Fandom

WikiDex

EP931

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Añadir la sinopsis «
No emitido (ES, HA)
Inglés: A Riveting Rivalry! | Japonés: ライバル決戦!サトシゲッコウガVSメガジュカイン!! Raibaru kessen! Satoshi Gekkouga VS Mega Jukain!! (¡El combate de rivales decisivo! ¡¡Greninja Ash VS Mega-Sceptile!!)
EP931.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de julio de 2016 Escritor Akemi Omode
EE.UU. 15 de octubre de 2016 Guión gráfico Jōji Shimura
España No emitido aún Director Fujiaki Asari
Hispanoamérica No emitido aún Animación Aito Ōhashi
Izumi Shimura
Tabla de contenidos

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (ライバル決戦!サトシゲッコウガVSメガジュカイン!! en japonés; A Riveting Rivalry! en inglés) es el trigésimo quinto episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

Continua la batalla entre Sawyer/Sabino y Ash. Aegislash de Sawyer/Sabino, usando espada santa, corta todo el campo de bosque el Pikachu de Ash usa cola férrea y Aegislash usa escudo real, esto hace que el poder de ataque de Pikachu disminuya. Sawyer/Sabino ordena usar Espada Santa nuevamente, Pikachu logra esquivarlo en primera instancia, mas no en segunda. Tierno/Benigno logra descubrir la estrategia de Sawyer/Sabino: los árboles caídos dan un mal apoyo al momento de pisar, lo que hacer que la velocidad de Pikachu disminuya. Sawyer/Sabino vuelve a atacar con espada santa, Pikachu apenas puede esquivar y con mucha dificultad. Pikachu ataca con rayo y Aegislash usa escudo real.

EP931 Aegislash usando corte furia.png

Aegislash usando corte furia.

Ash tiene una idea: ordena atacar con cola férrea al suelo, levantando los troncos caídos. Aegislash responde con corte furia a los troncos alzados, pero Pikachu utiliza esos troncos para moverse con mas agilidad. Sawyer/Sabino adivina esto y ordena usar espada santa, Ash le pide a Pikachu que lance un tronco rápidamente, al escudo de Aegislash. Cuando trata de realizar su ataque, Aegislash queda atrapado entre el escudo y el tronco. Pikachu realiza un rayo y deja fuera de combate a Aegislash. Ash, Sawyer/Sabino y Pikachu se notan muy emocionados tras la batalla. Ash decide retirar a Pikachu y ocurre el cambio de campo de batalla, ya que Sawyer/Sabino ha perdido a 3 Pokémon. Esta vez será un campo de montañas, que albergara la segunda parte de la batalla 6 vs 6.

EP931 Noivern vs Salamence.png

Noivern vs. Salamence

Ash escoge a Noivern de Ash y Sawyer/Sabino a Salamence de Sawyer/Sabino. Ash arranca usando estruendo, Salamence logra esquivarlo en un primer intento, pero en un segundo ataque es impactado. Noivern continua con garra dragón, pero Salamence responde con carga dragón, chocando sus ataques en el aire. Sawyer/Sabino ordena atacar con calcinación, que Noivern logra evadir. Salamence cambia a cola dragón que acierta en Noivern, pero que logra resistir. La batalla continua en el aire, Salamence repite su ataque de calcinación, Noivern logra esquivarlo y responder con estruendo. En medio del humo, Noivernt realiza acróbata, y Salamence alcanza a defenderse con protección. El choque dispersa el humo, Sawyer/Sabino ataca con carga dragón y Ash con acróbata; los ataques vuelven a impactar en el aire. El estadio se queda en silencio impactado por la batalla. Al dispersarse el humo se descubre el doble Knock Out.

EP931 Goodra y Slurpuff debilitados.png

Slurpuff y Goodra debilitados.

Sawyer/Sabino decide continuar la batalla con Slurpuff de Sawyer/Sabino y Ash con Goodra de Ash. Sawyer/Sabino se muestra preocupado porque nunca ha visto en batalla a Goodra. El combate inicia con el lanzallamas de Slurpuff, que responde con un rayo hielo de Goodra. Slurpuff continua con brillo mágico que impacta a Goodra. Sorprendido por la resistencia del Pokémon de Ash, Sawyer/Sabino ataca con viento feérico, que acierta en Goodra que resiste con venganza. Al predecir lo que viene, Sawyer/Sabino usa rizo algodón, para defenderse el ataque inminente de Goodra. La estrategia de Sawyer/Sabino da resultado y Goodra ataca con rayo hielo y Slurpuff responde con lanzallamas. En medio del humo, Sawyer/Sabino ataca con viento feérico a un indefenso Goodra. Slurpuff continua con otro lanzallamas, que Goodra resiste con venganza de manera dificultosa. El ataque de Goddra choca con el viento feérico de Slurpuff, haciendo que ambos Pokémon queden fuera de combate.

El Pokémon final de Sawyer/Sabino es Sceptile de Sawyer/Sabino. Pikachu vuelve al campo de batalla. Ash inicia con ataque rápido. Sceptile responde con lluevehojas a distancia que daña a Pikachu. Este último lanza un rayo y continua con una cola férrea. Sawyer/Sabino contesta con hoja aguda y sigue con planta feroz que atrapa al Pokémon de Ash y lo deja fuera de combate.

EP931 Pikachu debilitado.png

Pikachu de Ash debilitado.

El combate llega al último enfrentamiento. Ash escoge a Greninja de Ash para combatir a Sceptile. Greninja ataca con shuriken de agua y Sceptile lo intercepta con garra dragón. Greninja continua con doble equipo y Sceptile realiza una planta feroz para eliminar a los falsos. Sawyer/Sabino decide atacar con hoja aguda que choca con el corte de Greninja.

EP931 Greninja Ash vs Mega Sceptile.png

Greninja Ash vs. Mega-Sceptile

El nivel de batalla aumenta cuando Greninja se transforma en Greninja Ash y Sawyer/Sabino decide megaevolucionar a Sceptile. Mega-Sceptile empieza con planta feroz que Greninja Ash logra evadir, para luego atacar con corte y continuar con un shuriken de agua, que Sceptile intercepta con una garra dragón. Ash no pierde el tiempo y ataca con golpe aéreo que da en Mega-Sceptile, en dos ocasiones. Sawyer/Sabino reacciona y ordena lluevehojas, seguido de hoja aguda que impacta con corte de Sheninja Ash. Un nuevo lluevehojas da de lleno a Greninja Ash y su entrenador sufre el dolor del ataque.

EP931 Shuriken de agua gigante de Greninja Ash.png

Greninja usando shuriken de agua gigante.

Sin pausa, Mega-Sceptile ataca con planta feroz mientras Greninja Ash cae al suelo, pero logra recuperarse y esquivar el ataque con gran agilidad para acercase al Pokémon de Sawyer/Sabino y responder con Corte. El estadio esta muy atento y sorprendido con el nivel de la batalla. Greninja Ash usa doble equipo y luego Shuriken de agua; Mega-Sceptile responde con Lluevehojas para hacer frente.

EP931 Sceptile debilitado.png

Sceptile debilitado.

Los ataques chocan y se forma una gran nube de polvo. Todo los espectadores están impresionados y sin palabras, incluyendo el Team/Equipo Rocket. Al despejarse la nube de polvo, se ve que Sceptile queda fuera de combate, otorgándole la victoria a Greninja Ash y el paso a la final a Ash. El estadio entero ovaciona a ambos entrenadores. Alain, se retira del estadio. Sawyer/Sabino y Ash se muestran conformes con su desempeño en la batalla y prometen volverse a enfrentar en otra oportunidad.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Aegislash el primero y Meowth el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Sawyer/Sabino
Aegislash filo
Aegislash
EP930
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP930
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP930
De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP930
De Sawyer/Sabino
Aegislash
Aegislash
EP930
De Ash
Noivern
Noivern
EP930
De Sawyer/Sabino
Salamence
Salamence
EP850
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP930
De Sawyer/Sabino
Slurpuff
Slurpuff
EP929
De Ash
Goodra
Goodra
EP930
De Sawyer/Sabino
Sceptile
Sceptile
EP929
De Ash
Greninja
Greninja
EP930
De Ash
Greninja Ash
Greninja Ash
EP929
De Sawyer/Sabino
Mega-Sceptile
Mega-Sceptile
EP929

De Tierno/Benigno
Vanillite
Vanillite
Camiseta
EP931 Celebrando la victoria.png

De la liga
Aegislash
Aegislash
Pantalla
EP931 Pantalla del combate de Ash y Sabino (1).png

De la liga
Pikachu
Pikachu
Pantalla

De la liga
Clawitzer
Clawitzer
Pantalla

De la liga
Slaking
Slaking
Pantalla

De la liga
Hawlucha
Hawlucha
Pantalla

De la liga
Talonflame
Talonflame
Pantalla

De la liga
Salamence
Salamence
Pantalla

De la liga
Noivern
Noivern
Pantalla

De la liga
Slurpuff
Slurpuff
Pantalla

De la liga
Goodra
Goodra
Pantalla

De la liga
Sceptile
Sceptile
Pantalla

De la liga
Greninja
Greninja
Pantalla

Pikachu vs. Aegislash
Noivern vs. Salamence
Goodra vs. Slurpuff
Pikachu vs. Sceptile
Greninja vs. Sceptile
Greninja Ash vs. Mega-Sceptile

Habilidades usadas Editar

  • Cambio táctico (ES), (HA) (usada por el Aegislash de Sawyer/Sabino) • (ver imagen
    EP931 Aegislash cambiando de forma filo a escudo.gif

    Aegislash de Sawyer/Sabino usando escudo real en su forma filo para activar su habilidad cambio táctico y cambiar a su forma escudo.

    ) • (ver imagen
    EP931 Aegislash cambiando de forma escudo a filo.gif

    Aegislash de Sawyer/Sabino usando espadasanta en su forma escudo para activar su habilidad cambio táctico y cambiar a su forma filo.

    )

Curiosidades Editar

  • Es la primera vez que el Goodra de Ash queda fuera de combate desde su captura.

Errores Editar

  • La primera vez que el Talonflame de Ash apareció en el tablero aparecía con las alas abiertas pero en el último enfoque aparecía de forma diferente con sus alas guardadas. El mismo error ocurre con el Slaking de Sawyer/Sabino, ya que primero apareció en el tablero con una pose de salto, y en el último enfoque aparece acostado en el suelo.
  • Cuando Ash pide a Greninja usar Corte antes de usar su transformación, en la pantalla se ve que Noivern y Salamence están combatiendo, siendo esto erróneo ya que ambos están debilitados y Greninja está peleando contra Sceptile.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP931 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP931.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

Wiki al azar