Fandom

WikiDex

Enta (anime)

12.844artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

EP555 Enta (3).png

Enta.

Información Para el personaje del manga véase: Enta (manga).

Enta (エンタ Enta en japonés) es un personaje eventual del anime, que ha hecho pequeñas apariciones durante la décima y undécima temporada. Es el alcalde de Ciudad Corazonada/Corazón, y como tal preside algunos eventos que tienen lugar en la ciudad.

Es un hombre mayor, de aproximadamente entre 50 años y con bigote. Apareció por primera vez en ¡Combate Corazón! ¡Allá vamos! (ES) / ¡La gran batalla dúo! (HA) ‹№›, presentando y dando comienzo a Batalla Corazonada/Combate Corazón, un torneo de varias rondas en el que los participantes combatían por parejas en combates dobles. Durante este evento, indicaba los próximos combates después de cada ronda. Al final, en ¡Sintiendo el espíritu de equipo! (ES) / ¡Espíritu de compañerismo! (HA) ‹№›, entregó el premio, una campana sanadora/alivio, al equipo ganador, Ash y Paul/Polo.

Enta también presentó la Colección Corazonada/Pasarela Corazón en ¡Una pasarela con estilo! (ES) / Llegando con estilo (HA) ‹№›. Y finalmente, volvió a hacer una discreta aparición en el recuerdo de Fantina en el EP562.

Imágenes Editar

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 三宅健太 Kenta Miyake
EE.UU. Rodger Parsons
España Manuel Bellido
Hispanoamérica Armando Coria (temp. 10)
Manuel Campuzano (temp. 11)

Otros personajes eventuales en Sinnoh Editar

Wiki al azar