Fandom

WikiDex

Ephraim/Jairo

< Ephraim

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

EP180 Ephraim.png

Ephraim.

Ephraim en Hispanoamérica y en inglés; o Jairo en España (ミノル Minoru en japonés) es un entrenador Pokémon y un personaje eventual del anime. Aparece por primera vez en el episodio Campeonato de Pokémon planta (ES) / La ruta de la hierba (HA) ‹№›.

Tiene el objetivo de ganar el Torneo de Pokémon hierba/Campeonato de Pokémon planta, para eso reta a Ash a un combate para entrenar con su Skippy contra el Chikorita de Ash. Al final termina perdiendo, pero este no se rinde y sigue entrenando para el campeonato. Todo al contrario que Ash, que pecando se orgulloso se confía.

En la primera ronda, se enfrenta contra James y aunque al final parecía que iba a perder Skyppy termina ganando. Poco a poco termina ganando a los otros entrenadores y llega a la final contra Ash.

Casi al final parecía que iba a perder pero su Skippy utiliza rayo solar y logra ganarle a Ash. Como ganador se lleva el trofeo y una gran cantidad de piedras hoja.

Pokémon Editar

Skiploom Skippy
Imagen de Skippy

Es el único Pokémon de Ephraim/Jairo, con el que logra ganar el campeonato. Destaca por su gran velocidad. Conoce rayo solar, drenadoras, doble equipo y placaje.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 小林由美子 Yumiko Kobayashi
EE.UU. Tara Jayne
España Isacha Mengíbar
Hispanoamérica Eduardo Garza

Otros personajes eventuales en Johto Editar

Wiki al azar