Wikia

WikiDex

Empoleon de Kenny

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Empoleon de Kenny
Información
Nombre japonés ケンゴのエンペルト
(Kengo no Enperuto)
Nombre inglés Kenny's Empoleon
Género Desconocido
Habilidad Torrente1
Situación En el equipo de Kenny
Historia
Capturado en Lugar desconocido
Episodio Desconocido
Evoluciona en Antes de ¡Con los nervios previos al concurso! (ES) / ¡Nervios de concurso! (HA) ‹№›
Antes de ¡Última llamada-Primera Ronda! (ES), (HA) ‹№›
Piplup icon.pngPrinplup icon.pngEmpoleon icon.png
? episodios | 97 episodios
Ver más información sobre esta especie

Empoleon es el Pokémon inicial de Kenny, ya que lo tiene desde que era un Piplup.

Historia Editar sección

EP495 Prinplup de Kenny.png

Cuando era un Prinplup.

Este hace su aparición en ¡Con los nervios previos al concurso! (ES) / ¡Nervios de concurso! (HA) ‹№›, antes del concurso de Pueblo Aromaflor en donde es presentado a Dawn/Maya y los demás chicos. En este episodio se enfrenta al Pikachu de Ash, esta batalla quedo inconclusa debido a que fue interrumpida por el Team Rocket. Luego en ¡Ajustando una vuelta a la infancia! (ES) / ¡Saldando cuentas viejas! (HA) ‹№› aparece luchando en el concurso Pokémon de Aromaflor, junto a Kenny llegan hasta la última ronda, luchando así contra el Piplup de Dawn/Maya, contra el cual perdió.

También aparece en ¡Intercambio de Pokémon! (ES) / ¡El Intercambio! (HA) ‹№›, en una transmisión de televisión en el concurso de Pueblo Sage. Prinplup aparece en ¡La confusión de los Unown! (ES) / ¡Un viaje a lo desconocido! (HA) ‹№› mientras estaba junto a Kenny en las Ruinas Sosiego y en ¡Un equipo de impacto! (ES) / ¡Un buen equipo! (HA) ‹№› durante el concurso en Pueblo Sosiego en donde se enfrentó con el Dustox de Jessie y pierde.

Es mencionado en televisión por Marian en ¡Una estampida movida! (ES) / ¡Una estampida variada! (HA) ‹№›, donde él y Kenny habían participado en el concurso de Pueblo Gerbera y habían ganado su tercer listón.

Prinplup es el Pokémon más poderoso, ágil y utilizado de los Pokémon de Kenny. Es un Pokémon un poco vanidoso y amigable.

Evoluciona en Empoleon en algún momento antes del gran festival, participando en la apertura del mismo con el Floatzel de Kenny.

Movimientos usados Editar sección

Estos son los movimientos que se han visto usar al Empoleon de Kenny. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Movimientos improvisados Editar sección

Imágenes Editar sección

Anotaciones Editar sección

  1. Torrente es la única habilidad que puede tener Empoleon, aunque no se le ha visto usarla.

Véase también

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria