Fandom

WikiDex

ETP05

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

The Human Race and the Pokémon Race (IN)
激走! ポケモンレース (JP)Emocionante carrera! La Carrera Pokémon (JPT)
ETP05.jpg
Información
Serie: The Electric Tale of Pikachu
Publicación: Volumen 2
Capítulo: 5
Lugares: Ciudad Fucsia
Navegación
Anterior: Haunting My Dreams
Siguiente: To Evolve or Not to Evolve, That Is the Question!

The Human Race and the Pokémon Race es el episodio número 5 del manga The Electric Tale of Pikachu creado por Toshiro Ono basado en el anime.

Sinopsis Editar

Brock le dice a Ash que comenzará un viaje para mejorar sus habilidades y Ash le propone que viajen juntos, lo cual acepta. Al llegar a la carrera Pokémon de Ciudad Fucsia, se encuentran con Misty y sus hermanas, entonces Ash se dirige a las hermanas del gimnasio Cerulean, y Misty enojada ya que Ash no la tomó en cuenta, lo detiene, le muerde el sombrero y le recuerda lo de su bici.

Brock le ofrece un ramo de flores (Un Vileplume) a Daisy, tratando de hacerse el caballero. Luego, Misty le reta una batalla a Ash, la cual sería capturar un Tauros. Luego de que Misty gritara cerca del Tauros, éste se da cuenta y los empieza a perseguir. Una chica llamada Lara que pasaba por allí cerca, decide enviar a su Ponyta para rescatar a Ash y a Misty. Entonces Lara los lleva a su casa y les da de comer. Ash le dice que con Ponyta ganaría la carrera, por eso Misty le pide que cierre la boca, ya que Lara tenía el brazo enyesado y no podría participar. Luego, Ash ve en una TV gigante una encuesta a Darío, el favorito para ganar en la carrera, luego Ash se entera de que él ganó dos años seguidos, que usó aun Meowth para que Lara se lastimara y que hacía trampa para ganar.

Ash decide vengarse decide entrar a la carrera con el Ponyta de Lara. para ello hizo un rápido y duro entrenamiento bajo la supervisión de la propia Lara. Llegó el día de la carrera, la cual consistía en recorrer un circuito y alcanzar una bandera al final de éste. La primera parte se desarrolla en los prados, en la cual Darío va a la cabeza. La segunda parte es sobre el agua, en la que los Pokémon de tierra no podían pasar, y Darío también logra superarla. La tercera parte es sobre un terreno montañoso. Debido a la niebla de la zona, no se podía ver la carrera por la cámara del helicóptero.

Los hombres de Darío arrojan varias rocas para que los demás participantes se lastimen. En ese momento aparece Ash y Ponyta saltando sobre todos ellos y adelantándose a Darío. Los hombres de Darío usan a sus Doduo para atacar a Ash, pero él contraataca y los vence. Darío usa a sus Pokémon de agua para enfrentar a Ponyta, pero Pikachu los derrota, excepto a unoque ataca a Ponyta con su Hidrobomba. Sin embargo, Ponyta no se rindió y evolucionó en un Rapidash. La cámara logró captar cuando Rapidash alcanzó al Dodrio de Darío y ganó la carrera. Darío intenta arrebatarle la bandera a Ash pero Rapidash lo manda a volar de una patada.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Rapidash el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
ETP04
De entrenador desconocido (varios)
Tauros
Tauros
Debut
Desconocido
Vileplume
Vileplume
ETP01
De entrenador desconocido (varios)
Rattata
Rattata
Debut
Salvaje
Tauros
Tauros
Debut
De Lara
Ponyta
Ponyta
Debut
De Darío (probablemente)
Meowth
Meowth
Debut
Desconocido
Growlithe
Growlithe
Debut
De entrenador desconocido
Kangaskhan
Kangaskhan
Debut
De entrenador desconocido
Vileplume
Vileplume
ETP01
De entrenador desconocido
Electabuzz
Electabuzz
Debut
De Darío
Dodrio
Dodrio
Debut
De entrenador desconocido
Onix
Onix
ETP04
De entrenadores desconocidos (x3)
Rapidash
Rapidash
ETP02
De entrenador desconocido
Doduo
Doduo
Debut
De entrenador desconocido
Poliwhirl
Poliwhirl
Debut
De entrenadora desconocida
Arcanine
Arcanine
Debut
De entrenador desconocido
Electrode
Electrode
Debut
De entrenador desconocido
Nidoking
Nidoking
Debut
De entrenador desconocido
Machamp
Machamp
Debut
De entrenador desconocido
Rhyhorn
Rhyhorn
Debut
De entrenador desconocido
Hitmonlee
Hitmonlee
Debut
De entrenadora desconocida
Omastar
Omastar
Debut
De entrenador desconocido
Nidoqueen
Nidoqueen
Debut
Salvaje
Dugtrio
Dugtrio
ETP02
Imaginario
Venonat
Venonat
ETP01
De entrenador desconocido
Golem
Golem
Debut
De los hombres de Darío (x3)
Doduo
Doduo
Debut
De Darío
Squirtle
Squirtle
ETP01
De Darío
Wartortle
Wartortle
ETP01
De Darío (x4)
Blastoise
Blastoise
ETP01
De Lara (evolución)
Rapidash
Rapidash
ETP02

Curiosidades Editar

  • A pesar de que hubo otros competidores que usaban Rapidash, ninguno de ellos llegó a ganar la carrera. Ni siquiera pudieron llegar a la parte final del circuito.
  • En este capítulo, Pikachu usó el ataque Rapidez, pero lo hizo de una manera peculiar: sacarse con la boca unas bolas de pelo cargadas de electricidad y escupírselas al enemigo.
  • El tri-ataque que hace un Doduo apareció también de una manera rara: como pirámides 3D.
  • Este capítulo se basó en el EP033 del anime.

Errores Editar

  • Al comienzo de la carrera se muestra que un Kangaskhan va a competir, pero luego no aparece, lo mismo pasa con muchos Pokémon.

Wiki al azar