Fandom

WikiDex

Encuentro de horda

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión33 Compartir

Horda de Tauros y Miltank.png

Una horda de Pokémon salvajes: cuatro Tauros y una Miltank.

Los encuentros de horda (Horde Encounter en inglés, 群れバトル Combate de horda en japonés) son un formato de combate Pokémon introducido en la sexta generación. Durante los encuentros de horda, el Pokémon del jugador deberá enfrentarse de forma simultánea a 5 oponentes de un nivel menor al que aparecen los Pokémon individualmente en la ruta, y pese a haber un claro desequilibrio, es una gran oportunidad para ganar experiencia de forma rápida.

Aunque lo más común es que la horda esté formada por Pokémon de la misma especie, también hay casos donde se ven mezclados. Dentro de las hordas con diferentes Pokémon nos podemos encontrar, también, Pokémon que son rivales como Seviper y Zangoose al igual que Durant y Heatmor, los cuales pelearán entre si o contrapartidas como Plusle y Minun que, siendo exclusivos de una versión en concreto, sólo se pueden encontrar dentro de hordas.

Mientras haya más de un Pokémon de la horda no se podrá capturar, solo se pueden capturar cuando solo quede uno. También dentro de estas hordas se encontraran ocasionalmente Pokémon con su habilidad oculta. Para asegurar un encuentro de horda se puede usar el movimiento dulce aroma o usar miel. En los encuentros de horda, al haber 5 Pokémon salvajes la probabilidad de encontrar un Pokémon variocolor es de 1 entre 800 (0.125%), pero si se tiene el amuleto iris la probabilidad de encontrarte con uno se reduce a 1 de cada 266 (0.376%), haciendo que de este modo se pueda encontrar un Pokémon variocolor más fácil.

En Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa se implementa un nuevo tipo de encuentro de horda en el que también se pueden librar combates contra cinco entrenadores distintos que sacan una horda de Pokémon a combatir.

Hordas en las distintas regiones Editar

Kalos Editar

Artículo principal: Lista de encuentros de horda en Kalos

En Kalos aparecen hordas en todas las rutas y cuevas a partir de la 5. En la hierba alta de la ruta 6 o en aquellas rutas donde aparecen Pokémon salvajes mientras se monta en algún Pokémon como Rhyhorn o Mamoswine no aparecen hordas. No aparecen hordas mientras se surfea.

Hoenn Editar

Artículo principal: Lista de encuentros de horda en Hoenn

En Hoenn aparecen hordas en todas las rutas y cuevas desde el comienzo. En la hierba alta también pueden aparecer hordas. Siguen sin aparecer hordas al surfear en el agua.

Imágenes Editar

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Massenbegegnungen
  • Francés: Rencontres de horde
  • Italiano: Gruppi di Pokémon

Véase también

Wiki al azar