Fandom

WikiDex

Emboar de Bianca/Bel

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión5 Share

Emboar de Bianca/Bel
Información
Nombre japonés ベルのエンブオー
(Beru no Enbuoo)
Nombre inglés Bianca's Emboar
Género Macho1
Habilidad Mar llamas2
Situación En el equipo de Bianca/Bel
Historia
Capturado en Unova/Teselia
Episodio Antes del EP673
Evoluciona en Antes del EP673
Antes del EP733
Tepig icon.pngPignite icon.pngEmboar icon.png
Nº desconocido de episodios | 603 episodios
Ver más información sobre esta especie

Emboar es el Pokémon inicial de Bianca/Bel. Lo tiene desde que era un Tepig.

Historia Editar

EP673 Pignite de Bel.png

Cuando era un Pignite.

En el EP673, Bianca/Bel fue a darle a Ash su caja de medallas, la cual estaba un poco sucia, en ese momento aparece un Minccino y se lleva la caja para limpiarla, Bianca/Bel para poder recuperarla y capturarlo saca a su Pignite, que hizo un fuerte nitrocarga, pero el Minccino lo evadió y Pignite se dio contra un árbol, el Minccino aprovechó y usó vozarrón, dejando a Pignite aturdido, y se tiró sobre él y empezó a hacerle cosquillas, en ese momento Bianca/Bel decide regresarlo a su Poke Ball. Luego, al final del episodio, Bianca/Bel y Ash deciden tener una batalla, en la cual, Bianca/Bel ha demostrado ser buena, ya que su Pignite le pudo dar varios ataques al Pikachu de Ash, luego de dar muchos golpes, en un choque entre el nitrocarga de Pignite y el placaje eléctrico del Pikachu de Ash, Pignite cae debilitado, dejando a Ash ganador de la batalla.

En el EP687, Bianca/Bel saca a Pignite al ver que un arbusto se movía en el bosque y le mandó que usara lanzallamas pensando que era una Emolga, que Bel quería capturar, pero resultó ser un Scolipede, y Bel junto a Ash y a Cilan/Millo tuvieron que salir corriendo. Más tarde, en el EP688, Bianca/Bel saca a Pignite para luchar contra la Emolga de Iris y la Snivy de Ash, en éste mismo episodio se da a conocer que Pignite es macho ya que Emolga utiliza atracción en él e hizo efecto.

En el EP701 Bianca/Bel le ofrece a Pignite a Luke para intercambiarlo por su Zorua pero después se arrepiente, ya que, de todas formas Luke rechazó la oferta.

Reaparece en el EP711, donde Bianca/Bel lo utiliza, luego de que sus otros dos Pokémon habían sido debilitados por el Zebstrika de Camila y él era su última esperanza de ganar. En la batalla, a pesar de que sobrevivió más que sus compañeros de equipo, Pignite cayó frente a Zebstrika luego de que éste usara voltio cruel contra él, dejando como ganadora a Elesa/Camila, sin ningún Pokémon debilitado.

Reaparece en el EP733 ya evolucionado en Emboar. Se enfrenta al Conkeldurr de Trip en la primera ronda donde da una buena batalla, pero el Pokémon de Trip logra acorralarlo con su ataque tumba rocas, expuesto a su ataque de roca afilada. En el siguiente episodio, Emboar logra salir ileso y tomando las rocas restantes se las lanza a Conkeldurr a una velocidad sorprendente, luego le quita sus pilares y se los lanza, derrotándolo. En la segunda ronda se enfrenta a Georgia y su Bisharp. Ya que Emboar tenia ventaja de tipo, logró dar una buena batalla y finalmente la derrota con un poderoso lanzallamas, pasando a las semifinales, donde se enfrentara a Stephan y su Sawk. A pesar de mantenerse en pie al recibir varios ataques de Sawk, no pudo lidiar con su golpe karate y cae debilitado, quedando así eliminado del torneo.

Vuelve a aparecer en el EP765 en la Liga de Teselia, junto a Bianca/Bel, en donde primero luchan contra Michael y su Watchog.

En el EP766 derrota al Watchog de Michael con su Machada. En la siguiente ronda batalla contra el Samurott de Cameron que, a pesar de tener desventaja de tipo, la derrota con su Atracción y su poderosa Machada. Luego batalla contra el Riolu de Cameron que, a pesar de dar una buena batalla, fue derrotado por el Onda vacío de Riolu, quedando eliminado de la Liga de Teselia junto a Bel.

EP673 Pignite y Bel haciendo berrinches.png

Pignite y Bianca/Bel haciendo berrinches.

Personalidad y características Editar

Comparte una actitud muy similar a la de su entrenadora ya que se ve que cuando pelea con Minccino y se escapa, Bianca/Bel hace berrinches y al mismo tiempo Pignite hace lo mismo, dejándolo como un poco infantil y caprichoso. Le es muy fiel a Bianca/Bel y se preocupa por ella, siempre esta a su lado aunque se meta en problemas, como en el caso de querer capturar a Emolga, donde les fue muy complicado seguirle el paso y confundiéndola con otros Pokémon.

En las batallas que Emboar ha tenido se le ha visto firme, hábil y poderoso, pues él era el único Pokémon que Bianca/Bel tenía al momento de ganar sus primeras dos medallas.

Estos son algunos de los movimientos que se le han visto usar al Emboar de Bianca/Bel. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente (según su última aparición):

Imágenes Editar

Anotaciones Editar

  1. Se sabe que es Macho porque la Emolga de Iris usó atracción sobre él y quedó enamorado.
  2. Mar llamas es la habilidad de los Pokémon iniciales de tipo fuego.
  3. Desde su Primera aparición.

Véase también

Wiki al azar