FANDOM

Tabla de contenidos

¡Desenmascarando a Mimikyu! en España o ¡Mimikyu desenmascarado! en Hispanoamérica (ミミッキュのばけのかわ! en japonés; Mimikyu Unmasked! en inglés), es el trigésimoctavo episodio de la vigésima temporada.

Sinopsis

Ash y Pikachu se dirigen junto a su Lycanroc a la escuela y se encuentran con Mallow/Lulú y Kiawe, Ash quiere probar el litostal Z que obtuvo de Olivia/Mayla, pero el Equipo/Team Rocket aparece para tratar de llevarse a Pikachu. entonces Ash utiliza el movimiento Z aplastamiento gigalítico, pero falla, en eso Kiawe utiliza hecatombe pírica con su Turtonator y los manda a volar sin que el gran Bewear venga a salvarlos.

Jessie junto a Mimikyu acaban en un centro comercial en el que se encuentra con un globo de Pikachu, entonces Jessie se da cuenta que el disfraz de Mimikyu se rompió, recordando la advertencia de Meowth acerca de lo que pasa al ver la verdadera forma de Mimikyu trata de evitar el contacto visual para no ver lo que oculta en su interior, posteriormente compra unas malasadas, pero unos Murkrow se las roban, lo que provoca que la bolsa de malasadas quede vacía y sirva de disfraz temporal para Mimikyu. Mientras tanto James, Meowth y Wobbuffet buscan a sus dos amigo sin éxito, pero Meowth recuerda que cerca habia un centro comercial y a Jessie le gusta comprar muchas cosas y van corriendo al lugar, en eso Jessie compra un montón de accesorios y prueba muchos atuendos a Mimikyu el cual se enfada por eso.

Por otro lado, Ash y Lycanroc siguen practicando el aplastamiento gigalítico, sus amigos le dan ánimos y el profesor Kukui dice que el problema es que Lycanroc ha ganado tanto poder que le falta experiencia para poder controlarlo y recomienda que deberian practicar movimientos tipo roca normales para mejorar.

Mientras tanto en el centro comercial Mimikyu está muy enfadado con Jessie, quien decide ir a comprar algo de comer, pero no tenia mucho dinero, Mimikyu quiere descargar todo su enfado con el Pikachu gigante del centro comercial, pero Jessie lo detiene, mientras Mimikyu ve como unos niños se acercan al globo de Pikachu acariciándolo, Mimikyu saca su disfraz sintiendo triste, en eso Jessie se ofrece a arreglar el disfraz y así ella aprende que para Mimikyu es muy importante llevar ese disfraz de Pikachu, asi entonces Mimikyu deja cargo su disfraz a Jessie.

Jessie zurce el disfraz para la alegría de Mimikyu y quiere compartir la malasada que ha comprado con su Pokémon, pero nuevamente los Murkrow de antes se vuelven a llevar la comida y el disfraz, Jessie al ver esto recupera ambas cosas y cae encima del globo de Pikachu reventándolo por completo en los ojos de James y Meowth quien ya llegaron al centro comercial, luego ambos comen la malasada y se burlan de los Murkrow, a su vez se vuelven mucho más amigos, mas tarde pero Mimikyu cambia de disfraz, por el arreglado por Jessie, destruye la bolsa de malasada que usaba con algunos fragmentos de la bolsa, cubre los ojos de Jessie y James para que no lo vieran y da un salto para lograrlo, pero Meowth quien nuevamente ve el interior de Mimikyu queda desmayado, durante la batalla Jessie le ordena a Mimikyu usar mazazo y esta vez Mimikyu le obedece y se deshace de los Murkrow.

Finalmente, el Equipo/Team Rocket vuelve a retar a Ash y sus amigos, y Mimikyu sigue obedeciendo las ordenes de Jessie pero sin embargo aun insiste en atacar a Pikachu, en eso el Lycanroc de Ash utiliza el movimiento Z aplastamiento gigalítico, esta vez con éxito y derrota al Equipo/Team Rocket, los cuales salen volando hasta que aparece Bewear y se los lleva.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

Los Pokémon que aparecen en el episodio, se muestran de acuerdo al orden de aparición, del mismo modo se muestra su presencia en un capítulo más reciente y detalles sobre su participación en el capítulo.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP980

De Ash
RotomDex SL
RotomDex
EP980

De Ash
Lycanroc crepuscular USUL
Lycanroc
EP980

De Mallow/Lulú
Steenee SL
Steenee
EP980
Pokémontura de Kiawe
Charizard XY
Charizard
EP980
Del Equipo/Team Rocket
Meowth XY
Meowth
EP976
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP976
De Jessie
Mimikyu SL
Mimikyu
EP971
De Kiawe
Turtonator SL
Turtonator
EP980
Salvajes
Murkrow XY
Murkrow
EP961
De Lana/Nereida
Popplio SL
Popplio
EP980
De Sophocles/Chris
Togedemaru SL
Togedemaru
EP980

De Lillie/Lylia
Vulpix de Alola SL
Vulpix
EP980
De una alumna de la escuela.
Vulpix de Alola SL
Vulpix
EP980

Salvaje
Bewear SL
Bewear
EP976

También se puede apreciar diversos elementos con formas de Pokémon, estos no se encuentran vivos y se detallan a continuación.

De la guía turística de Alola de James
Lycanroc diurno SL
Lycanroc
Bocetos
EP981 Bocetos de Lycanroc

De la guía turística de Alola de James
Lycanroc nocturno SL
Lycanroc
Bocetos
EP981 Bocetos de Lycanroc

Del Centro comercial de Melemele
Pikachu XY
Pikachu
Globo
EP981 Globo de Pikachu

De Tienda de Malasadas
Slurpuff XY
Slurpuff
Cartel
EP981 Cartel de Slurpuff

Del Centro comercial de Melemele
Pikachu XY
Pikachu
Poster
EP981 Poster de Oddish y Pikachu

Del Centro comercial de Melemele
Oddish XY
Oddish
Poster
EP981 Poster de Oddish y Pikachu

De Tienda de MalasadasJessie
Slurpuff XY
Slurpuff
Bolsa
EP981 Bolsa de malasadas

Del Centro comercial de Melemele
Magikarp XY
Magikarp
Poster
EP981 Poster de Magikarp

De la dependienta del Amanecer de Alola
Corsola XY
Corsola
Camiseta
EP981 Camiseta de Corsola

De la dependienta del Amanecer de Alola
Corsola XY
Corsola
Top
EP981 Top de Corsola

De Sophocles/Chris
Pikachu XY
Pikachu
Pañuelo
EP981 Pañuelo de Pikachu

Del Team/Equipo Rocket
Bewear SL
Bewear
Uniformes
EP981 Uniformes de Bewear

Movimientos usados

Poké Problema

A continuación se muestra la sección del Poké Problema del episodio junto a su escena extra, ambas exclusivas de Japón. En esta ocasión es Jessie quien hace la pregunta.

Personaje Problema Opciones Escena extra
Jessie EP981 Poké Problema
¿Que Pokémon roba mis malasadas en este episodio?
Murkrow icon
Murkrow
El Torpe/mocoso EP981 Escena extra
Rowlet icon
Rowlet
Meowth icon
Meowth

En la escena extra, el Team/Equipo Rocket se pone a secar la ropa y el disfraz de Mimikyu, un Meowth atemorizado cree que va a volver a caer en la pesadilla de Mimikyu, pero para su alivio Mimikyu lleva puesto la bolsa de papel que Jessie le puso para no ver su verdadera forma.

Curiosidades

  • Aparecen una estrella de mar y una concha marina, que son animales del mundo real, en los atuendos de Mimikyu.
  • El opening se actualiza para incluir la escena donde Ash ordena a su Lycanroc usar aplastamiento gigalítico, reemplazando a la escena donde Ash ordena a Pikachu usar ataque rápido del EP972.
  • Ash aparece como una de las opciones del Poké Problema de este episodio a pesar de que la pregunta se refiere a cual Pokémon.
  • En la version occidental es censurada la escena del descenso del alma de meowth a su cuerpo, en su lugar congelaron la imagen y mantuvieron el sonido de descenso.

Errores

  • El brazalete que se compra Jessie en el Amanecer de Alola desaparece durante una secuencia para volver a aparecer nuevamente.

Galería de imágenes

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP981.
Episodios de la vigésima temporada
Vigésima temporada