FANDOM

Tabla de contenidos

¡Afrontando las necesidades de la mayoría! en España o ¡Enfrentando las necesidades de todos! en Hispanoamérica (さらばサトシゲッコウガ!クセロシキの逆襲!! en japonés; 'Facing the Needs of the Many! en inglés), es el cuadragésimo sexto episodio de la decimonovena temporada.

Sinopsis

El episodio comienza con Ash y sus amigos despidiéndose de Goodra en el pantano con Keanan y los demás Pokémon. Ash le dice que le alegró haber combatido a su lado y le promete que se verán otra vez.

En el bosque, Serena ve que el aeropuerto ha comenzado a funcionar y Bonnie/Clem se pone triste porque pronto se irán y terminará su aventura. De repente en el bosque todos sienten que hay algo raro y Greninja sale de su Poké Ball sin que Ash se lo diga. Del suelo sale una misteriosa raíz y Ash dice ya haberlo visto antes y comienza a pensar que el Team Flare volvió a operar. Greninja se transforma en Greninja Ash y puede ver una energía maligna en las raíces, Ash ordena que su Greninja use shuriken de agua y eso la destruye por completo.

Luego aparece una célula de Zygarde en un árbol viendo a Greninja. Ash y sus amigos sienten un ruido y ven que un vehículo estaba detrás suyo se voltea. La célula que estaba en el árbol fue llevada a una cápsula con otras. En ese momento Xerosic/Xero aparece encima del vehículo con su Malamar. Clemont/Lem les dice que lucho contra él en la Torre Prisma y que lo derrotó. Xerosic/Xero dice que logro sobrevivir milagrosamente a la caída y que tiene planeado formar un Neo-Team Flare/Equipo Neo Flare y además de reunir a cada célula para así obtener la forma completa de Zygarde y cumplir así las ambiciones de Lysandre/Lysson. En eso también se lleva a Clemont/Lem y se escapa.

Dentro del vehículo, Xerosic le pide a Clemont que lo ayude en su plan con su basto conocimiento científico, cosa que Clemont jamás haría pero Xerosic planea ponerlo bajo control usando el mismo dispositivo con el que controlaron a Zygarde, pero antes de eso Clemont le pidió que le dejara limpiar sus lentes, cosa que Xerosic sin sospechar acepta y luego Clemont es puesto bajo su control.

Mientras tanto el Team/Equipo Rocket se encuentra en el bosque editando un video por computadora para que crean que ellos detuvieron al Equipo Flare hasta que de pronto otra de esas enredaderas emergen del suelo y dos Zygarde de forma al 10% aparecen y las destruyen con Pulso dragón. Mientras Xerosic y su Malamar siguen recolectando células, Greninja Ash trata de adentrarse en el vehículo pero es descubierto y lo atacan y luego se escapan pero Greninja Ash se oculta debajo del vehículo.

El vehículo se une a un avión y entonces vuelan y se oculta con un mecanismo de invisibilidad para protegerse, pero Ash logra detectarlos y suben hasta una montaña desde donde él junto con Bonnie, Serena y Pikachu se lanzan hasta que Greninja los atrapa con su lengua. Ash y los demás entran al avión y se encuentran con Xerosic y Clemont, quien al parecer trata de detenerlos, pero para sorpresa de Xerosic, Clemont no quedó bajo su control y luego le revela que cuando se limpió sus lentes aprovechó la oportunidad para colocar un pequeño dispositivo para bloquear ondas.

Humillado por creer que sus inventos son inferiores, Xerosic los ataca con su Malamar y Crobat pero Clemont manda a su Chespin a combatir junto a Greninja Ash logrando derrotar a su Crobat, Xerosic luego trata de escaparse del avión pero Clemont usa su Brazo Aipom para atraparlo a tiempo para decirle que deberá pagar por todas las cosas malas que hizo y que a partir de ahora deberá inventar cosas que ayuden a la gente. Ya en tierra, mientras la Oficial Jenny/Agente Mara se lleva esposado a Xerosic, este le pregunta a Clemont como es que tiene mucha fuerza, a lo que él contesta que antes no era muy fuerte pero que el pasar tiempo con Ash y sus amigos le ha dado la fuerza que tiene ahora.

De repente, otra enredadera maligna emerge del suelo tratando de golpear a Bonnie hasta que aparece Blandito en su forma 10% que lo destruye y luego lleva a nuestros héroes con Z2 en su forma al 50%, quien les cuenta que las raíces que salieron de la tierra contienen en su interior restos de la energía negativa del incidente que casi destruyo a La Tierra y que ambos están tratando de destruir todas las raíces que se esparcieron por toda la región de Kalos; sin embargo para Blandito le es difícil detectar su ubicación pero Greninja si es capaz de localizarlas, por lo tanto le pide a Greninja que lo ayude a frenar este desastre.

Esto, para Ash, significa que debe despedirse de Greninja, algo muy comprensible ya que no desea que el mismo incidente vuelva a ocurrir; en eso Ash recuerda que el Profesor Sycamore/Ciprés una vez contó que su encuentro (cuando era un pequeño Froakie) no fue coincidencia ni siquiera cuando lograron la Metamorfosis afectiva, creyendo que el poder que ahora posee Greninja esta destinado para esta tarea importante, que se ha fortalecido para poder ayudar a los demás. Y mientras Ash recuerda los buenos momentos que tuvo con Greninja desde el comienzo de su viaje por Kalos, prometiendole además que jamás estarán solos, este último decide irse con Blandito y Zygarde a proteger Kalos; Blandito le dice a Bonnie que por ahora no podrán estar juntos pero que algún día se volverían a reencontrarse.

El episodio termina con Ash, sus amigos y sus Pokémon despidiéndose de Greninja, Blandito y Zygarde.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

EP865 Episodio centrado en Ash

Este episodio está centrado en Ash.

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Beedrill el primero y Sentret el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvajes (x2)
Beedrill XY
Beedrill
EP934
Salvajes (x2)
Yanmega XY
Yanmega
EP926
De AshLiberado
Goodra XY
Goodra
EP940
Salvaje
Florges azul XY
Florges
EP934
De Ash
Noivern XY
Noivern
EP941
Salvajes (x2)
Swanna XY
Swanna
EP934
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP941
De Ash
Talonflame XY
Talonflame
EP941
Salvajes (x2)
Quagsire XY
Quagsire
EP934
De Keanan
Bellsprout XY
Bellsprout
EP934
De AshLiberado
Greninja XY
Greninja
EP941
De Ash
Hawlucha XY
Hawlucha
EP941
De Clemont/Lem
Dedenne XY
Dedenne
EP941
Salvajes (x2)
Lotad XY
Lotad
EP934
Salvaje
Floette azul XY
Floette
EP934
De AshLiberado
Greninja Ash SL
Greninja Ash
EP939
Salvajes (varios)
Zygarde célula SL
Zygarde
EP939
De Xerosic/Xero
Malamar XY
Malamar
EP937

De Clemont/Lem
Chespin XY
Chespin
EP941
De Clemont/Lem (flashback)
Bunnelby XY
Bunnelby
EP941
De Clemont/Lem (flashback)
Luxray XY
Luxray
EP941

Fantasía
Zygarde completo SL
Zygarde
EP939

Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP941

De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP941
Blandito/Blandín
Zygarde al 10% SL
Zygarde
EP935
Z2
Zygarde 2 al 10%
Zygarde
EP910
De Xerosic/Xero
Crobat XY
Crobat
EP937
Blandito/Blandín
Zygarde núcleo SL
Zygarde
EP940
Z2
Zygarde XY
Zygarde
EP937
De Ash (flashback)
Froakie XY
Froakie
EP924

De Saizo (flashback)
Barbaracle XY
Barbaracle
EP914

De Sanpei (flashback)
Greninja XY
Greninja
EP941

De Ash (flashback)
Frogadier XY
Frogadier
EP921
De Sawyer/Sabino (flashback)
Sceptile XY
Sceptile
EP939

Salvajes (x2) (flashback)
Spewpa XY
Spewpa
EP941

Salvaje (flashback)
Scatterbug XY
Scatterbug
EP935
Salvaje (flashback)
Sentret XY
Sentret
EP941

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP942.
  • Alemán: Das Wohl der Vielen!
  • Francés: Un pouvoir au service des autres !
  • Italiano: Per il bene di tanti!
  • Neerlandés: In het belang van velen!
  • Polaco:
  • Portugués brasileño: Encarando a Necessidade de Muitos!
Episodios de la decimonovena temporada
Decimonovena temporada