FANDOM

EP811 Serena (3)
» Añadir la sinopsis «
Tabla de contenidos

¡Empezando a partir de cero! en España o ¡Luchando desde cero! en Hispanoamérica (はじまりはゼロ!シトロンの決断!! en japonés; Battling with a Clean Slate! en inglés), es el cuadragésimo cuarto episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

Luego de que los planes del Team Flare son desbaratados y Lysandre/Lysson finalmente es derrotado, Ciudad Lumiose/Luminalia comienza su etapa de reconstrucción; Ash y sus amigos se encuentran en el gimnasio dando los toques finales para la reapertura del mismo. Meyer decide que se tomen un descanso y les reparte refrescos a Ash, Serena y Bonnie/Clem, afirmando que para mañana ya todo estará listo. Por otro lado, Clemont/Lem termina de reparar a Clembot/Lembot, luego de que éste se sacrificara para destruir las máquinas que controlaban a Zygarde, pero este nuevo Clembot/Lembot no tiene recuerdo alguno de los acontecimientos pasados, ya que su memoria interna fue borrada cuando se autodestruyó.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket está hablando con Giovanni sobre el "plan" que idearon para destruir al Equipo Flare, y que éste logró ser ejecutado a la perfección. Meowth dice que apenas abran el aeropuerto de Ciudad Lumiose/Luminalia regresarán hacia la central en Kanto, a lo que Giovanni responde que los estará esperando con ansias, dando como resultado que Jessie, James y Meowth se emocionen (como siempre) con la idea de ser ascendidos, pero Jessie les dice que antes deberían ir a capturar a Pikachu.

Clemont/Lem les cuenta a los demás que el anterior Clembot/Lembot se ha perdido para siempre, ya que no se puede recuperar algo que fue totalmente borrado. En eso llega un entrenador de nombre Alvin quien queda fascinado al ver a Ash, diciendo que vio su batalla en la final de la Liga de Kalos y le pide una batalla contra Lembot pero Clemont le explica todo lo sucedido; Alvin comenta que una vez tuvo una batalla contra Lembot y perdió y que por eso estuvo entrenando para tener una revancha. Clemont le aclara que Lembot peleará contra él pero que, al haber perdido todos sus datos, no recordará su anterior batalla, pero Alvin quiere pelear de todas formas, a lo que Clemont le dice que lucharán mañana cuando el campo de batalla este terminado.

Mientras tanto, nuestros héroes van al laboratorio del Profesor Sycamore/Ciprés y se encuentran con Mairin y Chespie decorando la entrada ya que Alain regresaría y para colmo el platillo que cocinaba termina quemándose, por lo que nuestros héroes deciden ayudarla con todos los preparativos hasta que Alain llega y todos se disponen a comer. En eso el profesor Sycamore le pregunta a todos acerca de sus planes para el futuro, a lo que Ash contesta que planea regresar a Pueblo Paleta en Kanto para empezar desde cero. Por la tarde, Alain va al invernadero a reencontrarse con todos los Pokémon hasta que aparece Ash y le pregunta acerca de sus planes, cosa que Alain no esta seguro ya que aún sigue mal por haber ayudado a Lysandre/Lysson con su plan malvado que casi le cuesta la vida a mucha gente y Pokémon y no sabe como compensar por todo lo que hizo. Ash le dice que a pesar de todo, le gustó mucho su batalla con él en la final y le pide que algún día se enfrenten otra vez.

De repente aparece el Equipo Rocket tratando se llevarse a Pikachu pero con la ayuda de todos logran rescatarlo y mandan a volar al Equipo Rocket. Al día siguiente, Clemont pone en funcionamiento a Lembot para su batalla de 3 vs. 3 contra Alvin. Lembot manda a Magnemite y Alvin manda a su Vivillon, Magnemite usa Bola voltio pero Vivillon contesta con Destello y luego con Danza aleteo y finalmente lo derrota con Energibola. Luego Lembot manda a Magneton que usa Danza lluvia y luego un poderoso Trueno con el que debilita a Vivillon.

Luego de una dura batalla, Alvin manda a su Cubone que comienza con Huesomerang y Magneton lo repele con Bomba sónica pero Cubone lo derrota con Demolición. Clemont le dice que es triste perder pero que al hacerlo aprendes a volverte mas fuerte y le pide que use la experiencia, en eso Lembot manda a Heliolisk y Cubone usa Karatazo pero Heliolisk los esquiva y luego contraataca con Cola dragón que Cubone lo bloquea con su hueso y luego usa Ataque óseo y Heliolisk Onda certera; Cubone resiste y en eso alvin recuerda unas palabras que Lembot le dijo una vez cuando se enfrentaron: Todos los Pokémon poseen posibilidades infinitas, hay que descubrirlas, ese es el deber de un entrenador. Fueron esas mismas palabras las que motivaron a Alvin a entrenar mas duro y con un Huesomerang logra derrotar a Heliolisk.

Lembot luego le entrega a Alvin la Medalla Voltaje y le dice a Clemont que desea que lo ayude a aprender mas de los Pokémon y de como extraer su poder. Por la tarde en el laboratorio del Profesor Sycamore, el mismo profesor les dice que van a realizar una ceremonia de premiación (ya que la anterior fue interrumpida por el Equipo Flare) y Bonnie propone premiar a todos por su esfuerzo por salvar a Kalos de la destrucción y mientras les entregan a todos una medalla, el profesor le pide a Alain que lo ayude con su investigación, cosa que el acepta.

Durante la noche, todos se reúnen para la re-apertura de la Torre Prisma y mientras todos contemplan con belleza la torre iluminada por los fuegos artificiales, Clemont le pregunta a Serena cuales son sus planes, cosa que ella no esta muy segura, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP866 Episodio centrado en Lem

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Machamp el primero y Sylveon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un albañil
Machamp XY
Machamp
EP855
De un albañil
Bunnelby XY
Bunnelby
EP939
De un albañil
Diggersby XY
Diggersby
EP901
De una ciudadana
Plusle XY
Plusle
EP915
De una ciudadana
Minun XY
Minun
EP915
De un ciudadano
Patrat XY
Patrat
EP922
De una ciudadana
Watchog XY
Watchog
EP932
De una ciudadana
Pachirisu XY
Pachirisu
EP930
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP939
De Clemont/Lem
Dedenne XY
Dedenne
EP939
De James
Inkay XY
Inkay
EP939
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP939

De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP938

De Mairin
Chespin XY
Chespin
EP939

De Serena
Pancham XY
Pancham
EP939

De Serena
Braixen XY
Braixen
EP939

De Clemont/Lem
Chespin XY
Chespin
EP939
Blandito/Blandín
(recuerdo)
Zygarde núcleo SL
Zygarde
EP939

Z2 (recuerdo)
Núcleo de Zygarde 2
Zygarde
EP939
Del profesor Sycamore/Ciprés
Zigzagoon XY
Zigzagoon
EP924
Del profesor Sycamore/Ciprés
Helioptile XY
Helioptile
EP938
Del profesor Sycamore/Ciprés
Psyduck XY
Psyduck
EP918
Del profesor Sycamore/Ciprés
Marill XY
Marill
EP939
Del profesor Sycamore/Ciprés (x4)
Azurill XY
Azurill
EP902
Del profesor Sycamore/Ciprés
Caterpie XY
Caterpie
EP924
Del profesor Sycamore/Ciprés
Linoone XY
Linoone
EP872
Del profesor Sycamore/Ciprés
Weedle XY
Weedle
EP924
Del profesor Sycamore/Ciprés
Combee XY hembra
Combee
EP881
Del profesor Sycamore/Ciprés
Garchomp XY hembra
Garchomp
EP938

De Ash
Greninja XY
Greninja
EP938
De Jessie
Gourgeist extragrande XY
Gourgeist
EP939
De Alain
Charizard XY
Charizard
EP939
De Clemont/Lem
Magnemite XY
Magnemite
EP866
De Alvin
Vivillon floral XY
Vivillon
EP939
De Clemont/Lem
Magneton XY
Magneton
EP870
De Alvin
Pyroar XY hembra
Pyroar
EP936
De Alvin
Cubone XY
Cubone
EP820
De Clemont/Lem
Heliolisk XY
Heliolisk
EP936
De Ash
Talonflame XY
Talonflame
EP937
De Ash
Goodra XY
Goodra
EP937
De Ash
Noivern XY
Noivern
EP937
De Ash
Hawlucha XY
Hawlucha
EP937
De Clemont/Lem
Bunnelby XY
Bunnelby
EP939
De Clemont/Lem
Luxray XY
Luxray
EP939
De Serena
Sylveon XY
Sylveon
EP939

De Bonnie/Clem
Pikachu XY
Pikachu
Guirnalda
EP940 Guirnaldas de Pikachu, Luxray, Vivillon y Pancham

De Bonnie/Clem
Vivillon floral XY
Vivillon
Guirnalda

De Bonnie/Clem
Luxray XY
Luxray
Guirnalda

De Bonnie/Clem
Pancham XY
Pancham
Guirnalda

De Bonnie/Clem
Hawlucha XY
Hawlucha
Guirnalda
EP940 Guirnaldas de Hawlucha, Psyduck, Marill y Azurill

De Bonnie/Clem
Psyduck XY
Psyduck
Guirnalda

De Bonnie/Clem
Marill XY
Marill
Guirnalda

De Bonnie/Clem
Azurill XY
Azurill
Guirnalda

De Bonnie/Clem
Zygarde núcleo SL
Zygarde
Guirnalda
EP940 Guirnalda de Puni-chan

De Bonnie/Clem
Froakie XY
Froakie
Guirnalda
EP940 Guirnaldas de Froakie, Pikachu y Blandín

De Bonnie/Clem
Floette roja XY
Floette
Guirnalda
EP940 Guirnaldas de Marill, Azurill, Vivillon, Hawlucha, Floette y Blandín

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando el Team/Equipo Rocket ataca a los protagonistas, Jessie saca a su Gourgeist y le ordena usar bola sombra, pero usa pulso umbrío.
  • En el doblaje Hispanoamericano:
    • Clembot se equivoca en 2 ocasiones y es en la misma frase, ha dicho: "Movimientos tipo Tierra, tipo Eléctrico no tienen efecto y son débiles contra los tipo Agua" cuando la frase que debe ser correcta es: "Pokemon de tipo Tierra, Movimientos de tipo Eléctrico no tienen efecto y son débiles contra los tipo Tierra" ya que confundió la palabra Pokemon por Movimiento y los tipo eléctrico son fuertes contra los tipo agua, solo los tipo tierra le causan mucho daño y se debe mencionar que Magneton es débil x4 a tipo tierra por su tipo Acero.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP940.
  • Alemán: Ein unbeschriebenes Blatt!
  • Francés: Un débutant à nul autre pareil !
  • Italiano: Lottare ricominciando da zero!
  • Neerlandés: Vechten met een schone lei!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Batalhando com um Novo Começo!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada