Fandom

WikiDex

EP951

13.262artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Serena
» Añadir la sinopsis y los movimientos usados «
No emitido (ES, HA)
Inglés: Lillie's Egg-xhilarating Challenge! | Japonés: タマゴ係はだ~れだ? Tamago-gakari wada ~reda? (¿Quién está a cargo del huevo?)
EP951.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Vigésima (Serie Sol y Luna) Canciones japonesas
Canción Opening Alola!!
Opening Under The Alolan Sun Ending Pose
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de diciembre de 2016 Escritor Akemi Omode
EE.UU. No emitido aún Guión gráfico Masahiro Sekino
España No emitido aún Director Masahiro Sekino
Hispanoamérica No emitido aún Animación Satoshi Murata
Tabla de contenidos

No emitido aún en España o No emitido aún en Hispanoamérica (タマゴ係はだ~れだ? en japonés; Lillie's Egg-xhilarating Challenge! en inglés), es el octavo episodio de la Vigésima temporada.

Sinopsis Editar

Antes de comenzar la clase, Pikachu, Bounsweet, Popplio y Togedemaru juegan en el aula, pero Togedemaru se emociona demasiado y comienza a rebotar por todo el aula causando un desorden, estando a punto de chocar contra Lylia. Chris se disculpa debido a la incomodidad de Lylia de haber estado cerca de entrar en contacto con un Pokémon, pero ella se disculpa con él diciendo que si tuviera más determinación podría dejar su miedo atrás.

El profesor Kukui llega y les indica que el Director Oak les tiene preparada una tarea, la cual consistía en cuidar un huevo Pokémon. Les da a escoger dos huevos, el huevo café que Ash trajo desde Kanto y un huevo con diseños de flor en su cascarón. Lulú alienta a Lylia a que escoja uno, y termina eligiendo el de patrón floreado. Lulú le insiste a Lylia en que toque el huevo, pero cuando esta a punto de tocarlo, el huevo se sacude ocasionando que Lylia entre en pánico como con cualquier otro Pokémon.

Al terminar la clase, Lulú nomina a Lylia para cuidar el huevo durante la noche, para hacer que se acostumbre a un Pokémon desde antes de nacer para así hacer que pierda su fobia. Lylia, aunque dudosa al principio, termina aceptando, decidida a esforzarse para vencer sus miedos. Inadvertidamente para los demás, en la ventana había un Salandit que miraba con avaricia el huevo, y se da la misión de robar el huevo mientras está al cuidado de Lylia.

Lulú le pide a Ash que lleve el huevo a casa de Lylia, ya que debe ausentarse para cuidar el negocio familiar. Ash le pregunta dónde vive, y ella responde que lejos de la escuela, pero que un auto pasará a recogerlos. Para sorpresa de Ash y Pikachu llega un chófer exclusivo para Lylia y los lleva a la propiedad de su familia, que es una mansión con una gran extensión de terreno.

Al llegar son recibidos por el Mayordomo James, quien les muestra la mansión mientras los escolta a la habitación de Lylia. Ash se queda impresionado de lo grande y opulenta que es, y de que hay un parque especial para Pokémon salvajes en el jardín.

EP951 Foto de familia.png

Foto de Lylia con su madre y su hermano.

Al llegar a la habitación Ash ve como Lylia tiene muchos libros y latas de comida para cada tipo de Pokémon, y mira como Lylia alimenta a un Butterfree que acostumbra a visitarla en su balcón. Ash se percata de una fotografía y ve a una Lylia más joven sosteniendo un Lillipup, junto a su hermano y su madre. Ash le pregunta por qué antes sí podía tocar a los Pokémon a lo que James le responde que Lylia tuvo un incidente mientras vivía con su mamá en otra mansión, y que cuando llegó a Melemele ya tenía fobia por los Pokémon. Lylia también afirma que no se acuerda del incidente o de qué pudo haber pasado para que le temiera a los Pokémon.

Ante la historia, Ash intentó que Lylia tocara a sus Pokémon, pero Pikachu y Rowlet terminaron asustándola y RotomDex no dejaba de repetir que era un Pokémon cuando Lylia se mentalizaba de que era solo una Pokédex, por lo que Lylia termino asustada de todos ellos.

Ash desde el balcón pudo apreciar un campo de batalla y ante la emoción de Ash, Lylia le concede permiso para usar el campo, y lo invita a combatir contra el Mayordomo James, quien era el más fuerte de todo el personal de la mansión. Se libra una lucha contra el Oricorio estilo animado del Mayordomo y el Rowlet de Ash, mientras Lylia mira desde el balcón de su cuarto mientras cuidaba del huevo. Lulú llega y mira el combate hasta que Rowlet es lanzado hacia su cabeza. Al acercarse para ver si se encuentra bien, todos escuchan un grito desde el cuarto de Lylia.

Todos llegan al cuarto y ven a Salandit queriéndose llevar el huevo. Lylia toma el huevo en brazos para protegerlo. Ash y Pikachu ahuyentan al Salandit y logran rescatar a Lylia, quien se da cuenta de que pudo tocar el huevo y promete seguir esforzándose para librarse de su miedo, aunque luego termina asustada cuando Pikachu se acerca a felicitarla.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Oricorio estilo animado el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP950
De Lulú
Bounsweet
Bounsweet
EP950
De Nereida
Popplio
Popplio
EP950
De Chris
Togedemaru
Togedemaru
EP950
De Ash
RotomDex
RotomDex
EP950
De Gabriel Oak
Huevo
Huevo
EP947
De Gabriel Oak
De Lylia
Huevo
Huevo
EP947

Salvaje
Salandit
Salandit
EP944

De la Escuela Pokémon
Komala
Komala
EP950

Pokémontura de Kiawe
Charizard
Charizard
EP950

De Ash
Rowlet
Rowlet
EP949

Salvaje
Butterfree
Butterfree
EP944
Salvaje
Boldore
Boldore
EP944
Salvaje
Cubone
Cubone
EP944
Salvaje
Ledyba
Ledyba
EP881
Salvaje
Whimsicott
Whimsicott
EP949
Salvajes (x2)
Caterpie
Caterpie
EP940
Salvaje
Trapinch
Trapinch
EP949
Salvaje
Petilil
Petilil
EP949
Salvaje
Misdreavus
Misdreavus
EP797
Salvaje
Cottonee
Cottonee
EP949
Salvaje
Parasect
Parasect
EP947
Salvaje
Paras
Paras
EP944
Salvaje
Sudowoodo
Sudowoodo
EP949
Salvaje
Roggenrola
Roggenrola
EP949
Salvajes (x2)
Bonsly
Bonsly
EP949
Salvaje
Psyduck
Psyduck
EP949
Salvaje
Emolga
Emolga
EP949
Salvaje
Spinarak
Spinarak
EP922
Salvaje
Rufflet
Rufflet
EP949
Salvaje
Metapod
Metapod
EP792
Salvaje
Fletchling
Fletchling
EP943
Salvaje
Zubat
Zubat
EP944
De James, el mayordomo
Oricorio animado
Oricorio
Debut

De Chris
Pikachu
Pikachu
Collar
EP951 Chris y Togedemaru.png

De Gabriel Oak
Wishiwashi
Wishiwashi
Camiseta
EP951 Gabriel Oak.png

De la Escuela Pokémon
Bronzong
Bronzong
Campana
EP951 Komala tocando la campana.png

De Lylia
Lapras
Lapras
Muñeco
EP951 Peluches de Lylia.png

De Lylia (x2)
Pikachu
Pikachu
Muñeco
EP951 Peluches de Lylia.png

De Lylia (x2)
Eevee
Eevee
Muñeco
EP951 Peluches de Lylia.png

De Lylia (x2)
Clefairy
Clefairy
Muñeco
EP951 Peluches de Lylia.png

De Lylia
Lilligant
Lilligant
Foto
EP951 Foto de familia.png

De Lylia
Lillipup
Lillipup
Foto
EP951 Foto de familia.png

De Lylia
Cleffa
Cleffa
Foto
EP951 Foto de familia.png

de Lylia (x2)
Fletchling
Fletchling
Plato
EP951 Plato de comida.png

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparece el siguiente Pokémon:

De James, el mayordomo
Exeggcute
Exeggcute
EP560

Poké Problema Editar

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lylia quien hace la pregunta.

Personaje Problema Opciones Escena extra
Lylia EP951 Poké Problema.png
¿Qué Pokémon vendrá a visitarme a mi casa en este episodio?
Butterfree
Butterfree
Bewear
Bewear
EP951 Escena extra.png
Comfey
Comfey
Tapu Koko
Tapu Koko

En la escena extra, James al ver que ahora Lylia puede tocar huevos Pokémon le ofrece tocar seis huevos, pero en el último momento los huevos se giran, tratándose en realidad de un Exeggcute que asusta a Lylia y hace que James se disculpe con ella.

Curiosidades Editar

  • A lo largo del capítulo se van revelando distintas cosas sobre Lylia:
    • Ella solía convivir con los Pokémon normalmente.
    • Obtuvo su fobia a los Pokémon por un incidente desconocido mientras vivía con su madre en otra mansión.
    • No recuerda exactamente qué es lo que ocasionó dicha fobia.
    • Actualmente vive sola al cuidado del personal de la mansión.
  • Los peluches que se encontraban en el cuarto de Lylia son todos de la región Kanto.
  • Se actualiza el ending, mostrando a Lylia con el huevo Pokémon que está a su cuidado.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP951 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP951.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada

También en Fandom

Wiki al azar