawlucha haciendo una entrada magnifica en el combate.

El segundo combate de semifinal tiene lugar entre Ash y Sawyer/Sabino, en el cual el campo de batalla será en un bosque. Ash decide empezar con Hawlucha, que estaba vestido como un luchador gracias a la ayuda de Serena, y Sawyer/Sabino con Slaking. Hawlucha intenta debilitar a Slaking con ataques como golpe kárate, patada salto alta o tijera X, pero Slaking no movía ni un músculo hasta que Sawyer ordena usar relajo para que Slaking se recupere.

EP930 Hawlucha de Ash usando patada salto alto

Hawlucha golpea a Slaking con muchos ataques pero este último no parece sentir ningún daño.

Hawlucha sigue atacando, pero Slaking sigue sin moverse. Hawlucha realiza plancha voladora, pero Slaking usa contraataque y derrota al Hawlucha de Ash de un solo golpe. Ash envía a Talonflame como su segundo Pokémon, este comienza atacando con ala de acero, pero Slaking usa relajo nuevamente. Ash ordena a Talonflame usar nitrocarga y Slaking intenta usar machada, pero por su habilidad ausente no puede atacar dos veces seguidas. Ash aprovecha la oportunidad le ordena a Talonflame usar pájaro osado y consigue derrotar a Slaking.

Sawyer/Sabino elige a Clawitzer a continuación. Clawitzer ataca con acua jet, Talonflame intenta esquivarlo, pero el acua jet logra seguir los movimientos de Talonflame. Clawitzer usa rayo hielo y logra congelar parte del ala de Talonflame. Ash ordena usar nitrocarga, para derretir el hielo. Clawitzer ataca nuevamente con acua jet, pero el choque acaba debilitando a Talonflame. Ash elige a Pikachu, el cual escondiéndose entre los árboles ataca a Clawitzer con rayo, quien lo esquiva. Luego, Pikachu ataca con ataque rápido, pero Clawitzar logra evadirlo y lanza un rayo hielo, que Pikachu esquiva. Pikachu usa bola voltio, que choca con el pulso dragón de Clawitzer, pero Sawyer toma la iniciativa y ataca con acua jet, pero Pikachu logra esconderse nuevamente en el bosque. Pikachu utilza cola férrea contra Clawitzer, pero este lo atrapa con su tenaza. Con la cola atrapada en la tenaza, Clawitzer intenta usar hidropulso, pero Pikachu utiliza bola voltio y logra zafarse. Ash ordena atacar con rayo y derrota a Clawitzer.

El tercer Pokémon de Sawyer/Sabino es Aegislash. Pikachu intenta repetir la estrategia que uso con Clawitzer, y se esconde entre los árboles, pero Aegislash usa espada santa contra los árboles del campo, arruinando su estrategia. De esta forma termina el episodio, dejando el resto del combate para el siguiente.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Charizard el primero y Aegislash el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Remo
Rhyperior XY
Rhyperior
EP867
De Alain
Charizard XY
Charizard
EP929
De Clemont/Lem
Dedenne XY
Dedenne
EP929
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP929
De Remo
Garchomp XY
Garchomp
EP872
De Remo
Mega-Garchomp XY
Mega-Garchomp
EP929
De Alain
Mega-Charizard X XY
Mega-Charizard X
EP929
De Ash
Greninja XY
Greninja
EP929
De Ash
Goodra XY
Goodra
EP929
De Ash
Hawlucha XY
Hawlucha
EP929
De Ash
Noivern XY
Noivern
EP929
De Ash
Talonflame XY
Talonflame
EP929
De un espectador
Marill XY
Marill
EP915
De Clemont/Lem
Chespin XY
Chespin
EP927
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP929
De un espectador
Audino XY
Audino
EP916
De un espectador
Swablu XY
Swablu
EP894
De una espectadora
Furret XY
Furret
EP928
De un entrenador (recuerdo)
Pachirisu XY
Pachirisu
EP928
De un entrenador (recuerdo)
Smeargle XY
Smeargle
EP928
De una niña
(recuerdo)
Poliwag XY
Poliwag
EP928
De un niño
(recuerdo)
Cubchoo XY
Cubchoo
EP928
De una entrenadora (recuerdo)
Oddish XY
Oddish
EP928
De una niña
(recuerdo)
Jigglypuff XY
Jigglypuff
EP928
De Sawyer/Sabino
Slaking XY
Slaking
EP929
De Sawyer/Sabino
Clawitzer XY
Clawitzer
EP922
De Sawyer/Sabino
Aegislash escudo XY
Aegislash
EP929
De Sawyer/Sabino
Aegislash filo XY
Aegislash
EP929

De la liga
Charizard XY
Charizard
Pantalla
EP930 Alain vs Remo

De la liga
Gurdurr XY
Gurdurr
Pantalla
EP930 Alain vs Remo

De la liga
Pelipper XY
Pelipper
Pantalla
EP930 Alain vs Remo

De la liga
Bouffalant XY
Bouffalant
Pantalla
EP930 Alain vs Remo

De la ligaa
Granbull XY
Granbull
Pantalla
EP930 Alain vs Remo

De la liga
Rhyperior XY
Rhyperior
Pantalla
EP930 Alain vs Remo

De la liga
Metagross XY
Metagross
Pantalla
EP930 Alain vs Remo

De Tierno/Benigno
Vanillite XY
Vanillite
Camiseta
EP930 Xana, Clem, Trovato y Beni

De la liga
Garchomp XY
Garchomp
Pantalla
EP930 Pantalla del combate de Alain y Remo

De la liga
Hawlucha XY
Hawlucha
Pantalla
EP930 Pantalla del combate de Ash y Sabino (1)

De la liga
Slaking XY
Slaking
Pantalla

De la liga
Talonflame XY
Talonflame
Pantalla

De la liga
Clawitzer XY
Clawitzer
Pantalla

De la liga
Pikachu XY
Pikachu
Pantalla

De la liga
Aegislash escudo XY
Aegislash
Pantalla

Habilidades en el anime Editar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando se muestra por primera vez el cuadro de VS de Alain y Remo, en este se ve que el Metagross de Alain fue debilitado. Sin embargo, al final del combate, cuando Remo es derrotado, Metagross ya no aparece siendo el Charizard de Alain el único que lo hace de su equipo.
  • Cuando Hawlucha sale de su Poké Ball cerca de la pantalla, cuando se ve el público, se puede observar que el pico del Swablu que aparece es de color amarillo y no blanco como debe de ser.
  • En el doblaje Hispanoamericano:

combate

    • Clemont/Lem pronuncia mal el nombre de Metagross, solo esta vez acentuó en la O como "Metagróss"

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP930.
  • Alemán: Analyse gegen Leidenschaft!
  • Francés: La raison contre la passion !
  • Italiano: Analisi contro passione!
  • Neerlandés: Analyse versus passie!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Análises versus Paixão!

Anotaciones Editar

Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

También en FANDOM

Wiki al azar