Fandom

WikiDex

ETP06

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

To Evolve or Not to Evolve, That Is the Question! (IN)
タイチとイーブイ (JP)Mikey y Eevee (JPT)
ETP06.jpg
Información
Serie: The Electric Tale of Pikachu
Publicación: Volumen 2
Capítulo: 6
Lugares: Ciudad Roca
Navegación
Anterior: The Human Race and the Pokémon Race
Siguiente: Pikachu's Excellent Adventure

To Evolve or Not to Evolve, That Is the Question! es el episodio número 6 del manga The Electric Tale of Pikachu creado por Toshiro Ono basado en el anime.

Sinopsis Editar

Este capítulo empieza con Ash, Brock y Misty yendo hacia Ciudad Roca, famosa por tener Piedras Evolutivas. En el camino Misty se las arregla para robarle la comida a Ash retándole a nombrar los ataques de Chansey, naturalmente, él contesta mal. Al llegar Misty vuelve a retar a Ash a un juego y este acepta, tiene que nombrar las piedras evolutivas pero, como de costumbre, lo dice mal. Brock aprovecha para burlarse de Ash, elogiándolo por su técnica de conquista con Misty. Luego aparece un niño con un Eevee en su cabeza, llevado un estuche. Misty está mirando las piedras evolutivas pero son muy caras.

Ella dice que su sueño de evolucionar a su Poliwhril en un Poliwrath tendrá que esperar, justo en ese momento Ash aprovecha para burlarse diciendo que pensó que las piedras eran para evolucionarse a ella misma. Misty se enfada pero Brock la interrumpe diciendo que las mujeres son como el vino, no evolucionan, solo maduran con el tiempo, y que tal vez necesite cien años pero Ash se vuelve a burlar de Misty diciendo que ella parece un varón y Misty los persigue hasta que él un niño apareció (El niño con el Eevee), y le dio su estuche diciendo que ya no lo necesitaba mas y salió corriendo. Al abrir la caja Misty ve que es un set de piedras de evolución. Luego van al salón de Los caballeros de la Piedra E, que es un club que solo acepta miembros que tengan al menos un Pokémon evolucionado con una piedra evolutiva, en donde estaba el chico del Eevee, que se llamaba Mikey, tratando de unirse sin tener evolucionado a su Eevee. Pero el líder y también los hermanos de Mikey lo presionan para que evolucione a su Eevee. Ash y Brock van a defenderlos y proponen que Mikey junto con Ash luchen contra las 3 formas evolucionadas de Eevee (Vaporeon, Flareon y Jolteon). El líder acepta y luego de una noche de descanso y entrenamiento luchan contra los tres hermanos de Mikey, cada uno con una evolución de Eevee.

El primero uso dos Vaporeon pero Ash los vence fácilmente con un simple ataque de Pikachu. Luego luchan contra los Flareon pero el Pikachu de Ash los vence de un ataque. Pero cuando estaban por luchar contra los Jolteon, el líder le prohibió a Ash luchar ya que su Pikachu hacia todo el trabajo y estaban luchando para aceptar al Eevee de Mikey. Al luchar con Jolteon, Mikey le confiesa a Ash que su Eevee solo conoce Placaje y Reflejo. Debido a que Jolteon era mucho mas rápido, Ash le enseña a Eevee por medio de una MT el ataque Mímica con el que lo vencen. Al terminar la Batalla en líder le da un gorro enorme con la cara de un sapo a Mikey, Ash le pregunta si para ser un miembro tenían que llevar ese gorro todo el tiempo, Mikey le contesta contento que sí y el líder le ofrece a Ash ser un miembro de los Caballeros de la piedra E pero Ash se niega.

Después de eso, Misty se baña en los baños termales de la casa de Mikey. En un momento, ella se da cuenta de que Ash, Mikey y Brock la estaban viendo, ya que los baños son mixtos, y sale corriendo avergonzada.

Hechos importantes Editar

  • Aparecen por primera vez las Piedras Evolutivas.
  • Aparece por primera vez una MT (en el anime no existen).

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Jolteon el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
ETP05
Salvaje
Poliwhirl
Poliwhirl
Debut
De Mikey
Eevee
Eevee
Debut
Imaginario
Poliwhirl
Poliwhirl
Debut
Imaginario
Poliwrath
Poliwrath
Debut
Imaginario
Raichu
Raichu
Debut
De Rainer (x2)
Vaporeon
Vaporeon
Debut
De Pyro (x2)
Flareon
Flareon
Debut
De Sparky
Jolteon
Jolteon
Debut

Curiosidades Editar

  • Este capítulo se basó en el EP040 del anime.
  • Los "Caballeros de la piedra E" son exclusivos del manga, ya que no aparecen en el anime.
  • Aparecen las MT, a pesar de que éstas no existen en el anime.
  • Las dos últimas páginas de este capítulo fueron censuradas en la versión americana, ya que mostraba las escenas en las que Ash, Brock y Mikey veían a Misty desnuda en los baños termales.

Wiki al azar