FANDOM

Empoleon es el Pokémon inicial de Kenny, ya que lo tiene desde que era un Piplup.

Historia

EP495 Prinplup de Kenny

Cuando era un Prinplup.

Este hace su aparición en ¡Con los nervios previos al concurso! (ES) / ¡Nervios de concurso! (HA) ‹№›, antes del concurso de Pueblo Aromaflor en donde es presentado a Dawn/Maya y los demás chicos. En este episodio se enfrenta al Pikachu de Ash, esta batalla quedo inconclusa debido a que fue interrumpida por el Team Rocket. Luego en ¡Ajustando una vuelta a la infancia! (ES) / ¡Saldando cuentas viejas! (HA) ‹№› aparece luchando en el concurso Pokémon de Aromaflor, junto a Kenny llegan hasta la última ronda, luchando así contra el Piplup de Dawn/Maya, contra el cual perdió.

También aparece en ¡Intercambio de Pokémon! (ES) / ¡El Intercambio! (HA) ‹№›, en una transmisión de televisión en el concurso de Pueblo Sage. Prinplup aparece en ¡La confusión de los Unown! (ES) / ¡Un viaje a lo desconocido! (HA) ‹№› mientras estaba junto a Kenny en las Ruinas Sosiego y en ¡Un equipo de impacto! (ES) / ¡Un buen equipo! (HA) ‹№› durante el concurso en Pueblo Sosiego en donde se enfrentó con el Dustox de Jessie y pierde.

Es mencionado en televisión por Marian en ¡Una estampida movida! (ES) / ¡Una estampida variada! (HA) ‹№›, donde él y Kenny habían participado en el concurso de Pueblo Gerbera y habían ganado su tercer listón.

Prinplup es el Pokémon más poderoso, ágil y utilizado de los Pokémon de Kenny. Es un Pokémon un poco vanidoso y amigable.

Evoluciona en Empoleon en algún momento antes del gran festival, participando en la apertura del mismo con el Floatzel de Kenny.

Movimientos usados

Estos son los movimientos que se han visto usar al Empoleon de Kenny. Aquellos en negrita son los conocidos actualmente:

Como Prinplup
Como Empoleon

Movimientos improvisados

Imágenes

Anotaciones

  1. Torrente es la única habilidad que puede tener Empoleon, aunque no se le ha visto usarla.

Véase también