FANDOM

EP811 Serena (3)
» Añadir la sinopsis y los movimientos usados «
Tabla de contenidos

¡Tres hurras para Popplio! en España o ¡Ánimo! ¡Vamos, Popplio! en Hispanoamérica (よアシマリ、がんバルーン! en japonés; Yo, Ho, Ho! Go, Popplio! en inglés), es el quinto episodio de la Vigésima temporada.

Sinopsis

El Profesor Kukui anuncia que la próxima Clase seria en el mar para conocer a los Pokémon de agua, y asigna a Nereida para dar la lección de ese tema, debido a la afinidad que tiene con los Pokémon acuáticos. El profesor enseña que la mejor herramienta para relacionarse con un Pokémon acuático es la caña de pescar, por lo que les pide a todos que lleven una a la clase. Ash se angustia por no tener una, por lo que Nereida lo invita a su casa para prestarle una de su colección.

EP948 Nereida imaginando su sueño

El sueño de Lana es que su Popplio haga una enorme burbuja con la cual pueda entrar y contemplar el fondo del mar.

Camino a casa de Nereida, ella le pide a Ash que la espere, y se desvían a la costa, donde Popplio entrena su burbuja de agua. Según la descripción de RotomDex, Popplio entrena mucho para lograr hacer una burbuja cada vez más grande, lo que Nereida confirma, y le expresa a Ash su sueño de lograr que Popplio domine las burbujas para poder usar una para visitar el fondo del océano. Durante el entrenamiento RotomDex se mostraba dudoso de que Popplio pudiera hacer eso ya que su información le dice que no puede hacer burbujas muy grandes, pero Ash le dice que Popplio es capaz ya que tiene el apoyo de sus amigos, y ante sorpresa de Rotom, Popplio logra hacer una burbuja, aunque inestables, 250% más grande de lo que decía su información. Nereida también le cuenta a Ash que entrenan ahí porqué fue ahí donde se conocieron por primera vez, ya que Nereida rescató a Popplio de reclutas del Team Skull quienes lo estaban maltratando, lo curo y se hicieron amigos desde entonces.

Nereida y Ash llegan a casa de ella en la costa. El Team/Equipo Rocket que había estado siguiendo a Ash desde que estaba en la escuela ven con codicia al Lapras Pokémontura de Nereida, y planean robar Pokémonturas para poder atrapar más fácilmente otros Pokémon de Alola. Dentro de la casa, Ash conoce a las hermanas gemelas menores de Nereida, Harper y Sarah, quienes para vergüenza de Nereida piensan que Ash es su novio y estrujan con fuerza a Pikachu hasta que lanza un poderoso Rayo a todos. Nereida le muestra a Ash su colección de Cañas y le da una para la clase en el mar.

Al día siguiente todos se reúnen en el muelle para salir al mar en diferentes Pokémonturas (De Lapras y Wailmer). Lylia quien aún teme a los Pokémon llega con un traje hermético para poder convivir con los Pokémon sin que la toquen. Todos parten a mar adentro con Nereida tímidamente como su guía. Al llegar a una zona de pesca, todos proceden a comenzar con la actividad. Nereida les explica como pescar y que al pescar uno deben ofrecerles comida para ganarse su confianza. Ella expertamente comienza a pescar con facilidad muchos Pokémon. Por su parte, los demás no tienen mucha suerte pescando, y para sorpresa de todos Lylia logra atraer un Milotic pero no pudo pescarlo y escapa.

La clase toma un descanso en un islote cercano, pero sorpresivamente, llega el Equipo Rocket en su globo y atrapa en una red a las Pokemonturas de agua y a otros Pokémon cercanos incluido Rowlet. Conforme se alejaba el globo, Ash le ordena imprudentemente a Pikachu que rompa la red con Cola de hierro, pero al romperla, todos caen en dirección a unas rocas. Nereida actúa rápido y ordena a Popplio que use sus burbujas de agua. Popplio logra sorprender a todos con una burbuja gigante que amortigua la caída de las Pokémonturas y rebotan al mar. Todos quedan sorprendidos de lo grande que fue la burbuja, incluso RotomDex que lo describe como un fenómeno sorprendente crear una burbuja 1000% más grande.

Jessie lanza a Mimikyu a atacar pero son detenidos por Popplio y Rowlet. Al destruirse el globo, el Equipo Rocket es atrapado por Bewear quien corre desde Melemele para atraparlos y de regreso a la Isla. Al final todos felicitan a Lana y a Popplio por su ayuda y por lo mucho que han avanzado juntos.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP947
Del Profesor Kukui
Rockruff SL
Rockruff
EP947
De Ash
RotomDex SL
RotomDex
EP947
De Nereida
Popplio SL
Popplio
EP947
De Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
EP947
De Lulú
Bounsweet SL
Bounsweet
EP947

De Ash
Rowlet SL
Rowlet
EP947

Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP947

De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP947

De la Escuela Pokémon
Komala SL
Komala
EP946

Pokémontura de Nereida
Lapras XY
Lapras
EP944
De la enfermera Joy (recuerdo)
Comfey SL
Comfey
EP947
De la enfermera Joy (recuerdo)
Blissey XY
Blissey
EP947

Fantasía
Alomomola XY
Alomomola
EP945

Fantasía
Tentacruel XY
Tentacruel
EP805

Fantasía
Shellder XY
Shellder
EP944

Fantasía (x3)
Finneon XY
Finneon
EP945

Fantasía
Staryu XY
Staryu
EP944
Fantasía (x2)
Shellos este XY
Shellos
EP624
Fantasía
Wailmer XY
Wailmer
EP944
Fantasía
Corsola XY
Corsola
EP945
Fantasía (x2)
Carvanha XY
Carvanha
EP944
Fantasía
Chinchou XY
Chinchou
EP944
Fantasía (x2)
Luvdisc XY
Luvdisc
EP945

Fantasía
Goldeen XY
Goldeen
EP945

Fantasía
Relicanth XY
Relicanth
EP944
Fantasía
(Pokémonturas; x3)
Lapras XY
Lapras
EP944

Salvaje
Slowpoke XY
Slowpoke
EP944

Pokémonturas (x3)
Lapras XY
Lapras
EP944

Pokémonturas (x2)
Wailmer XY
Wailmer
EP944
Fantasía
Wailord XY
Wailord
EP844
Salvajes (x2)
Wingull XY
Wingull
EP944
Salvaje
Sharpedo XY
Sharpedo
EP945
Fantasía
Kyogre XY
Kyogre
EP374
Salvaje
Alomomola XY
Alomomola
EP945
Salvaje
Corsola XY
Corsola
EP945
Salvajes (x3)
Luvdisc XY
Luvdisc
EP945
Salvaje
Magikarp XY
Magikarp
EP844
Salvaje
Milotic XY
Milotic
EP944
Salvaje
Pelipper XY
Pelipper
EP651
Salvaje
Poliwag XY
Poliwag
EP945
De Jessie
Mimikyu SL
Mimikyu
EP947
Salvaje
Bewear SL
Bewear
EP947

De Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
Dibujo
EP948 Dibujo de Togedemaru

De Chris
Pikachu XY
Pikachu
Collar
EP948 Chris

Del Profesor Kukui
Rockruff SL
Rockruff
Anzuelo
EP948 Anzuelo Rockruff

De Gabriel Oak
Wishiwashi individual SL
Wishiwashi
Camiseta
EP948 Gabriel Oak

De la Escuela Pokémon
Bronzong XY
Bronzong
Campana
EP948 Komala y la campana Bronzong

De Nereida (recuerdo)
Lapras XY
Lapras
Anzuelo
EP948 Anzuelo Lapras

De Nereida
Bruxish SL
Bruxish
Cuadro
EP948 Entrada de la casa de Nereida

De la hermana
de Nereida
Shellder XY
Shellder
Camiseta
EP948 Loles y Silvia

De la hermana
de Nereida
Slowpoke XY
Slowpoke
Camiseta
EP948 Loles y Silvia

De la RotomDex
Magikarp XY
Magikarp
Silueta
EP948 Ash y RotomDex

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
Anzuelo
EP948 Anzuelo Pikachu

De Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
Anzuelo
EP948 Anzuelo Togedemaru

De Nereida
Popplio SL
Popplio
Anzuelo
EP948 Anzuelo Popplio

De Kiawe
Charizard XY
Charizard
Anzuelo
EP948 Anzuelo Charizard

De Lulú
Bounsweet SL
Bounsweet
Anzuelo
EP948 Anzuelo Bounsweet

De Lylia
Clefairy XY
Clefairy
Anzuelo
EP948 Anzuelo Clefairy

Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
Globo
EP948 Globo Meowth

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparece el siguiente Pokémon:

Salvaje
Litten SL
Litten
EP947

Movimientos usados

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Nereida quien hace la pregunta.

Personaje Problema Opciones Escena extra
Nereida EP948 Poké Problema
¿De qué tipo es Popplio?
Hidrostal Z
Tipo agua
Pirostal Z
Tipo fuego
EP948 Escena extra
Fitostal Z
Tipo planta
Electrostal Z
Tipo eléctrico

En la escena extra, Nereida y Popplio se encuentran entrenando cerca de su casa con Litten observando las pompas de Popplio desde el tejado. Al ver que una se acercaba, Litten la rompe haciendo que el agua de su interior le empapara y sale huyendo mientras Nereida y Popplio se ríen.

Curiosidades

  • Con este episodio se confirma que no existe el concepto de Pokémon inicial en Alola del Anime, ya que no hay quien los entregue y los jóvenes no inician un viaje Pokémon, y los que han aparecido han sido en su estado Salvaje (Litten es de la ciudad, Rowlet se crió en la selva y Popplio proviene del mar).
  • Ash se impresiona con la Caña Tecnológica de Sophocles/Chris de la misma manera que se impresionaba con los inventos de Clemont/Lem. Clemont/Lem anteriormente también se había visto usar una caña tecnológica en el EE19.
  • En éste episodio, Ash monta un Lapras como Pokémontura. Curiosamente, es un Pokémon que él ya tuvo anteriormente y que también acostumbraba viajar sobre él durante su viaje por el Archipiélago Naranja.
  • Lillie/Lylia toca por primera vez a un Pokémon, en este caso el Popplio de Nereida, aunque esto fuese provocado al colocarse Popplio en sus piernas.
  • El anzuelo de todos tiene la forma de alguno de sus Pokémon, sin embargo, Lylia quien no posee ninguno usa un anzuelo de Clefairy, curiosamente en los videojuegos Lylia le entrega al protagonista un Poké muñeco quien tiene la forma de un Clefairy.
  • Nereida hace una broma sobre que se puede atrapar un Kyogre, curiosamente esto también sucede en los videojuegos, siendo un posible "guiño" a éstos.
  • Nereida le da a Ash una caña para pescar, al igual que su contra-parte en el juego le da una caña al protagonista.
  • La forma en como Magikarp golpea a Ash, es igual a como se vio en el recuerdo del EP271, mientras Gary Oak y él pescaban.
  • RotomDex hace las mismas observaciones que aparecen en el juego al usar la caña, cuando tiras demasiado pronto o cuando tardas demasiado en hacerlo.
  • Cuando Nereida entra a su casa y menciona la palabra "Mágico" RotomDex muestra una silueta de Magikarp haciendo referencia al parecido de la palabra con el Pokémon, aunque no se puede apreciar tanto como en el doblaje inglés.

Errores

  • En una escena el Togedemaru (de Chris) aparece erronamente coloreado como un pikachu, esto se soluciono en la versión para Taiwan y la versión para doblaje en América.
  • En la versión para Latinoamérica Cuando Magikarp golpea a Ash, este no tiene su habitual grito, si no uno diferente.
  • Justo antes de que todos tiren sus cañas, Ash aparece en una toma sin la Pulsera Z.
  • Aparece un Pelipper con la parte superior de su pico en color blanco.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP948.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada