Fandom

WikiDex

ETP02

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Play Misty For Me (IN)
カスミ (JP)Kasumi (JPT)
ETP02.jpg
Información
Serie: The Electric Tale of Pikachu
Publicación: Volumen 1
Capítulo: 2
Lugares: Ciudad Plateada y Ciudad Celeste
Navegación
Anterior: Pikachu, I See You!
Siguiente: Clefairy Tale

El secreto de Misty (en Argentina), Play Misty For Me (en inglés) es el segundo episodio del manga The Electric Tale of Pikachu.

Sinopsis Editar

Ash Ketchum le escribía una carta a May Oak, escribiéndole sobre los Pokémon que había capturado hasta ese momento, mientras viajaba sobre una carreta. Luego se puso a observar una fotografía en la que estaba él con May, cuando Misty se la arrebata y se burla diciéndole que a él sólo le gustaban las chicas mayores. ella bromea sobre el hecho de que ella es mayor que él y por lo tanto él también se enamoraría de ella, pero Ash le responde que no le gustaban las marimachos. Misty se enfurece y le reclama el pago por su bicicleta destruida. Debido a que no tiene mucho dinero, Ash le dice que se lo pagará en el futuro y salta de la carreta, perseguido por Misty.

Al llegar a Ciudad Plateada, Ash reta a un combate a Brock y lo vence con facilidad. Brock lo felicita y le da la medalla Roca. Luego, Ash y sus Pokémon hacen un picnic y comen. Misty aparece y le dice que tuvo suerte de que Brock no sea tan fuerte. Mientras Ash le dice los motes que les puso a sus Pokémon, su Caterpie evoluciona en Metapod. Después Ash decide ir a Ciudad Celeste para ganar su siguiente medalla. Al llegar al gimnasio, Ash queda cautivado por la belleza de las hermanas de Misty. En eso aparece Misty quien decide tomar el reto de Ash. Antes de pelear, Misty se pone un traje de baño y luego golpea a Ash con un Shellder, ya que éste se le quedó mirando.

Repentinamente, un Gyarados emerge del acuario, asustando a Ash y a Pikachu. El Gyarados le quita su gorra a Ash y se la entrega a Misty. Ella le dice que si él encuentra una forma de recuperar su gorra, ella le dará la medalla del gimnasio. Debido a que Pikachu tenía miedo, saca a Fearow, pero éste estaba durmiendo. Luego saca a Pidgeotto, pero éste no se encontraba en su Poké Ball, sólo había una nota en la que decía que salió. Ash saca a Metapod pero éste sólo conocía fortaleza. Misty le dice que él jamás podría tener una relación duradera con sus Pokémon, pero Metapod evoluciona a Butterfree. Ash usa el somnífero de Butterfree para dormir a Gyarados.

Pikachu se lanza para recuperar la gorra, pero Misty lo entretiene dándole su comida favorita. sin embargo, Ash le lanza la comida favorita de Fearow a su gorra y éste la recupera. Gracias a ésto, Ash gana la medalla Cascada. Misty le dice que sólo tuvo suerte y que no se confíe. Las hermanas de Misty la molestan diciéndole que quizás presiona mucho a Ash porque está enamorada de él. Misty le responde que no digan tonterías. Al final, se ve a Pikachu ofreciéndole un onigiri a Gyarados.

Hechos importantes Editar

  • Ash obtiene sus dos primeras medallas.
  • Se ve una evolución por primera en este manga.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Rapidash el primero y Butterfree el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De entrenador desconocido (x4)
Rapidash
Rapidash
Debut
Salvaje
Dugtrio
Dugtrio
ETP01
De Ash
Pikachu
Pikachu
ETP01
De Ash
Fearow
Fearow
ETP01
De Ash
Caterpie
Caterpie
Debut
De Ash
Pidgeotto
Pidgeotto
Debut
De Brock
Onix
Onix
Debut
De Brock (x2)
Geodude
Geodude
Debut
De Ash (evolución)
Metapod
Metapod
Debut
De las hermanas de Misty
Seaking
Seaking
Debut
De las hermanas de Misty
Seel
Seel
Debut
De Misty
Shellder
Shellder
Debut
De Misty
Gyarados
Gyarados
ETP01
De Misty
Lapras
Lapras
Debut
De Ash (evolución)
Butterfree
Butterfree
ETP01

Curiosidades Editar

  • En la versión original de este capítulo, Misty usaba un traje de baño muy revelador. En la versión norteamericana, es reemplazado por un traje de baño de neopreno.
  • Al igual que en el anime, se puede ver animales acuáticos reales en el gimnasio de Ciudad Celeste.
  • A diferencia del anime, Ash logra ganar la medalla Roca facilmente.
  • A diferencia del anime, Ash le pone motes a sus Pokémon, aunque él no suele llamarlos por éstos:
    • El mote de Pikachu es Jean Luc Pikachu.
    • El de Fearow es Akka Onidrill en la versión original y Fearless en la versión norteamericana.
    • El de Caterpie es Randolph en la versión original y Felix en la versión norteamericana (haciendo referencia a Felix el gato).
    • El de Pidgeotto es Pigeon vision en la versión original y Walter Pidgeotto en la versión norteamericana (haciendo referencia al actor Walter Pidgeon).

Wiki al azar