FANDOM

EP811 Serena (3)
» Añadir la sinopsis y los movimientos usados «
Tabla de contenidos

¡Cargando la Dex...! en España o ¡Cargando el Dex! en Hispanoamérica (よロトしく、ボク、ロトム図鑑ロト! en japonés; Loading the Dex! en inglés), es el tercer episodio de la vigésima temporada.

Sinopsis

El Team/Equipo Rocket (Jessie, James, Meowth y Wobbuffet) ha llegado finalmente a la Región Alola, por órdenes de Giovanni con la misión de atrapar nuevos Pokémon. Mientras tanto, el Profesor Kukui configura la nueva Pokédex de Ash, la cual está diseñada para albergar un Rotom.

Rotom se instala en la Pokédex y escanea a Ash y lo asigna como su usuario. RotomDex saluda a Ash y comienza a aprender de su forma de hablar y expresiones, ya que su configuración de auto-aprendizaje le permite actualizar la información que contiene y con su cámara toma fotos de los Pokémon con los que se ha encontrado. Al final de la presentación la Rotomdex le dice a Ash que se puede referir a él como Rotom, ya que no es un Pokédex, sino un Rotom con la forma de uno.

El profesor Kukui le encarga a Rotom que ayude a Ash durante su estancia en Alola para que pueda aprender lo más que pueda y manda a todos a un trabajo de campo para que Ash pueda atrapar a su primer Pokémon de Alola.

EP946 Team Rocket

Meowth aterrado por Mimikyu

El Equipo Rocket se adentra en un bosque buscando nuevos Pokémon para atrapar y son asustados por un Mimikyu salvaje. Al principio piensan que es un Pikachu, pero Meowth y Wobbofett se inquietan al darse cuenta que es otro Pokémon. Jessie y James no entienden porque le temen tanto y le piden a Meowth que traduzca lo que dice Mimikyu, pero Meowth dice que no podrían soportar todo lo que dice ya que es terrorífico. Jessie por su parte piensa que es lindo y decide atraparlo, por lo que lanza a Meowth a combatir. Meowth intenta quitarle su disfraz pero a causa de lo que vio queda atrapado en una pesadilla hasta que los demás logran despertarlo.

Ash y sus amigos llegan al bosque y espantan al Equipo Rocket, entonces se topan con Mimikyu , quien se muestra alterado al ver a Pikachu. Ash intenta atraparlo y manda a Pikachu a combatir, pero su ataque no funciono debido a la Habilidad Disfraz de Mimikyu, quien contraataca y contraarresta los ataques Pikachu con facilidad. Al ver lo fuerte que era Mimikyu, Jessie se rehúsa a que Ash lo atrape e intervienen en la batalla.

Jessie manda a Meowth a atacar a Pikachu quien le lanza una Bola Voltio, ante tal desventaja Meowth estuvo a punto de recibir un golpe directo, pero Mimikyu lanza una bola sombra salvando a Meowth. Mimikyu le hace frente a Pikachu y dice que ayudará al Equipo Rocket. Meowth traduce que los ayudará porque siente un fuerte rencor hacia Pikachu.

Mimikyu se prepara para contraatacar pero son nuevamente interrumpidos, ahora por un Bewear, el mismo que atacó a Ash anteriormente, quien toma al Equipo Rocket y se los lleva tranquilamente. Meowth toma a Mimikyu y corren tras el Bewear y se pierden de vista, dejando a Rotom, Ash y sus amigos confundidos. Al final Ash optar por seguir buscando un Pokémon que atrapar.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wobbuffet el primero y Mimikyu descubierto el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP943

De T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP943

De Giovanni (recuerdo)
Persian XY
Persian
EP910

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP945

De Profesor Kukui
Rockruff SL
Rockruff
EP945
Desconocido → RotomDex
Rotom XY
Rotom
EP884
De Ash
RotomDex SL
RotomDex
Debut
Salvaje
Bewear SL
Bewear
EP944
Salvaje
Mimikyu SL
Mimikyu
Debut
Salvaje
Litten SL
Litten
EP944
Salvaje
Komala SL
Komala
EP945
De Mallow/Lulú
Bounsweet SL
Bounsweet
EP945
De Lana/Nereida
Popplio SL
Popplio
EP945
De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
EP945
Pesadilla de Meowth
Glaceon XY
Glaceon
EP928
Pesadilla de Meowth
Gardevoir XY
Gardevoir
EP921
Pesadilla de Meowth
Lopunny XY
Lopunny
EP652
Pesadilla de Meowth
Gastly XY
Gastly
EP876
Pesadilla de Meowth
Gengar XY
Gengar
EP903
Pesadilla de Meowth
Haunter XY
Haunter
EP876
Salvaje
Mimikyu descubierto SL
Mimikyu
Debut
  • Meowth y Wobbuffet (del Team/Equipo Rocket): Con Jessie y James.
  • Persian (de Giovanni): Aparece en el recuerdo del equipo rocket cuando se les dio la orden de ir a Alola.
  • Pikachu (de Ash), Bounsweet (de Mallow/Lulú), Togedemaru (de Sophocles/Chris) y Popplio (de Lana/Nereida): Aparecen durante todo el episodio con sus entrenadores.
  • Rotom: Sale de la computadora del Profesor Kukui y se mete en la Pokédex de Ash para activar la RotomDex.
  • Rockruff (del profesor Kukui): Aparece en la casa del profesor cuando Ash recibe la RotomDex.
  • Bewear (salvaje): Aparece en el bosque encontrándose con Mimikyu, luego se lleva a Jessie y James.
  • Mimikyu (salvaje): Es encontrado por el equipo Rocket y provoca una pesadilla a Meowth. Ash intenta capturarlo pero no lo logra. Al final se va con Meowth y Wobbuffet a rescatar a Jessie y James.
  • Litten: Aparece caminando y encuentra a Komala.
  • Komala: Aparece durmiendo en un árbol.
  • Gardevoir, Lopunny, Glaceon, Gastly, Haunter y Gengar: Aparecen en la pesadilla de Meowth provocada por Mimikyu.

Del T./E. Rocket
Exeggutor de Alola SL
Exeggutor
Pantalla
EP946 Guarida del Team Rocket

Del T./E. Rocket
Grubbin SL
Grubbin
Pantalla
EP946 Guarida del Team Rocket

Del T./E. Rocket
Salandit SL
Salandit
Pantalla
EP946 Guarida del Team Rocket

Del T./E. Rocket
Yungoos SL
Yungoos
Pantalla
EP946 Guarida del Team Rocket

De Sophocles/Chris
Pikachu XY
Pikachu
Collar
EP946 Chris intentando desmontar a Rotom

De Samson/Gabriel Oak
Wishiwashi individual SL
Wishiwashi
Camiseta
EP946 Oak y Rotom

Cuando la RotomDex intenta buscar información para comprender los juegos de palabras de Pokémon de Samson/Gabriel Oak, se pueden ver las siguientes siluetas de Pokémon de Kanto:

Bulbasaur XY
Bulbasaur
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 1

Ivysaur XY
Ivysaur
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 2

Venusaur XY
Venusaur
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 2

Charmander XY
Charmander
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 3

Charmeleon XY
Charmeleon
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 4

Charizard XY
Charizard
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 4

Squirtle XY
Squirtle
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 5

Caterpie XY
Caterpie
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 6

Metapod XY
Metapod
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 6

Butterfree XY
Butterfree
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 7

Weedle XY
Weedle
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 7

Kakuna XY
Kakuna
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 8

Beedrill XY
Beedrill
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 8

Pidgey XY
Pidgey
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 9

Pidgeotto XY
Pidgeotto
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 9

Pidgeot XY
Pidgeot
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 10

Rattata XY
Rattata
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 10

Raticate XY
Raticate
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 11

Spearow XY
Spearow
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 12

Fearow XY
Fearow
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 12

Ekans XY
Ekans
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 13

Arbok XY
Arbok
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 14

Raichu XY
Raichu
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 14

Sandshrew XY
Sandshrew
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 15

Sandslash XY
Sandslash
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 16

Nidoran hembra XY
Nidoran♀
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 16

Nidorina XY
Nidorina
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 17

Nidoqueen XY
Nidoqueen
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 17

Nidoran macho XY
Nidoran♂
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 18

Nidorino XY
Nidorino
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 19

Nidoking XY
Nidoking
Ver
EP946 Siluetas de Pokémon 19

Movimientos usados

Habilidades usadas

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Samson/Gabriel Oak quien hace la pregunta. Este se trata de un caso especial ya que en su estreno este episodio fue estrenado junto al EP947, y la respuesta a la pregunta fue revelada al final de este. Tras su estreno, el EP947 paso a tener una sección del Poké Problema propia y la respuesta de este Poké Problema pasó a revelarse al final de este episodio.

Personaje Problema Opciones Escena extra
Samson/Gabriel Oak EP946 Poké Problema
¿En qué aparato se mete Rotom en este episodio?
Lavadora Pokédex EP946 Escena extra
Ventilador Nevera

En la escena extra Samson/Gabriel Oak le pide a la RotomDex que le haga una foto, pero se la hace desenfocada y sin que parte de su cuerpo apareciera en la foto a lo que Oak le dice a Rotom que todavía tiene que aprender a hacer fotos, dejando a Rotom algo triste.

Curiosidades

  • La RotomDex registra y actualiza la información de los Pokémon con los que se ha encontrado igual que la Pokédex en los juegos originales. Anteriormente siempre se mostró la Pokédex con la información completa ya cargada y sin registro de encuentros Pokémon.
  • La RotomDex representa una alegoría a los teléfonos inteligentes actuales usados por los jóvenes, por su uso de la fotografía y el uso de Emojis para expresar como se siente.
  • Erróneamente, Rotom pensaba que los Pikachu muerden si tiras de su cola, pero no está del todo equivocado. De hecho, así es como reaccionan los ratones reales cuando jalas su cola.
  • En la versión de Hispanoamérica, Meowth rompe la cuarta pared, mencionando que no puede traducir lo que dice Mimikyu porque "hay niños mirando".
  • A partir de este episodio, Erica Schroeder asume el papel de Wobbuffet de Jessie que era de Kayzie Rogers esto debido a que en 2017 optó por retirarse de la serie, ¡Su último papel fue Mr. Mime de Delia en ¡Alola a una nueva aventura!.
  • Este episodio en Hispanoamérica fue emitido por primera vez por la emisión del episodio en Disney XD de Estados Unidos. Con la opción de cambiar idioma, es posible escuchar el doblaje de Hispanoamérica del episodio.

Errores

  • Cuando le explican a la RotomDex que Samson/Gabriel Oak hace bromas sobre Pokémon, muestra de forma rápida las siluetas de los Pokémon de Kanto, aunque se saltea algunos. Ejemplo: no muestra las evoluciones de Squirtle ni a Pikachu.
  • Cuando salen del salon de clase el Togedemaru de Chris atraviesa la pared.

Anotaciones

  1. El 13 de mayo de 2017 a través de SAP por Disney XD USA.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP946.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada