Fandom

WikiDex

Empoleon de Platinum

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Empoleon de Platinum
Empoleon de Platinum
Empoleon de Platinum
Información
Nombre japonés プラチナのエンペルト
(Emperte no Platinum)
Nombre inglés Platinum's Empoleon
Género Hembra
Habilidad Torrente
Naturaleza Seria
Situación En el equipo de Platinum
Historia
Obtenido en Sinnoh
Capítulo PMS338
Evoluciona en PMS346
PMS361
Piplup icon.pngPrinplup icon.pngEmpoleon icon.png
8 capítulos | 14 capítulos
Ver más información sobre esta especie

El Empoleon de Platinum (プラチナのエンペルト Emperte no Platinum en japonés) es uno de los Pokémon principales de este personaje en Pokémon Special. La tiene desde que era una Piplup.

Historia Editar

Empoleon fue vista por primera vez como un Piplup ,cuando la dejó salir de su Poké Ball al elegirla como su primer pokémon. Más tarde en Ciudad Pirita, Piplup había perdido su ego, ya que protegió Platinum cuando estuvo a punto de ser atropellada por un monta cargas usando solamente su a ataque Burbuja, pero sin embargo no pudo proteger a Platinum en la mina cuando la atacaron unos Pokémon, pero lo recuperó después de ganar la batalla contra Roco, haciendo que Platinum ganara su primera batalla en un gimnasio y su primera medalla. En Ciudad Vetusta ganó la Batalla de gimnasio de Platinum contra Gardenia, Piplup evolucionado junto con Wig y Chimhiko cuando Cynthia pasaba junto a ellos. Prinplup más tarde compitió en su primer Concurso Pokémon de carisma de nivel normal junto a Platinum en VS. Pachirisu, donde ganan a pesar de que sabotearon su actuación. Prinplup evoluciona a Empoleon en VS. Gible en el Centro Comercial de Rocavelo, después de hacer ejercicio con todos los aparatos que había en la sección de deporte junto a Platinum. Ha demostrado ser muy fuerte ya que ganó a los Pokémon de Gardenia a pesar de que eran 2 contra 1 y que tenía desventaja de tipo. Además es el Pokémon más usado por Platinum. En la saga Platinum se encuentra en el nivel 68.

Imágenes Editar

Véase también

Wiki al azar