Fandom

WikiDex

ETP01

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pikachu, I See You! (IN)
ピカチュー (JP)Pikachu (JPT)
ETP01.jpg
Información
Serie: The Electric Tale of Pikachu
Publicación: Volumen 1
Capítulo: 1
Lugares: Pueblo Paleta
Navegación
Anterior: Ninguno
Siguiente: Play Misty For Me

¡Yo te elijo, Pikachu! (en Argentina), Pikachu, I See you (en inglés) es el primer episodio del manga The Electric Tale of Pikachu.

Introducción Editar

Antes de que comience el capítulo, se ve una pequeña historia sobre Pikachu antes de que conociera a Ash. Se ve como Pikachu dormía, luego cómo comía y de cómo lanzaba un impactrueno. Después se enamora de una Pikachu hembra, pero ésta lo rechaza. Debido a eso se va a "ahogar las penas" comiendo electricidad y para eso se dirige a Pueblo Paleta.

Sinopsis Editar

Estaban Ash Ketchum y su madre en la sala, Ash leía tranquilamente hasta que hubo un apagón en su casa. Él y su madre escucharon un ruido raro y se encontraron con un Pikachu salvaje que estaba royendo los cables de la casa. Ash trataba de capturarlo pero el Pokémon eléctrico lo electrocutaba y salía corriendo. Ash se puso un par de guantes de goma para que no le pudiera afectar sus ataques de electricidad. Cuando sacaba al Pikachu de la casa, Ash se encontró con Gary Oak quien le presumía a Ash su nueva Pokédex, mientras le decía que el día anterior había obtenido su licencia de entrenador. Gary le dijo que en una semana empezaría su viaje y no tendría que ir al colegio, y se fue.

Ash estaba furioso de no tener su licencia que ató al pobre Pikachu, mientras le decía a su mamá que obtendría su licencia, mientras ella veía una batalla pokémon en la televisión. En el camino, Ash se encontró con la hermana de Gary, May Oak, ella le dijo que tuviera suerte en su viaje Pokémon, y eso motivó a Ash.

Después de hacer un examen, Ash obtuvo su licencia. Una semana después, Ash empezó su viaje Pokémon y vio a un Pidgey, por lo que envió a Pikachu, pero como se esperaría, Pikachu ni hizo nada y Ash fue atacado por el Ataque arena de Pidgey. Pikachu se fue a Ciudad Verde, Ash lo persigió y Pikachu le lanzó su Impactrueno. Dos policías los vieron y le preguntaron a Ash si tenía su licencia Pokémon. Luego de eso se rencontró con Gary, quien ya tenía a sus 6 Pokémon, luego se fue en su motocicleta.

En la noche Ash trataba que Pikachu se metiera a su pokéball hasta que llegó una chica en una bici y era nada mas ni nada menos que Misty. Misty se bajó de su bicicleta y acarició a Pikachu sin que éste le electrocutara. Misty le dijo a Ash que anualmente 1000 personas llegan a ser entrenadores, pero solo el 20% pasaban la prueba para ser profesionales y que el 5% se mantenía en la liga Pokémon y le dijo a Ash que no se veía para estar en el 5% y luego se va. Ash se da cuenta de que su Pikachu ha escapado, ya que éste se fue tras Misty.

Pikachu fue al pasto alto y se encontró con un Spearow al que ataca, pero éste llama a sus amigos que dejan mal herido a Pikachu. Ash encontró a Pikachu y trató de llevarlo al centro Pokémon mas cercano pero es perseguido por un Fearow. Poco después se encuentra con Misty, quién estaba pescando y toma su bicicleta para apresurarse. Sin embargo, los Spearrow y el Fearow lo atacan, hiriéndolo. A Pikachu le cae una gota de sangre y se da cuenta de que es de Ash. En ese momento se da cuenta de que Fearow se lanza contra Ash para darle un golpe mortal con su pico, por lo que se levanta y usa Impactrueno. Ash atrapó al Fearow y luego llevó a Pikachu al centro Pokémon y ahí sanó sus heridas.

Ash se plantea la posibilidad de darle un mote a Pikachu, pero aparece Misty para mostrarle lo que le hizo Pikachu a su bicicleta, diciéndole que lo hará pagar, haciendo que Ash huya.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Fearow el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvaje → De Ash
Pikachu
Pikachu
Debut
Imaginario
Zubat
Zubat
Debut
Imaginario
Gyarados
Gyarados
Debut
Imaginario
Vileplume
Vileplume
Debut
Imaginario
Poliwag
Poliwag
Debut
Imaginario
Rhyhorn
Rhyhorn
Debut
Imaginario
Chansey
Chansey
Debut
Imaginario
Grimer
Grimer
Debut
Imaginario
Venonat
Venonat
Debut
De May Oak (probablemente)
Jigglypuff
Jigglypuff
Debut
Imaginario
Squirtle
Squirtle
Debut
Imaginario
Wartortle
Wartortle
Debut
Imaginario
Blastoise
Blastoise
Debut
Salvaje
Pidgey
Pidgey
Debut
Imaginario
Snorlax
Snorlax
Debut
Imaginario
Butterfree
Butterfree
Debut
Imaginario
Doduo
Doduo
Debut
Imaginario
Chansey
Chansey
Debut
Imaginario
Dugtrio
Dugtrio
Debut
Imaginario
Squirtle
Squirtle
Debut
Imaginario
Charmander
Charmander
Debut
Imaginario
Bulbasaur
Bulbasaur
Debut
Salvajes
Spearow
Spearow
Debut
Salvaje → De Ash
Fearow
Fearow
Debut

Es frecuente encontrarnos también objetos con forma de Pokémon, como despertadores con forma de Voltorb. Los siguientes Pokémon aparecen en el episodio, pero no están vivos y pueden ser adornos de decoración, utensilios, etc.

De entrenador desconocido
Nidorino
Nidorino
En la TV
De entrenador desconocido
Gengar
Gengar
En la TV
Desconocido
Tentacool
Tentacool
En un proyector
De Ash
Vulpix
Vulpix
En una bolsa de comida

Curiosidades Editar

  • En el capítulo, Delia ve en la TV la manera con la que empieza exactamente Pokémon Rojo, Azul, Rojo Fuego y Verde Hoja: Gengar y Nidorino luchando.
  • En un recuerdo de Gary se menciona un torneo Pokémon llamado "Pokémon SuperBall", el cual es una referencia al Super Bowl de la NFL, el campeonato de fútbol americano profesional de Estados Unidos.
  • En este manga, para que un niño pueda ser un entrenador Pokémon necesita una licencia, la cual obtiene al aprobar un examen, y así obtiene su Pokédex.
  • A diferencia de la serie original, el primer Pokémon que captura Ash es un Fearow (el primero que captura en el anime es un Caterpie).
  • Al final del capítulo, cuando Ash pensaba que mote le podía poner a Pikachu, por un momento pensó en llamarlo Pika (como el Pikachu de Rojo).

Wiki al azar