Fandom

WikiDex

Entrenamiento extremo

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EP217 Enfermera Joy.png
Edificio de entrenamiento extremo SL.png

Edificio del entrenamiento extremo en Ciudad Hauoli

El entrenamiento extremo (Hyper Training en inglés; すごいとっくん Entrenamiento especial asombroso en japonés) es un método de entrenamiento que permite aumentar los IVs de los Pokémon introducido en la séptima generación, en los videojuegos de Pokémon Sol y Pokémon Luna.

Funcionamiento Editar

El entrenamiento extremo es llevado a cabo por Don Extremo en el centro comercial de Ciudad Hauoli. Este tipo de entrenamiento solo permite aumentar los IVs de Pokémon que se encuentren al nivel 100 y solamente a cambio de chapas.

El efecto de aumentar los IVs, sin embargo, solo tiene efecto de cara a los combates. En el fondo el Pokémon mantiene los mismos IVs que tenía, solo que durante los combates el valor tomado para el cálculo de daño es 31. Esto tiene una serie de consecuencias fuera de los combates:

  • A la hora de criar, los valores tomados en cuenta a la hora de heredar los IVs de los progenitores son los valores de los IVs originales del Pokémon. Es decir, si el Pokémon tenía inicialmente 4 IVs en PS y han sido entrenados para que tengan un valor de 31, si la cría hereda los IVs de este Pokémon obtendrá el valor de 4 en vez de 31.
  • A la hora de de determinar el tipo del poder oculto del Pokémon también se toman los valores originales, independientemente de que estos hayan sido maximizados.

Chapas Editar

Chapa dorada (ilustracion).png

Imagen de una chapa dorada

Existen varios tipos de chapas que hacen que el entrenamiento sea diferente:

  • Una chapa plateada (Silver Bottle Cap en inglés; ぎんのおうかん Chapa plateada en japonés) permite aumentar uno de los IVs de un determinado Pokémon al máximo, es decir, a 31. Una de estas chapas puede obtenerse equipada en el Magearna repartido por evento también te darán chapa plateada en la Festi Plaza en el castillo, solo debes hablar con el hombre vestido de rojo ( lado izquierdo de la silla ) si llevas 31 partes coloreadas de un solo color el te dará una chapa plateada, además se pueden conseguir chapas plateadas pescando en el arrecife de Poni.
  • Una chapa dorada (Golden Bottle Cap en inglés; きんのおうかん Chapa dorada en japonés) permite aumentar todos los IVs de un determinado Pokémon a 31. Una de estas chapas puede obtenerse introduciendo el código que viene en la guía japonesa de Pokémon Sol y Pokémon Luna. También pueden obtenerse en una de las misiones que desbloqueas en el Cayo Aventura del Poke Resort al mejorarlo al nivel 3.

Véase también Editar

En otros idiomas Editar

  • Alemán: Super-Spezialtraining
  • Chino simplificado: 极限特训
  • Chino tradicional: 極限特訓
  • Coreano: 대단한 특훈
  • Francés: Entraînement Ultime
  • Italiano: Allenamento Pro

Wiki al azar