FANDOM

Logo Proyecto TCG Este artículo, que es parte del Proyecto TCG, no está completo. Tú puedes ayudar expandiéndolo.

La energía oscura del Pokémon Trading Card Game la suelen tener Pokémon de tipo siniestro.

La "energía oscura" hizo su estreno como una carta de energía con efecto, el cual consistía en aumentar el daño ocasionado por Pokémon con la energía unida siempre y cuando dicho Pokémon fuera del Energía oscura tipo oscuro (siniestro) o incluyera la palabra "Oscuro" (Dark) en su nombre. Por esta razón, la energía oscura no era considerada como una "Carta de energía básica", al igual que sucedía con la Energía metálica energía metálica. Esto hacía que no fuera posible rescatarla o trasferirla mediante Cartas de entrenador como sucede con las Cartas de energía comunes.

Galería de imágenes

Energía Especial

Energía Oscura es una carta de Energía Especial, que ha aparecido en varias expansiones.

Información de la Carta

Datos de la carta en las expansiones Diamante & Perla (TCG): Tesoros Misteriosos, Maravillas Secretas y Majestic Dawn.

  • Número:
    • 119/124 1
    • 129/132 2
    • 93/100 3
Descripción
Si la Energía Oscura Pokémon se une a un ataque, ese ataque hace 10 puntos de daño adicionales al Pokémon Activo (antes de aplicar Debilidad y Resistencia). Ignora este efecto si el Pokémon al que está unida la Energía Oscura no es Energía oscura mini. La Energía Oscura proporciona Energía Energía oscura mini. (No cuenta como una carta de Energía Básica.)

Anotaciones

  1. En Tesoros Misteriosos.
  2. En Maravillas Secretas.
  3. En Majestic Dawn.

Véase también