Fandom

WikiDex

Entrenador original

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

Spearow con mote.png

El entrenador original de este Spearow se llama «Ash». En los videojuegos se muestra como EO en la pantalla de datos.

El entrenador original o EO (Original Trainer u OT en inglés) es en los videojuegos, el entrenador que ha capturado en primer lugar a un Pokémon o el primero que lo ha visto tras eclosionar. El nombre del entrenador original junto con el ID de entrenador se utilizan para verificar si es un Pokémon de otra partida y por lo tanto ha sido intercambiado o transferido de otra partida o videojuego. Cuando esto sucede, el Pokémon conserva aún en sus datos quien fue el jugador que lo obtuvo originariamente.

También cuentan las definiciones Pokémon, por ejemplo: Si un Squirtle perteneciente originalmente a alguien que lo obtuvo salvajemente o por eclosionamiento de huevo en un juego en español como Pokémon Platino y es intercambiado o transferido a un juego en ingles aparecerá el nombre original del entrenador en los datos de Pokémon y al venir de un juego en otro idioma, en el Pokedex aparecerá la definición en el idioma del juego del entrenador del que viene originalmente, aunque haya pasado por muchos otros entrenadores y, si el Pokémon es evolucionado, en este caso Squirtle, Wartortle y Blastoise, tendrán definiciones en español (en algunos juegos de Pokémon por otras razones el traspaso de definiciones no ocurre).

A partir de la tercera generación en adelante, el nombre del entrenador original varia de color según sea su género. Si es una chica, el nombre aparece en las letras de color rojo, mientras que si se trata de un chico, las letras serán azules.

Los Pokémon que son obtenidos a través de eventos, llevan por lo general un nombre de entrenador original propio del evento. Por ejemplo, el Darkrai repartido en Moviplaya 2008, tenía como EO «ALAMOS», en referencia al lugar donde se desarrolla la décima película en la que él es protagonista, Pueblo Álamos.

Véase también Editar

Wiki al azar