Fandom

WikiDex

Emparejamiento aleatorio

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

Emparejamiento Aleatorio.jpg

Ingreso al emparejamiento aleatorio.

El Emparejamiento aleatorio (Random Matchup en inglés) es un nuevo método de batalla Wi-Fi introducido en la Quinta generación

Modos de Juego Editar

Hay dos modos de juego principales en el Emparejamiento aleatorio, son el modo libre y el modo por puntos

  • Libre: Se trata de combates casuales, sin presión alguna.
  • Puntos: Se desbloquea para quienes tengan una cuenta en el Pokémon Global Link. En este modo, se sumarán o se restarán puntos de los 1.500 iniciales según se gane o se pierda, y la cantidad está determinada también por la ventaja con que se ganó o perdió. Siempre se enfrentará a rivales con una cantidad similar de puntos, por lo que mientras más gane, más difícil será seguir ganando y viceversa. Los resultados de este modo serán registrados en el Pokémon Global Link; en el Global Battle Union, donde se podrá mantener un rastro de los resultados de los combates.

Ahora en Pokémon Blanco 2 y Negro 2 ganarás Puntos de Batalla por participar en estos modos.

Tipos de combate Editar

En el emparejamiento aleatorio se puede jugar contra cualquier jugador en el mundo que haya seleccionado el mismo tipo de combate. Los tipos de combate disponible son:

  • Combate Individual
  • Combate Doble
  • Combate Triple
  • Combate Rotatorio.

Además, como quinta opción, se puede hacer un Combate Triple usando el Superlanzador

Restricciones Editar

Para poder mantener la igualdad de condiciones en el combate, están aplicadas una serie de restricciones en este modo, entre las que figuran:

Emparejamiento aleatorio combate NB.jpg

Cuenta atrás en el combate.

  • Cada jugador dispone como máximo de 2 minutos en cada turno para elegir un movimiento o cambiar de Pokémon. En caso contrario, se elegirá un movimiento al azar.
  • El tiempo total del combate no podrá superar 1 hora (60 minutos). En caso contrario, se determinará al ganador mediante ciertos factores como el número de Pokémon restantes o los PS totales, entre otros.
  • A partir de Pokémon X y Pokémon Y los Pokémon legendarios ya no están restringidos.

Si alguno de los Pokémon no cumple las reglas aquí descritas aparecerá el siguiente mensaje de error que impedirá que dé comienzo el combate: «Hay un problema con tus Pokémon. No puedes participar».

Rango Editar

Se pueden clasificar a los jugadores según un rango determinado por estrellas, para ello, hay que lograr una cierta cantidad de victorias.

  • 1 Estrella = 50 Victorias
  • 2 Estrellas = 100 Victorias
  • 3 Estrellas = 200 Victorias
  • 4 Estrellas = 500 Victorias
  • 5 Estrellas + Fondo negro o blanco (según la edición que tengas) para la ficha = 1000 Victorias

Anotaciones Editar

  1. Noticia en la web japonesa acerca de la prohibición de Caída Libre sobre estas restricciones.
  2. Noticia en la web oficial acerca de la prohibición de las nuevas restricciones.

Enlaces externos Editar

Wiki al azar