FANDOM

Energía metálica
鋼エネルギー
Energía metálica (Negro y Blanco TCG)
Clasificación Carta de energía
Icono Energía metálica
Debilidad Energía fuego
Resistencia Energía planta

La energía metálica del Pokémon Trading Card Game la suelen tener Pokémon de tipo acero. Se usa en el TCG para poder usar (o aumentar el poder) de ciertos movimientos. Ej: Si un Aron en el TCG una defensa férrea, se puede usar la carta de energía metálica para que se aumente mucho mas su defensa, o un Steelix usando Garra metal.

La "energía metálica" hizo su estreno como una carta de energía con efecto, el cual consistía en reducir el daño al Pokémon con la energía siempre y cuando dicho Pokémon fuera del Energía metálica tipo acero. Por esta razón, la energía metálica no era considerada como una "Carta de energía básica", al igual que sucedía con la Energía oscura energía oscura. Esto hacía que no fuera posible rescatarla o trasferirla mediante Cartas de entrenador como sucede con las Cartas de energía comunes.

Galería de imágenes Editar

Energía Especial Editar

Energía Oscura es una carta de Energía Especial, que ha aparecido en varias expansiones.

Información de la Carta Editar

Datos de la carta en las expansiones Diamante & Perla (TCG): Tesoros Misteriosos, Maravillas Secretas y Majestic Dawn.

  • Número:
    • 120/124 1
    • 130/132 2
    • 95/100 3
Descripción
El daño causado por ataques al Pokémon al que esté unido la Energía Metálica se reduce en 10 (después de aplicar Debilidad y Resistencia). Ignora este efecto si el Pokémon al que está unida la Energía Metálica no es del tipo Energía metálica mini. La Energía Metálica proporciona Energía Energía metálica mini. (No cuenta como una carta de Energía Básica.)

Anotaciones Editar

  1. En Tesoros Misteriosos.
  2. En Maravillas Secretas.
  3. En Majestic Dawn.

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar