Wikia

WikiDex

Empoleon de Barry/Benito

< Empoleon de Barry

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Empoleon de Barry/Benito
Información
Nombre japonés ジュンのエンペルト
(Jun no Emperuto)
Nombre inglés Barry's Empoleon
Género Desconocido
Habilidad Torrente
Situación En el equipo de Barry/Benito
Historia
Capturado en Sinnoh
Episodio Desconocido
Ver más información sobre esta especie

Empoleon es uno de los Pokémon de Barry/Benito. Es el Pokémon más usado por Barry/Benito y el más fuerte.

Historia Editar sección

Es un Pokémon muy poderoso. Sin embargo durante su primer batalla contra el Pikachu de Ash, salió perdedor. Este Empoleon Tiene una personalidad muy amigable ya que siempre es apegado a Barry/Benito.

En el episodio ¡Un escudo giratorio! (ES) / Protegidos con un escudo (HA) ‹№›, cuando Barry recuerda su entrenamiento en la Isla Hierro, se ve a Empoleon luchando contra un Steelix. En el ¡Robando paz mental! (ES) / Acerando la serenidad (HA) ‹№›, es afectado por las ondas del Equipo Galaxia aunque después se recupera.

Empoleon apareció en el ¡Abandono en el Team Rocket! (ES) / Cambiándose de equipo (HA) ‹№› se separó de su entrenador junto con Piplup, Happiny y Grotle, pero se reunieron con ellos después de un rato de búsqueda .

En los episodios ¡Viejos rivales, nuevos trucos! (ES) / ¡Viejos rivales, trucos nuevos! (HA) ‹№› y ¡Se fiel a tu propio Pokémon! (ES) / ¡Sé honesto con tu Pokémon! (HA) ‹№› aparece jugando al ping-pong, sin embargo, pierde contra O y su Shiftry.

En el Desafiando a una figura de altura (ES) / ¡Retando a una figura imponente! (HA) ‹№› Empoleon peleó una vez mas contra el Pikachu de Ash, perdiendo de nuevo.

En el ¡Atrapando a Gible! (ES) / ¡Hay que conseguir un Gible! (HA) ‹№›, Barry usó a Empoleon para atrapar al Gible de Ash cuando aun era salvaje, sin embargo este olvidó atraparlo. En ese mismo episodio, Empoleon volvió a pelear contra Gible, ahora siendo de Ash, saliendo ganador, siendo esta su primera victoria sobre Ash.

En el ¡Combatiendo ira con fuego! (ES) / ¡Enfrentando la ira con fuego! (HA) ‹№›, a Empoleon se le vuelve a ver luchando contra un Mothim (donde Empoleon ganó) y contra el Monferno de Ash, sin embargo la pelea fue interrumpida por el Team/Equipo Rocket.

Es usado en el Torneo de la Liga de Sinnoh donde se enfrenta al Magmortar de Paul/Polo lanzando un hidrocañón donde le acierta pero increíblemente no es derrotado; luego se enfrenta al Ursaring de Paul/Polo donde casi lo derrota pero es sustituido. Finalmente se enfrenta al Electivire de Paul/Polo dando una buena batalla y usando por primera vez su habilidad torrente, aunque es derrotado por un poderoso trueno de Electivire.

Movimientos usados Editar sección

Estos son los movimientos que se ha visto usar al Empoleon de Barry/Benito. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Imágenes Editar sección

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria