FANDOM

EP811 Serena (3)
» Añadir la sinopsis y los movimientos usados «
Tabla de contenidos

¡El emocionante desafío del huevo de Lylia! en España o ¡El desafió de Lillie! en Hispanoamérica (タマゴ係はだ~れだ? en japonés; Lillie's Egg-xhilarating Challenge! en inglés), es el octavo episodio de la Vigésima temporada.

Sinopsis Editar

Antes de comenzar la clase, Pikachu, Bounsweet, Popplio y Togedemaru juegan en el aula, pero Togedemaru se emociona demasiado y comienza a rebotar por todo el aula causando un desorden, estando a punto de chocar contra Lillie/Lylia. Sophocles/Chris se disculpa debido a la incomodidad de Lillie/Lylia de haber estado cerca de entrar en contacto con un Pokémon, pero ella dice que no se preocupe ya que si tuviera más determinación podría dejar su miedo atrás.

El profesor Kukui llega y les indica que el director Oak les tiene preparada una tarea, la cual consistía en cuidar un huevo Pokémon. Les da a escoger entre dos huevos: el huevo marrón que Ash trajo desde Kanto y un huevo blanco con flores encontrado en el Monte Lanakila. Mallow/Lulú anima a Lillie/Lylia a que escoja uno, y esta termina eligiendo el de patrón floreado. Mallow/Lulú le insiste a Lillie/Lylia en que toque el huevo, pero cuando esta a punto de tocarlo, el huevo se sacude ocasionando que Lillie/Lylia entre en pánico como con cualquier otro Pokémon.

Al terminar la clase, Mallow/Lulú propone a Lillie/Lylia para cuidar el huevo durante la noche, para hacer que se acostumbre a un Pokémon desde antes de nacer para así hacer que pierda su fobia. Todos están de acuerdo con la idea y Lillie/Lylia, aunque dudosa al principio, termina aceptando, decidida a esforzarse para vencer sus miedos. Inadvertidamente para los demás, en la ventana había un Salandit salvaje que miraba con avaricia el huevo, y se propone robar el huevo mientras esté al cuidado de Lillie/Lylia.

Mallow/Lulú le pide a Ash que acompañe a casa a Lillie/Lylia y al huevo, ya que en un principio iba a ir ella, pero debe ausentarse para cuidar el negocio familiar. Ash le pregunta dónde vive, y ella responde que lejos de la Escuela Pokémon, pero que un coche pasará a recogerlos. Para sorpresa de Ash y Pikachu llega una limusina con chófer exclusivo para Lillie/Lylia y los lleva a la propiedad de su familia, que es una mansión con una gran extensión de terreno.

Al llegar son recibidos por el mayordomo de Lillie/Lylia, Hobbes, quien le pide a Ash que deje a Pikachu en el jardín. Lillie/Lylia responde que Pikachu también es un invitado, sorprendiendo a Hobbes. Después Hobbes les muestra la mansión mientras los escolta a la habitación de Lillie/Lylia. Ash se queda impresionado de lo grande y opulenta que es, y de que hay un parque especial para Pokémon salvajes en el jardín.

EP951 Foto de familia

Foto de Lillie/Lylia con su madre y su hermano.

Al llegar a la habitación, Ash ve como Lillie/Lylia tiene muchos libros y latas de comida para cada tipo de Pokémon en un cajón, y mira como Lillie/Lylia alimenta a un Butterfree que acostumbra a visitarla en su balcón. Ash se percata de una fotografía y ve a una Lillie/Lylia más joven sosteniendo un Lillipup, junto a su hermano y su madre. Ash le pregunta por qué antes sí podía tocar a los Pokémon a lo que Hobbes le responde que Lillie/Lylia tuvo un incidente mientras vivía con su madre en otra mansión, y que cuando llegó a Melemele ya tenía fobia por los Pokémon. Lillie/Lylia también afirma que no se acuerda del incidente o de qué pudo haber pasado para que le temiera a los Pokémon.

Ante la historia, Ash le propone a Lillie/Lylia que intente tocar a sus Pokémon, pero Pikachu y Rowlet terminaron asustándola y la RotomDex no dejaba de repetir que era un Pokémon cuando Lillie/Lylia se mentalizaba de que era solo una Pokédex, por lo que Lillie/Lylia termina asustada de todos ellos.

Ash desde el balcón aprecia un campo de batalla y ante la emoción de este, Lillie/Lylia le propne usar el campo, y lo invita a combatir contra el mayordomo Hobbes, quien era el más fuerte de todo el personal de la mansión. Se libra una lucha contra el Oricorio de estilo animado de Hobbes y el Rowlet de Ash, mientras Lillie/Lylia mira desde el balcón de su cuarto, mientras cuidaba del huevo. En ese momento Mallow/Lulú llega y mira el combate hasta que Rowlet es lanzado hacia su cabeza. Al acercarse para ver si se encuentra bien, todos escuchan un grito desde el cuarto de Lillie/Lylia.

Todos llegan al cuarto y ven al Salandit de antes queriéndose llevar el huevo. Lillie/Lylia toma el huevo en brazos para protegerlo. Ash y Hobbes ahuyentan al Salandit con sus Pokémon y logran rescatar a Lillie/Lylia, quien se da cuenta de que pudo tocar el huevo y promete seguir esforzándose para librarse de su miedo, aunque luego termina asustada cuando Pikachu se acerca a felicitarla.

Hechos importantes Editar

  • Se revela que el director Oak aún tiene a su cuidado el huevo que le entregó Ash al llegar a Alola.
  • El director Gabriel Oak les da un huevo Pokémon a la clase de Ash, y este queda al cuidado de Lillie/Lylia.
  • Debut de Oricorio de estilo animado en el anime.
  • Se revela que Lillie/Lylia en el pasado era capaz de tocar a los Pokémon.

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Oricorio estilo animado el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP950
De Mallow/Lulú
Bounsweet SL
Bounsweet
EP950
De Lana/Nereida
Popplio SL
Popplio
EP950
De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
EP950
De Ash
RotomDex SL
RotomDex
EP950
De Gabriel Oak
Huevo XY
Huevo
EP947
De Gabriel Oak
De Lillie/Lylia
Huevo XY
Huevo
EP947

Salvaje
Salandit SL
Salandit
EP944

De la Escuela Pokémon
Komala SL
Komala
EP950

Pokémontura de Kiawe
Charizard XY
Charizard
EP950

De Ash
Rowlet SL
Rowlet
EP949

Salvaje
Butterfree XY
Butterfree
EP944
Salvaje
Boldore XY
Boldore
EP944
Salvaje
Cubone XY
Cubone
EP944
Salvaje
Ledyba XY
Ledyba
EP881
Salvaje
Whimsicott XY
Whimsicott
EP949
Salvajes (x2)
Caterpie XY
Caterpie
EP940
Salvaje
Trapinch XY
Trapinch
EP949
Salvaje
Petilil XY
Petilil
EP949
Salvaje
Misdreavus XY
Misdreavus
EP797
Salvaje
Cottonee XY
Cottonee
EP949
Salvaje
Parasect XY
Parasect
EP947
Salvaje
Paras XY
Paras
EP944
Salvaje
Sudowoodo XY
Sudowoodo
EP949
Salvaje
Roggenrola XY
Roggenrola
EP949
Salvajes (x2)
Bonsly XY
Bonsly
EP949
Salvaje
Psyduck XY
Psyduck
EP949
Salvaje
Emolga XY
Emolga
EP949
Salvaje
Spinarak XY
Spinarak
EP922
Salvaje
Rufflet XY
Rufflet
EP949
Salvaje
Metapod XY
Metapod
EP792
Salvaje
Fletchling XY
Fletchling
EP943
Salvaje
Zubat XY
Zubat
EP944
De Hobbes
Oricorio animado SL
Oricorio
Debut

De Sophocles/Chris
Pikachu XY
Pikachu
Collar
EP951 Chris y Togedemaru

De Gabriel Oak
Wishiwashi individual SL
Wishiwashi
Camiseta
EP951 Gabriel Oak

De la Escuela Pokémon
Bronzong XY
Bronzong
Campana
EP951 Komala tocando la campana

De Lillie/Lylia
Lapras XY
Lapras
Muñeco
EP951 Peluches de Lylia

De Lillie/Lylia (x2)
Pikachu XY
Pikachu
Muñeco
EP951 Peluches de Lylia

De Lillie/Lylia (x2)
Eevee XY
Eevee
Muñeco
EP951 Peluches de Lylia

De Lillie/Lylia (x2)
Clefairy XY
Clefairy
Muñeco
EP951 Peluches de Lylia

De Lillie/Lylia
Lilligant XY
Lilligant
Foto
EP951 Foto de familia

De Lillie/Lylia
Lillipup XY
Lillipup
Foto
EP951 Foto de familia

De Lillie/Lylia
Cleffa XY
Cleffa
Foto
EP951 Foto de familia

de Lillie/Lylia (x2)
Fletchling XY
Fletchling
Plato
EP951 Plato de comida

Además, en la escena extra del Poké Problema (solo en Japón) aparece el siguiente Pokémon:

De Hobbs
Exeggcute XY
Exeggcute
EP560

Poké Problema Editar

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Lillie/Lylia quien hace la pregunta:

Personaje Problema Opciones Escena extra
Lillie/Lylia EP951 Poké Problema
¿Qué Pokémon vendrá a visitarme a mi casa en este episodio?
Butterfree icon
Butterfree
Bewear icon
Bewear
EP951 Escena extra
Comfey icon
Comfey
Tapu Koko icon
Tapu Koko

En la escena extra, Hobbs al ver que ahora Lillie/Lylia puede tocar huevos Pokémon le ofrece tocar seis huevos, pero en el último momento los huevos se giran, tratándose en realidad de un Exeggcute que asusta a Lillie/Lylia y hace que Hobbs se disculpe con ella.

Curiosidades Editar

  • A lo largo del capítulo se van revelando distintas cosas sobre Lillie/Lylia:
    • Ella solía convivir con los Pokémon normalmente.
    • Obtuvo su fobia a los Pokémon por un incidente desconocido mientras vivía con su madre en otra mansión.
    • No recuerda exactamente qué es lo que ocasionó dicha fobia.
    • Actualmente vive sola al cuidado del personal de la mansión.
  • Los peluches que se encontraban en el cuarto de Lillie/Lylia son todos de la región de Kanto.
  • Se actualiza el ending, mostrando a Lillie/Lylia con el huevo Pokémon que está a su cuidado.
  • El doblaje de Hispanoamérica de este episodio fue emitido por primera vez en la retransmisión del episodio en Disney XD de Estados Unidos, ya que con la opción de cambiar idioma, es posible escuchar dicho doblaje.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP951.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada