FANDOM

EP811 Serena (3)
» Añadir la sinopsis y los movimientos usados «
Tabla de contenidos

¡Una compra de comida muy movidita! en España o ¡Aventura en el supermercado! en Hispanoamérica (びりびりちくちくトゲデマル! en japonés; A Shocking Grocery Run! en inglés), es el sexto episodio de la Vigésima temporada.

Sinopsis

Es día libre de la Escuela Pokémon y el Profesor Kukui deja solo a Ash porque fue invitado a pasar la tarde con sus amigos investigadores, disculpándose con Ash a quien le había prometido llevarlo a hacer las compras de la alacena. Ash pasa la tarde solo con Pikachu, Rowlet y RotomDex e intenta hacer tareas del hogar como lavar la ropa y cocinar pero con desastrosos resultados. Al darse cuenta que ya no había comida, se propone a ir a hacer las compras al centro comercial el solo.

Ash se encuentra con Chris junto a su Togedemaru en el centro comercial y lo acompaña a comer un helado, ahí Chris le cuenta a Ash sobre su pasatiempo de desarrollar programas para computadoras y máquinas y de sus propios desarrollos tecnológicos.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket se encuentra en su descanso de su trabajo en la tienda de Malasadas, James al señalar que están perdiendo el tiempo en ese trabajo propone seguir los planes del Equipo Rocket y atrapar a los Pokémon que hay en el centro comercial. Ellos van la sala de generadores del Supermercado donde James ingresa al sistema de seguridad para desactivarlo, pero aparece el Mimikyu de Jessie y Meowth se asusta al verlo y reacciona violentamente provocando que James dañe el sistema de seguridad. De pronto todas las puertas de seguridad del centro comercial se cierran automáticamente dejando a Ash y a Chris separados de sus Pokémon, quienes quedaron atrapados del otro lado de la puerta, así como todos los demás visitantes quedaron dentro de las secciones del centro comercial.

EP949 Chris y Togedemaru durmiendo

Debido a su miedo a la oscuridad, Sophocles duerme junto a su Togedemaru para iluminarlo.

Después de un ataque de pánico por su miedo a la oscuridad, de Chris, Ash y su amigo hablan con un guardia de seguridad quien les informa de una falla en el sistema de seguridad. Chris analiza el sistema con su computadora y determina que es necesario reiniciar el sistema desde los generadores, por lo que Ash y Chris se dirigen a ese lugar, con Rotom, Pikachu y Togedemaru yendo a la misma dirección después de escuchar el plan.

Ash y Chris tienen una breve discusión al no poder llegar a los generadores pues los caminos estaban sellados, pero se reconcilian cuando Ash salva a Chris de quedar atrapado solo en una sección que comenzaba a cerrarse. Por su parte RotomDex guía a los demás a través de los conductos del aire y salen al Techo del centro comercial, desafortunadamente al mismo tiempo llega el Equipo Rocket.

Mimikyu al ver a Pikachu reacciona violentamente y lo ataca lanzándolo hacia otro edificio al estar a punto de atrapar a Togedemaru, Ash y Chris llegan para impedirlo. Chris ordena a Ash que haga que Pikachu lance un rayo al aire, Ash dudoso lo hace, y Togedemaru por su habilidad pararrayos pudo absorber esa energía y lanza su ataque de Electropunzada contra el Equipo Rocket venciéndolos, pero antes de mandarlos a volar aparece Bewear brincando por los techos y los atrapa en sus brazos y se lleva a todo el Equipo Rocket de regreso a su guarida. Ash y Chris se reúnen con sus Pokémon y proceden a reparar el sistema de seguridad.

Al salir Ash se topa con el profesor Kukui que buscaba a Ash al saber que había ido solo a hacer las compras, pero al saber que no pudo hacerlo, el decide invitar a Chris y a Ash al restaurante de Lulú, y así juntos parten por su cena.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikipek el primero y Bewear el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvaje
Pikipek SL
Pikipek
EP947
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP948
De Ash
RotomDex SL
RotomDex
EP948
De Ash
Rowlet SL
Rowlet
EP948
Del Profesor Kukui
Rockruff SL
Rockruff
EP948
Del Profesor Kukui (x2)
Luvdisc XY
Luvdisc
EP948
Del Profesor Kukui
Corsola XY
Corsola
EP948
Imaginación de Ash
Flabébé roja XY
Flabébé
EP943
De un entrenador
Pichu XY
Pichu
EP944
De un entrenador
Slowbro XY
Slowbro
EP803
De un entrenador
Psyduck XY
Psyduck
EP947
De un entrenador
Eevee XY
Eevee
EP945
De un entrenador
Growlithe XY
Growlithe
EP947
De un entrenador
Lillipup XY
Lillipup
EP947
De un entrenador
Magnemite XY
Magnemite
EP940
De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
EP948
De un entrenador
Smeargle XY
Smeargle
EP944
De un entrenador
Happiny XY
Happiny
EP944
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP948
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP948
De un entrenador
Slowpoke XY
Slowpoke
EP948
De un entrenador
Bonsly XY
Bonsly
EP944
De un entrenador
Petilil XY
Petilil
EP796
De Jessie
Mimikyu SL
Mimikyu
EP948
De un entrenador
Machop XY
Machop
EP944
De un entrenador
Roggenrola XY
Roggenrola
EP800
De un entrenador
Sudowoodo XY
Sudowoodo
EP947
De un entrenador
Haunter XY
Haunter
EP946
De un entrenador
Emolga XY
Emolga
EP941
De un entrenador
Mankey XY
Mankey
EP944
De un entrenador
Trapinch XY
Trapinch
EP614
De un entrenador
Drifloon XY
Drifloon
EP945
De un entrenador
Rufflet XY
Rufflet
EP757
De un entrenador
Whimsicott XY
Whimsicott
EP944
De un entrenador
Makuhita XY
Makuhita
EP944
De un entrenador
Riolu XY
Riolu
EP944
De un entrenador
Cottonee XY
Cottonee
EP944
De un entrenador
Elekid XY
Elekid
EP947
De un entrenador
Sableye XY
Sableye
EP947
De un entrenador
Herdier XY
Herdier
EP944
De un entrenador
Trubbish XY
Trubbish
EP891
De un entrenador
Abra XY
Abra
EP944
Salvaje
Bewear SL
Bewear
EP948

De Sophocles/Chris
Pikachu XY
Pikachu
Collar
EP949 Chris

Del puesto de malasadas
Slurpuff XY
Slurpuff
Logo (cartel)
EP949 Puesto de malasadas

De Sophocles/Chris
Pikachu XY
Pikachu
Mini-ordenador
EP949 Mini-ordenador de Chris

Del mini-ordenador
Togedemaru SL
Togedemaru
Holograma
EP949 Holograma de Togedemaru

Del puesto de malasadas
Slurpuff XY
Slurpuff
Logo (cajas)
EP949 Almacen del puesto de malasadas

Movimientos usados

Habilidades usadas

  • Pararrayos (ES), (HA) (usada por un Togedemaru de la explicación de la RotomDex, por el Togedemaru de Chris en un flashback del EP945 y en este mismo episodio) • (ver imagen
    EP949 Pararrayos en la RoromDex

    Un Togedemaru usando pararrayos para atraer un rayo en la explicación de la RotomDex.

    ) • (ver imagen
    EP949 Flashback del EP945 Togedemaru usando pararrayos

    Togedemaru de Chris usando pararrayos en un flashback del EP945.

    ) • (ver imagen
    EP949 Togedemaru usando pararrayos

    Togedemaru de Chris atrayendo el rayo del Pikachu de Ash con su habilidad pararrayos, que ademas le hace inmune a este.

    )

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Sophocles/Chris quien hace la pregunta.

Personaje Problema Opciones Escena extra
Sophocles/Chris EP949 Poké Problema
¿De qué tengo miedo?
Lugares altos Multitudes EP949 Escena extra
Lagos Lugares oscuros

En la escena extra, se ve como Sophocles/Chris utiliza la luz producida por su Togedemaru para poder dormir sin tener miedo a la oscuridad, pero al meterse en la cama, levanta algo de polvo que hace estornudar a Togedemaru apagando así las pequeñas luces que producía y asustando a Sophocles/Chris por la repentina oscuridad.

Curiosidades

  • Sophocles/Chris revela que le teme a la oscuridad.
  • Se muestra que Ash no sabe cocinar ni usar la lavadora, a tal grado que recibió un rayo de su Pikachu.

Errores

  • Cuando Ash, Pikachu y Rotom van al centro comercial de Ciudad Hauoli se puede ver a un Growlithe con la cola anaranjada, cuando debería ser blanca.
  • En el doblaje hispanoamericano cambian el nombre de malasada por donas rellenas.
  • En el doblaje hispanoamericano en dos ocasiones se refieren a rayo como impactrueno.
  • En el doblaje hispanoamericano Ash culpa a Pikachu de hacer ¨un desastre¨, cuando en realidad fue Rowlet quién lo hizo.
  • En el doblaje hispanoamericano DICE "nosostras" en lugar de nososros .

Escenas editadas

  • La escena en la que Ash vomita a Pikachu en la cara es eliminada en el doblaje occidental.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP949.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada