Fandom

WikiDex

EP935

13.228artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Serena
» Añadir la sinopsis, movimientos usados y la aparición de los Pokémon «
No emitido (ES) / ¡Una toma de poder en la torre! (HA)
Inglés: A Towering Takeover! | Japonés: 襲撃フレア団!プリズムタワーのジガルデ!! Shūgeki Furea-dan! Purizumu Tawā no Jigarude!! (¡El ataque del Team/Equipo Flare! ¡¡Zygarde en la Torre Prisma!!)
EP935.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Decimonovena (Serie XY) Canciones japonesas
Canción Opening XY&Z
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de agosto de 2016 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 12 de noviembre de 2016 Guión gráfico Hiromasa Amano
España No emitido aún Director Fumihiro Yoshimura
Hispanoamérica 22 de marzo de 2017 Animación Tomohiro Koyama
Kazuki Aoki
Michinosuke Nakamura
Yū Uchida
Takashi Shinohara
Tabla de contenidos

No emitido aún en España o ¡Una toma de poder en la Torre! en Hispanoamérica (襲撃フレア団!プリズムタワーのジガルデ!! en japonés; A Towering Takeover! en inglés) es el trigésimo noveno episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

EP935 Furfrou.png

Toda Ciudad Luminalia es destruida por unas feroces enredaderas.

El episodio comienza con un repaso de lo visto en el episodio anterior, en la cual Alain se enfrentó a Ash consiguiendo ganar la Liga Kalos, pero durante la ceremonia de premiación, unas enormes enredaderas cubren todo el estadio y toda Ciudad Luminalia, ocasionando que la gente entre en pánico; Ash y Alain van a buscar a Mairin hasta que a la salida se encuentran con Serena, Clemont/Lem y Bonnie/Clem, esta última le dice que Blandito/Blandín se escapó, el cual este se transforma en su forma al 10% y corre hacia la Torre Prisma mientras que al mismo tiempo trata de comunicarse con Z2.

Clemont, Serena y Bonnie se dirigen a buscar a Blandito mientras que Alain y Ash van a buscar a Mairin pero antes Clemont le entrega a Ash un comunicador para mantenerse en contacto, mientras tanto Tierno/Benigno, Trevor/Trovato, Shauna/Xana y Sawyer/Sabino tratan de ayudar junto a sus Pokémon, el Profesor Sycamore/Ciprés al ver esas lianas recuerda la profecía que Olympia/Ástrid le había comentado, dado a entender esta era la catástrofe que ella predijo y que Ash y los demás estarían relacionados a esta.

Ash y Alain llegan a donde esta Mairin y tratan de salvarla de las enredaderas con sus Pokémon, mientras que Malva abandona al Team/Equipo Rocket, a lo que Jessie, junto con la ayuda de James y Meowth, informa vía TV sobre la calamidad de Ciudad Lumiose. Por otro lado Ash y Alain son sorprendidos por Celosia/Caléndula quien le revela que quiere atrapar a Ash y que Alain trabaja para ellos, cosa que deja anonadado a Ash y le exige una explicación pero Alain opta por mantenerse callado y es cuando ponen a dormir a Ash y su Pikachu con Rayo confuso mientras los Reclutas del Team Flare se lo llevan.

Mientras Jessie sigue reportando el desastre, de pronto la señal de TV es interrumpida y Lysandre/Lysson se presenta como líder del Team Flare para informarles a toda la región de Kalos acerca de que, con la ayuda del Pokémon legendario Zygarde, planean crear un nuevo mundo, justificando que Zygarde esta molesto por el comportamiento de las personas y los Pokémon, alegando que el orden de este mundo se ha perdido, que la humanidad esta fuera de control, deseando al mismo tiempo reducir el número de seres en el planeta pero que solo unos elegidos serán los que podrán estar en el nuevo mundo; por lo tanto él junto con su equipo y la furia de Zygarde realizarán "un juicio", agregando que el nuevo orden acabará con el caos del mundo y traerá el hermoso futuro que desean. Al oír estas palabras todos quedan aterrados. Luego un Recluta del Team Flare trata de llevar a Mairin con Lysandre pero esta se rehúsa a ir hasta que el Profesor Sycamore la salva y se dirigen a la Torre Prisma.

Mientras tanto en un avión Alain y unos reclutas se dirigen a la Torre Prisma llevando a un Ash y Pikachu aún inconscientes, al llegar a la torre Alain le exige a Xerosic/Xero una explicación de lo que sucede y este lo lleva con Lysandre, quien le agradece a Alain por ayudarlo con su plan, mientras contempla con majestuosidad como todo lo malo del mundo comienza a desaparecer, pero Alain le dice que su plan para conseguir la paz esta destruyendo a toda la ciudad y lastimando a mucha gente, pero Lysandre le dice que solo esta protegiendo a los elegidos. De repente Blandito llega a la cima de la torre y trata de hablar con su amigo pero este no parece reconocerlo.

Por otro lado Clemont, Bonnie y Serena se dirigen a la torre pero se ven atrapados por las enredaderas hasta que son salvados por Blaziken Mask y su Mega-Blaziken junto con Lembot. Clemont le explica que el origen del problema se encuentra en la Torre Prisma, por lo que Blaziken Mask va hacia allá y les pide a los demás que vayan a un lugar seguro pero Bonnie insiste en ir a buscar a Blandito y Clemont en ir a recuperar su preciado gimnasio por lo que Blaziken Mask no le queda otra que dejar que lo acompañen.

EP935 Z2 controlado.png

Zygarde bajo control del Equipo Flare.

Blandito trata de muchas maneras de comunicarse con Z2 pero este solo lo ataca con Pulso dragón hasta hacerlo caer de la torre. Alain le dice a Lysandre que una vez él le contó que debía volverse mas fuerte para salvar el mundo, pero Lysandre le dice que Alain habla del poder para proteger y luego le pregunta si desea proteger un mañana que es peor que hoy. En eso aparecen Ash levitando en el cielo junto a todos sus Pokémon inmovilizados. Por otro lado los demás llegan a la Torre Prisma pero se ven interrumpidos por Amapola y Begonia quienes obstruyen la entrada a la torre; Ash logra despertar y al ver que se encuentra inmovilizado le pide a Alain que le explique todo y Lysandre le dice a Ash que él será uno de los elegidos que se salvarán.

En ese momento Blandito toma su forma al 50% y decide pelear contra Z2 para intentar hablar con él, cosa que deja a nuestros héroes perplejos al ver que Blandito era Zygarde en realidad. El episodio termina con ambos Zygarde preparados para pelear ¿Que pasará con nuestros héroes? ¿Conseguirá Lysandre lograr su cometido?

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP875 Episodio centrado en Clem.png

Este episodio está centrado en Bonnie/Clem.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Greninja Ash el primero y Zygarde el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Z2
Zygarde
Zygarde
EP934
De una persona
Furfrou
Furfrou
EP932
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP934
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP934
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo
Zygarde
EP934
Salvajes
Zygarde célula
Zygarde
EP934
Blandito/Blandín
Zygarde 10%
Zygarde
EP933
De Sawyer/Sabino
Sceptile
Sceptile
EP932
De Shauna/Xana
Ivysaur
Ivysaur
EP916
De Tierno/Benigno
Blastoise
Blastoise
EP929
De Trevor/Trovato
Charizard
Charizard
EP934
De Diantha/Dianta
Gardevoir
Gardevoir
EP922

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP934

De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP932

De Alain
Charizard
Charizard
EP934

De la enfermera Joy
Wigglytuff
Wigglytuff
EP934

De Celosia/Caléndula
Drapion
Drapion
EP906
De reclutas del T./E. Flare (x2)
Houndour
Houndour
EP906
De Korrina/Corelia
Lucario
Lucario
EP927
De Valerie/Valeria
Mr. Mime
Mr. Mime
EP877
De Valerie/Valeria
Spritzee
Spritzee
EP934
De Valerie/Valeria
Sylveon
Sylveon
EP932
De Valerie/Valeria
Mawile
Mawile
EP885
De Olympia/Ástrid
Meowstic
Meowstic
EP921
De Olympia/Ástrid
Meowstic
Meowstic
EP921
Salvaje
Budew
Budew
EP924
Salvajes (x2)
Scatterbug
Scatterbug
EP924
Salvajes (x2)
Fletchling
Fletchling
EP928
Salvajes (x2)
Bidoof
Bidoof
EP924
Salvaje
Sentret
Sentret
EP928
De un recluta del Team/Equipo Flare
Skorupi
Skorupi
EP910
Del profesor Sycamore/Ciprés
Garchomp
Garchomp
EP930

De Clemont/Lem
Luxray
Luxray
EP932

De Serena
Braixen
Braixen
EP932

De Clemont/Lem
Heliolisk
Heliolisk
EP908
De Blaziken Mask/
Máscara de Blaziken
Mega-Blaziken
Mega-Blaziken
EP872
De Ash
Noivern
Noivern
EP933
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP933
De Ash
Talonflame
Talonflame
EP933
De Ash
Goodra
Goodra
EP934
De Ash
Greninja
Greninja
EP934
De Aliana/Amapola
Druddigon
Druddigon
EP921
Blandito/Blandín
Zygarde
Zygarde
EP934

De Tierno/Benigno
Vanillite
Vanillite
Camiseta
EP935 Beni y Trovato.png

De Blaziken Mask/
Máscara de Blaziken
Mega-Blaziken
Mega-Blaziken
Máscara
EP935 Máscara de Blaziken.png

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el instante en el que Lysson está dando su mensaje, Zygarde parece tener 2 ojos (manchas blancas), cuando sólo debería tener una.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP935 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP935.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

También en Fandom

Wiki al azar