Fandom

WikiDex

Ejecutivos del Team Rocket

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Ejecutivos Rocket.png

Ejecutivos del Team Rocket en HG/SS.

Los Ejecutivos del Team Rocket (Team Rocket Executives en inglés, ロケットだんいんのかんぶ en japonés) son los jefes del Team Rocket después de que Giovanni abandona la organización.

En los videojuegos, los ejecutivos hombres no vuelven a aparecer después de que son derrotados en la Torre Radio de Ciudad Trigal. Tienden a utilizar una combinación de tipo veneno y tipo siniestro. Aparecen en Pokémon Oro, Plata y Cristal y en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver, aunque en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja también los hay en el Almacén Rocket después de vencer a Giovanni con el nombre de Admin del Team Rocket.

Miembros Editar

Segunda generación Editar

Ejecutiva Rocket Ejecutivo Rocket
Ejecutivo Rocket femenino OPC.png Ejecutivo Rocket masculino OPC.png

Cuarta generación Editar

Jefa Atenea Jefe Atlas Ejecutivo Protón Ejecutivo Petrel
Ejecutiva Atenea HGSS.png Ejecutivo Atlas HGSS.png Ejecutivo Protón HGSS.png Ejecutivo Petrel HGSS.png

Similitudes Editar

  • Al igual que Atenea, Atlas, Protón y Petrel, los ejecutivos del Team Rocket de la segunda generación, también tienen su contraparte en el manga. La contraparte del Ejecutivo Rocket femenino se llama Sham y la contraparte del Ejecutivo Rocket masculino se llama Carl (Pocket Monsters Special), ambos fueron secuestrados cuando eran unos niños. Mascara de Hielo fue quien los secuestró y reclutó para ser miembros Ejecutivos del Neo Team Rocket junto a otros chicos que también fueron secuestrados.
  • Los dos principales, (Atlas y Athena), comparten algunas similitudes con Jessie y James, ya que Atlas tiene el pelo azul al igual que James, mientras que Athena tiene el cabello rojizo y los rasgos faciales similares a los de Jessie. Además, en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver visten uniformes de color blanco en lugar del negro habitual, al igual que Jessie y James.

Curiosidades Editar

  • Al igual que los miembros de Equipo Galaxia, los nombres de Atlas y Atenea vienen de cuerpos celestes (astros).
  • Los nombres de Atenea y Atlas vienen de la mitología griega:
    • Atenea, diosa de la sabiduría en el combate.
    • Atlas, titán que sostiene el mundo.

Véase también

Wiki al azar