Fandom

WikiDex

EP934

13.228artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Serena
» Añadir la sinopsis «
No emitido (ES) / ¡Hacia un intenso final! (HA)
Inglés: Down to the Fiery Finish! | Japonés: カロスリーグ優勝!サトシ頂上決戦!! Karosu Rīgu yūshō! Satoshi chōjō kessen!! (¡Victoria en la Liga de Kalos! ¡¡El combate decisivo de Ash en la cumbre!!)
EP934.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Opening Soy un ganador/De pie estoy Ending La canción de Pikachu
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de agosto de 2016 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 5 de noviembre de 2016 Guión gráfico Masakatsu Iijima
España No emitido aún Director Masakatsu Iijima
Hispanoamérica 21 de marzo de 2017 Animación Tomohiro Koyama
Yasushi Nishitani
Tabla de contenidos

No emitido aún en España o ¡Hacia un intenso final! en Hispanoamérica (カロスリーグ優勝!サトシ頂上決戦!! en japonés; Down to the Fiery Finish! en inglés) es el trigésimo octavo episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un repaso de la batalla entre Ash y Alain, en la cual Pikachu queda exhausto de pelear contra Charizard quien usa lanzallamas pero Pikachu lo bloquea con Cola férrea contra el suelo pero basta con una Garra dragón de Charizard para dejarlo fuera de combate.

Malva sigue reportando la batalla final con el Team/Equipo Rocket, quien al parecer deciden animar a Ash en la batalla, mientras que Mairin y Lysandre/Lysson observan la batalla desde el palco. Mientras los demás observan detenidamente el combate, creen que Ash ganará ya que los 2 últimos Pokémon de Alain ya lucharon suficiente mientras que Ash todavía posee 2 Pokémon que aún no entraron a pelear. Ash manda a su Goodra y Alain regresa a su Charizard y saca a su Bisharp, Goodra empieza con Danza lluvia sobre todo el campo de batalla y luego usa Rayo hielo, el cual Bisharp esquiva y usa Cabeza de hierro pero Goodra lo bloquea con sus antenas y lo lanza al aire para golpearlo con Pulso dragón pero Bisharp contesta con Onda certera, chocando ambos ataques; Bisharp usa Cabeza de metal y Ataque centrado pero Goodra resiste esos ataques para luego lanzar una poderosa Venganza la cual es efectivo en Bisharp, Goodra recibe un fuerte golpe con Cabeza de metal y es derrotado con Guillotina.

EP934 VS Ash.png

Ash y Greninja se fortalecen juntos en la batalla contra Alain.

Ash manda a su Greninja como su última oportunidad de ganar, Bisharp usa Cabeza de metal pero Greninja usa Doble equipo y luego usa Shuriken de agua impactando en Bisharp, dejandolo fuera de combate. En eso Sawyer/Sabino comprende que la Danza de lluvia de Goodra ayuda a incrementar los movimientos tipo agua de Greninja. Alain manda a su Charizard que comienza con Lanzallamas, el cual Greninja lo esquiva y usa Corte haciendo retroceder a Charizard; de pronto la Danza de lluvia desaparece del campo de batalla, pero el espíritu perseverante de Ash se mantiene en pie junto con Greninja y es cuando la metamorfosis afectiva se lleva a cabo y Greninja se convierte en Greninja Ash, mientras que Alain megaevoluciona a Charizard en Mega-Charizard X.

EP934 Greninja Ash usando shuriken de agua gigante naranja.png

Greninja invoca un Shuriken de agua gigante.

La batalla comienza a ponerse mas pareja, Greninja usa Doble Equipo y Charizard los destruye con Lanzallamas pero Greninja lo evade para lanzar su Shuriken de agua pero charizard lo detiene con Garra dragón, durante la batalla ambos Pokémon pelean con mucha fuerza e intensidad con cada ataque que lanzaban; Alain cuenta en su mente que le agradece a Ash por la batalla que estan dando ya que se ha divertido mucho luchando con él pero que aún así quiere ser el mas fuerte. Por otro lado Ash confiesa que esta disfrutando al máximo el poder pelear contra un oponente tan fuerte como Alain.

Casi al final del combate Greninja invoca un enorme y poderoso Shuriken de agua que se torna de un color anaranjado pero Charizard responde con un Anillo ígneo, provocando que ambos ataques den a los 2 Pokémon y ocasionen una enorme explosión. Al final Greninja cae derrotado con lo cual Alain se consagra el campeón de la Liga Kalos. Ash a pesar de perder sigue muy optimista y felicita a Greninja y a todos sus Pokémon por esforzarse al máximo. Todos se reúnen con Ash para felicitarlo por su batalla, a lo que él admite que Alain si es muy fuerte pero que eso le ayudará a fortalecerse aún mas, mientras que Alain planea seguir juntando mas energía de Megaevolución. Mientras tanto en la Torre Prisma, Xerosic/Xero ordena ejecutar el plan, con lo cual lanzan un rayo de energía rojo en Z2.

Alain recibe el trofeo de campeón de la Liga Kalos de manos de la misma campeona Dianta y Ash lo felicita, en eso Mairin se percata de que Lysandre no esta en el palco, sino que se encontraba en la Torre Prisma listo para realizar su malvado plan, seguido de que Z2 (ahora bajo su control) sube a la cima de la Torre Prisma para adquirir su forma al 50%. De repente unas enormes lianas emergen del suelo y van consumiendo toda la Ciudad Luminalia hasta llegar al estadio de la Liga Kalos, lo que deja todo el mundo aterrados, a lo que Blandito/Blandín se escapa. El episodio termina con un Zygarde rojo en la cima de la torre mientras toda la ciudad es consumida por las lianas ¿podrán nuestros héroes salir vivos de esta terrible catástrofe? ¿cuál será el verdadero plan de Lysandre?

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP865 Episodio centrado en Ash.png

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Zygarde el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP933
De Alain
Charizard
Charizard
EP933
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP933
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP933
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP933
De Ash
Goodra
Goodra
EP933
De Alain
Bisharp
Bisharp
EP933
Salvajes (x3; cameo)
Swanna
Swanna
EP883
Salvajes (x2; cameo)
Ariados
Ariados
EP926
Salvaje (cameo)
Florges azul
Florges
EP926
Salvaje (cameo)
Seviper
Seviper
EP915
Salvajes (x4; cameo)
Carbink
Carbink
EP926
Salvajes (x3; cameo)
Wooper
Wooper
EP926
Salvajes (x3; cameo)
Pinsir
Pinsir
EP926
Salvaje (cameo)
Beedrill
Beedrill
EP926
De Keanan
Bellsprout
Bellsprout
EP929
Salvaje (cameo)
Lotad
Lotad
EP926
Salvaje (cameo)
Quagsire
Quagsire
EP926
Salvaje (cameo)
Floette azul
Floette
EP926
De Ash
Greninja
Greninja
EP933
De Ash
Greninja Ash
Greninja Ash
EP931
De Alain
Mega-Charizard X
Mega-Charizard X
EP930
Z2
Zygarde núcleo 2
Zygarde
EP932
De un entrenador
Spritzee
Spritzee
EP879
De un entrenador
Cubchoo
Cubchoo
EP932
De un entrenador
Scrafty
Scrafty
EP932
De un entrenador
Swirlix
Swirlix
EP932
Z2
Zygarde
Zygarde
EP921

De Tierno/Benigno
Vanillite
Vanillite
Camiseta
EP934 Observando el combate.png

De la liga
Pikachu
Pikachu
Pantalla
EP934 Pantalla del combate de Ash y Alain (1).png

De la liga
Charizard
Charizard
Pantalla

De la liga
Noivern
Noivern
Pantalla

De la liga
Hawlucha
Hawlucha
Pantalla

De la liga
Talonflame
Talonflame
Pantalla

De la liga
Metagross
Metagross
Pantalla

De la liga
Unfezant
Unfezant
Pantalla

De la liga
Weavile
Weavile
Pantalla

De la liga
Tyranitar
Tyranitar
Pantalla

De la liga
Bisharp
Bisharp
Pantalla

De la liga
Goodra
Goodra
Pantalla

De la liga
Greninja
Greninja
Pantalla

De la liga → De Alain
Xerneas
Xerneas
Adornos del trofeo
EP934 Alain con el trofeo de la Liga de Kalos.png

Trofeo de la Liga de Kalos.

Curiosidades Editar

  • En ésta liga, es donde Ash llega lo más lejos posible (subcampeón), superando su marca establecida en el Torneo de la Liga de Sinnoh.
  • Alain vence a Ash y su Greninja/Greninja Ash por tercera vez, tras un ataque de anillo ígneo de su Charizard/Mega-Charizard X.
  • En el doblaje occidental se edita y se cortan los dialogos de z2 en el momento de ser controlado por el equipo flare. dejando asi un z2 que no habla mientras en su doblaje original se demuestra su odio hacia los humanos con varias frases que le dice a lysson al momento de ser afectado por el rayo.

Errores Editar

  • Se vuelve a repetir el mismo error que en capítulos anteriores, se ven dos imágenes distintas de Talonflame de Ash en el marcador.
    • Además cuando el Greninja de Ash cae debilitado, el marcador se muestra 2 imágenes de Talonflame y Hawlucha desaparece del marcador.

Error de Talonflame en el marcador.

  • Cuando Goodra recibe la Guillotina de Bisharp, se ve que se cae a la izquierda, pero cuando le muestran debilitado con los ojos espirales, su posición es la contraria.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP934 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP934.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

También en Fandom

Wiki al azar