Fandom

WikiDex

Eduardo Garza

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Lalo Garza.jpg

Eduardo Garza

José Eduardo "Lalo" Garza Escudero es el director de doblaje desde la temporada 13 hasta la temporada 16.

José Eduardo Garza Escudero es un actor, locutor y licenciado en publicidad mexicano que también ha tenido una gran experiencia en el doblaje.

Nació en la Ciudad de México el 10 de enero de 1976. Su formación actoral proviene del Taller de Teatro del CUM de la escuela de teatro de Dimitrios Sarrás. En 1989 inicia formalmente su carrera en la XEW con Radionovelas: “Sendero de Cipreses”, "Lupita Rueda" y “En las puertas del infierno” entre otras.

Comenzó su carrera en la especialidad del doblaje de voz en el año 1990, donde también se desempeña como director, cantante, y traductor/adaptador.

Eduardo Garza, le ha dado voz a infinidad de personajes en animes, series y caricaturas. Es además director de doblaje de series como Naruto, Zatch Bell y Bleach (desde el episodio 26 hasta el episodio 52). Quizás es mayormente conocido por dar voz en español a Josh Nichols (Josh Peck) en el show de Nickelodeon Drake & Josh,además en el mismo Nickelodeon hace del "Doctor Espiráculo" en "Los Pingüinos de Madagascar", a Gaara en Naruto o a Ichigo Kurosaki en Bleach.

Actualmente comparte varios escenarios de La República Mexicana y Latinoamérica al lado de su amigo, el también reconocido actor Irwin Daayán con un show llamado "El Duelo". Además de que ambos tienen un canal de youtube llamado Eduardogaara donde suben material tanto de doblaje como de sus invenciones personales. Además de doblaje, se desenvuelve en teatro y locución comercial.

Es un as del doblaje en algunos de los grandes doblajes que hizo que fueron Gaara, Akamaru, Gamatatsu, Shukaku y Personajes diversos de Naruto, Krilin (saga de Ginyu, Freezer y Cell) en Dragon Ball Z y en Dragon Ball Z Kai, Ichigo Kurosaki en Bleach, entre otros.

Dirección Editar

Ha sido el director de las siguientes temporadas:

Papeles Editar

Estos son los personajes que Eduardo Garza ha interpretado en Pokémon:

Wiki al azar