Wikia

WikiDex

ETP07

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
Pikachu's Excellent Adventure (IN)
ピカチュウエレキ旅 (JP)El viaje electrizante de Pikachu (JPT)
ETP07.jpg
Información
Serie: The Electric Tale of Pikachu
Publicación: Volumen 2
Capítulo: 7
Lugares: Aldea Oculta
Navegación
Anterior: To Evolve or Not to Evolve, That Is the Question!
Siguiente: You Gotta Have Friends

Pikachu's Excellent Adventure (ピカチュウエレキ旅 en japonés) es el séptimo capítulo del manga The Electric Tale of Pikachu y el tercero del volumen dos.

Sinopsis Editar sección

Este capítulo empieza en el Centro Pokémon, donde Duplica demuestra el potencial de su Ditto, Misty al ver esto desea tener su propio Ditto. Mientras tanto, Ash Ketchum, A.J., Samurái y Brock oyen sobre la existencia de una aldea secreta donde hay muchos Pokémon abandonados por sus amos y que eran muy poderosos. Misty le dice a Ash que Duplica y ella, irán a la Ruta 13 porque quiere atrapar un Ditto. Ash dice que nunca capturaría a un Pokémon tan feo como ese, Misty, le dice a Ditto que se transforme en Ash, en cambio, hace una pésima imitación de él.

Misty finge confundir a Ash con Ditto como pretexto para golpearlo. Así que Ash, Brock y Pikachu se dirigen a tomar un autobús para buscar la aldea, Pikachu se separa y encuentra un Squirtle dormido, Pikachu lo despierta y empiezan a hablar. Squirtle le dice que su entrenador ya se ha ido y Pikachu se da cuenta de que Ash ya se había ido en el autobús. Squirtle le dice que él mismo también es un Pokémon abandonado y que en esa zona los entrenadores abandonan a sus Pokémon. Luego le señala a un Charmander y éste dice que su dueño le dijo que lo esperara, pero ya habían pasado diez días y él no volvía. Squirtle dice que deberían viajar los tres juntos para encontrar la aldea donde vivían los Pokémon abandonados y ellos aceptan. Ash se da cuenta de que Pikachu no estaba con él y vuelve a buscarlo, pero ya no estaba. Luego llama a Misty para preguntarle si sabía algo de Pikachu, pero ella le dice que no y decide cancelar su viaje a la ruta 13 para ayudar a Ash.

Mientras tanto, los Pokémon se encuentran con Tommy y con su madre Kangaskhan, quienes se unen a su viaje. En la noche, Ash lloraba tanto que Brock y Misty tmieron de que se deshidrate y ésta última le ordena a su Starmie que use Pistola agua en Ash, pero al hacerlo lo alza sobre el aire. Giselle lo ve y dice que le gustaría hacer eso. Mientras seguían en su viaje los Pokémon y Tommy se encuentran con el equipo Rocket, quiénes buscaban la aldea secreta desde hace mucho tiempo para robar los Pokémon que se encontraban ahí. El equipo Rocket se une a su viaje, pero Squirtle les advierte a sus amigos que sabía quienes eran ellos en realidad y debían cuidarse de ellos. Tras varias aventuras, finalmente el grupo llegó a la aldea, pero Pikachu se pone triste al ver que Ash no se encontraba ahí. El equipo Rocket comienza su ataque, pero son derrotados y mandados a volar por Pikachu y Kangaskhan. Una Oficial Jenny/Agente Mara los ve y los reconoce y va tras ellos.

Luego aparece Damián lastimado, diciendo que sufrió un accidente y estuvo en estado de coma en un hospital. Charmander lo perdona, Pikachu decide volver solo al Centro Pokémon a buscar a Ash y a Squirtle le desea suerte. Durante su viaje de vuelta, Pikachu cae a un río y comienza a gritar para pedir ayuda. Ash, quien se encontraba durmiendo, lo escucha y lo salva.

Hechos importantes Editar sección

  • Primera aparición del Equipo Rocket.

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este capítulo. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Ditto el primero y Parasect el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Duplica
Ditto
Ditto
Debut
De Ash
Pikachu
Pikachu
ETP06
Salvaje
Squirtle
Squirtle
ETP05
De Damián
Charmander
Charmander
ETP01
Imaginario
Caterpie
Caterpie
ETP02
Imaginario
Metapod
Metapod
ETP02
Imaginario
Weedle
Weedle
Debut
Imaginario
Kakuna
Kakuna
Debut
Imaginario
Machamp
Machamp
Debut
Imaginario
Gloom
Gloom
Debut
Imaginario
Golem
Golem
ETP05
Imaginario
Magikarp
Magikarp
Debut
Imaginario
Jynx
Jynx
Debut
Imaginario
Arbok
Arbok
Debut
Imaginario
Koffing
Koffing
Debut
Imaginario
Oddish
Oddish
Debut
Imaginario
Parasect
Parasect
Debut
Salvaje
Kangaskhan
Kangaskhan
ETP05
Desconocido
Psyduck
Psyduck
Debut
De Misty
Starmie
Starmie
Debut
T./E. Rocket
Meowth
Meowth
ETP05
Salvaje (varios)
Diglett
Diglett
Debut
Salvaje (varios)
Butterfree
Butterfree
ETP02
Salvaje
Oddish
Oddish
Debut
Salvaje
Slowpoke
Slowpoke
Debut
Salvaje (x3)
Golem
Golem
ETP05
Salvaje (varios)
Tauros
Tauros
ETP05
Salvaje (x3)
Jigglypuff
Jigglypuff
ETP01
Salvaje
Bellsprout
Bellsprout
Debut
Salvaje
Weepinbell
Weepinbell
Debut
Imaginario
Arcanine
Arcanine
Debut
Salvaje
Bulbasaur
Bulbasaur
ETP01
De James
Koffing
Koffing
Debut
De Jessie
Ekans
Ekans
Debut
Salvaje
Venonat
Venonat
ETP05
Salvaje (x2)
Raticate
Raticate
ETP05
Salvaje
Psyduck
Psyduck
Debut
Salvaje
Parasect
Parasect
Debut

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • En este capítulo hubo varias referencias al anime:
  • En el manga, Damián sufrió un accidente que lo dejó en coma y por eso tardó en regresar con su Charmander. En cambio en el anime, sólo lo abandonó y quiso volver con él cuando vio su potencial.
  • Cuando se encontró con Pikachu y sus amigos, Meowth acababa de pescar un pescado que no era alguna clase de Pokémon, es decir, un pescado real.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria