Fandom

WikiDex

EP940

13.287artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Serena
» Añadir la sinopsis «
Tabla de contenidos

¡Empezando a partir de cero! en España o ¡Luchando desde cero! en Hispanoamérica (はじまりはゼロ!シトロンの決断!! en japonés; Battling with a Clean Slate! en inglés), es el cuadragésimo cuarto episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis Editar

Luego de que los planes del Team Flare son desbaratados y Lysandre/Lysson finalmente es derrotado, Ash y sus amigos se encuentran en el gimnasio de Ciudad Lumiose/Luminalia dando los toques finales para la reapertura del mismo. Meyer decide que se tomen un descanso y les reparte refrescos a Ash, Serena y Bonnie/Clem, afirmando que para mañana ya todo estará listo. Por otro lado, Clemont/Lem termina de reparar a Clembot/Lembot, luego de que éste se sacrificara para destruir las máquinas que controlaban a Zygarde, pero este nuevo Clembot/Lembot no tiene recuerdo alguno de los acontecimientos pasados, ya que su memoria interna fue borrada cuando se autodestruyó.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket está hablando con Giovanni sobre el "plan" que idearon para destruir al Equipo Flare, y que éste logró ser ejecutado a la perfección. Meowth dice que apenas abran el aeropuerto de Ciudad Lumiose/Luminalia regresarán hacia la central en Kanto, a lo que Giovanni responde que los estará esperando con ansias, dando como resultado que Jessie, James y Meowth se emocionen (como siempre) con la idea de ser ascendidos, pero Jessie les dice que antes deberían ir a capturar a Pikachu.

Clemont/Lem les cuenta a los demás que el anterior Clembot/Lembot se ha perdido para siempre, ya que no se puede recuperar algo que fue totalmente borrado. En eso llega un entrenador de nombre Alvin quien queda fascinado al ver a Ash, diciendo que vio su batalla en la final de la Liga de Kalos y le pide una batalla contra Lembot pero Clemont le explica todo lo sucedido; Alvin comenta que una vez tuvo una batalla contra Lembot y perdió y que por eso estuvo entrenando para tener una revancha. Clemont le aclara que Lembot peleará contra él pero que, al haber perdido todos sus datos, no recordará su anterior batalla, pero Alvin quiere pelear de todas formas, a lo que Clemont le dice que lucharán mañana cuando el campo de batalla este terminado.

Mientras tanto, nuestros héroes van al laboratorio del Profesor Sycamore/Ciprés y se encuentran con Mairin y Chespie decorando la entrada ya que Alain regresaría y para colmo el platillo que cocinaba termina quemándose, por lo que nuestros héroes deciden ayudarla con todos los preparativos hasta que Alain llega y todos se disponen a comer. En eso el profesor Sycamore le pregunta a todos acerca de sus planes para el futuro, a lo que Ash contesta que planea regresar a Pueblo Paleta en Kanto para empezar desde cero. Por la tarde, Alain va al invernadero a reencontrarse con todos los Pokémon hasta que aparece Ash y le pregunta acerca de sus planes, cosa que Alain no esta seguro ya que aún sigue mal por haber ayudado a Lysandre/Lysson con su plan malvado que casi le cuesta la vida a mucha gente y Pokémon y no sabe como compensar por todo lo que hizo. Ash le dice que a pesar de todo, le gustó mucho su batalla con él en la final y le pide que algún día se enfrenten otra vez.

De repente aparece el Equipo Rocket tratando se llevarse a Pikachu pero con la ayuda de todos logran rescatarlo y mandan a volar al Equipo Rocket. Al día siguiente, Clemont pone en funcionamiento a Lembot para su batalla de 3 vs. 3 contra Alvin. Lembot manda a Magnemite y Alvin manda a su Vivillon, Magnemite usa Bola voltio pero Vivillon contesta con Destello y luego con Danza aleteo y finalmente lo derrota con Energibola. Luego Lembot manda a Magneton que usa Danza lluvia y luego un poderoso Trueno con el que debilita a Vivillon.

Luego de una dura batalla, Alvin manda a su Cubone que comienza con Huesomerang y Magneton lo repele con Bomba sónica pero Cubone lo derrota con Demolición. Clemont le dice que es triste perder pero que al hacerlo aprendes a volverte mas fuerte y le pide que use la experiencia, en eso Lembot manda a Heliolisk y Cubone usa Karatazo pero Heliolisk los esquiva y luego contraataca con Cola dragón que Cubone lo bloquea con su hueso y luego usa Ataque óseo y Heliolisk Onda certera; Cubone resiste y en eso alvin recuerda unas palabras que Lembot le dijo una vez cuando se enfrentaron: Todos los Pokémon poseen posibilidades infinitas, hay que descubrirlas, ese es el deber de un entrenador. Fueron esas mismas palabras las que motivaron a Alvin a entrenar mas duro y con un Huesomerang logra derrotar a Heliolisk.

Lembot luego le entrega a Alvin la Medalla Voltaje y le dice a Clemont que desea que lo ayude a aprender mas de los Pokémon y de como extraer su poder. Por la tarde en el laboratorio del Profesor Sycamore, el mismo profesor les dice que van a realizar una ceremonia de premiación (ya que la anterior fue interrumpida por el Equipo Flare) y Bonnie propone premiar a todos por su esfuerzo por salvar a Kalos de la destrucción y mientras les entregan a todos una medalla, el profesor le pide a Alain que lo ayude con su investigación, cosa que el acepta.

Durante la noche, todos se reúnen para la re-apertura de la Torre Prisma y mientras todos contemplan con belleza la torre iluminada por los fuegos artificiales, Clemont le pregunta a Serena cuales son sus planes, cosa que ella no esta muy segura, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

EP866 Episodio centrado en Lem.png

Este episodio está centrado en Clemont/Lem.

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Machamp el primero y Sylveon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De un albañil
Machamp
Machamp
EP855
De un albañil
Bunnelby
Bunnelby
EP939
De un albañil
Diggersby
Diggersby
EP901
De una ciudadana
Plusle
Plusle
EP915
De una ciudadana
Minun
Minun
EP915
De un ciudadano
Patrat
Patrat
EP922
De una ciudadana
Watchog
Watchog
EP932
De una ciudadana
Pachirisu
Pachirisu
EP930
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP939
De Clemont/Lem
Dedenne
Dedenne
EP939
De James
Inkay
Inkay
EP939
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP939

De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP938

De Mairin
Chespin
Chespin
EP939

De Serena
Pancham
Pancham
EP939

De Serena
Braixen
Braixen
EP939

De Clemont/Lem
Chespin
Chespin
EP939
Blandito/Blandín
(recuerdo)
Zygarde núcleo
Zygarde
EP939

Z2 (recuerdo)
Zygarde núcleo 2
Zygarde
EP939
Del profesor Sycamore/Ciprés
Zigzagoon
Zigzagoon
EP924
Del profesor Sycamore/Ciprés
Helioptile
Helioptile
EP938
Del profesor Sycamore/Ciprés
Psyduck
Psyduck
EP918
Del profesor Sycamore/Ciprés
Marill
Marill
EP939
Del profesor Sycamore/Ciprés (x4)
Azurill
Azurill
EP902
Del profesor Sycamore/Ciprés
Caterpie
Caterpie
EP924
Del profesor Sycamore/Ciprés
Linoone
Linoone
EP872
Del profesor Sycamore/Ciprés
Weedle
Weedle
EP924
Del profesor Sycamore/Ciprés
Combee
Combee
EP881
Del profesor Sycamore/Ciprés
Garchomp
Garchomp
EP938

De Ash
Greninja
Greninja
EP938
De Jessie
Gourgeist extragrande
Gourgeist
EP939
De Alain
Charizard
Charizard
EP939
De Clemont/Lem
Magnemite
Magnemite
EP866
De Alvin
Vivillon
Vivillon
EP939
De Clemont/Lem
Magneton
Magneton
EP870
De Alvin
Pyroar
Pyroar
EP936
De Alvin
Cubone
Cubone
EP820
De Clemont/Lem
Heliolisk
Heliolisk
EP936
De Ash
Talonflame
Talonflame
EP937
De Ash
Goodra
Goodra
EP937
De Ash
Noivern
Noivern
EP937
De Ash
Hawlucha
Hawlucha
EP937
De Clemont/Lem
Bunnelby
Bunnelby
EP939
De Clemont/Lem
Luxray
Luxray
EP939
De Serena
Sylveon
Sylveon
EP939

De Bonnie/Clem
Pikachu
Pikachu
Guirnalda
EP940 Guirnaldas de Pikachu, Luxray, Vivillon y Pancham.png

De Bonnie/Clem
Vivillon
Vivillon
Guirnalda

De Bonnie/Clem
Luxray
Luxray
Guirnalda

De Bonnie/Clem
Pancham
Pancham
Guirnalda

De Bonnie/Clem
Hawlucha
Hawlucha
Guirnalda
EP940 Guirnaldas de Hawlucha, Psyduck, Marill y Azurill.png

De Bonnie/Clem
Psyduck
Psyduck
Guirnalda

De Bonnie/Clem
Marill
Marill
Guirnalda

De Bonnie/Clem
Azurill
Azurill
Guirnalda

De Bonnie/Clem
Zygarde núcleo
Zygarde
Guirnalda
EP940 Guirnalda de Puni-chan.png

De Bonnie/Clem
Froakie
Froakie
Guirnalda
EP940 Guirnaldas de Froakie, Pikachu y Blandín.png

De Bonnie/Clem
Floette
Floette
Guirnalda
EP940 Guirnaldas de Marill, Azurill, Vivillon, Hawlucha, Floette y Blandín.png

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando el Team/Equipo Rocket ataca a los protagonistas, Jessie saca a su Gourgeist y le ordena usar bola sombra, pero usa pulso umbrío.
  • En el doblaje Hispanoamericano:
    • Clembot se equivoca en 2 ocasiones y es en la misma frase, ha dicho: "Movimientos tipo Tierra, tipo Eléctrico no tienen efecto y son débiles contra los tipo Agua" cuando la frase que debe ser correcta es: "Pokemon de tipo Tierra, Movimientos de tipo Eléctrico no tienen efecto y son débiles contra los tipo Tierra" ya que confundió la palabra Pokemon por Movimiento y los tipo eléctrico son fuertes contra los tipo agua, solo los tipo tierra le causan mucho daño y se debe mencionar que Magneton es débil x4 a tipo tierra por su tipo Acero.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP940 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP940.
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada

También en Fandom

Wiki al azar