Fandom

WikiDex

Equipo Wartortle

12.871artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Equipo Wartortle
Equipo Wartortle
Equipo Wartortle en el EP149.
Información
Nombre japonés チーム・カメール
(Chimu Kameru)
Nombre inglés Team Wartortle
Género Desconocido
Habilidad N/D1
Aparición
Episodio
o película
La guerra de los Pokémon de agua (ES) / La guerra de agua Pokémon (HA) ‹№›
Segunda aparición La brigada de incendios (ES) / ¡El escuadrón de bomberos! (HA) ‹№›
Ver más información sobre esta especie

El Equipo Wartortle es un grupo de Wartortle que tiene el Capitán Aidan. Aparecen en el episodio La guerra de los Pokémon de agua (ES) / La guerra de agua Pokémon (HA) ‹№› y en el La brigada de incendios (ES) / ¡El escuadrón de bomberos! (HA) ‹№›.

Historia Editar

En el episodio La guerra de los Pokémon de agua (ES) / La guerra de agua Pokémon (HA) ‹№›, Ash y Misty deciden ayudar a apagar un incendio por lo que sacan a su Squirtle y Staryu. Los dos Pokémon no podían apagar el incendio pero cuando vino el Equipo Wartortle apagaron rápidamente el incendio y además les salvaron la vida. Enseguida, el líder de los Wartortle y Squirtle tuvieron una gran rivalidad.

EP108.png

Squirtle y el líder del equipo

Hicieron varias pruebas para demostrar quien era mejor, Wartortle o Squirtle pero quedaban siempre empatados. Finalmente, dejaron a un lado sus diferencias y salvaron a un niño de un incendio. A partir de ese momento ya no hubo rivalidad entre los dos.

Vuelven a aparecer por última vez en el episodio La brigada de incendios (ES) / ¡El escuadrón de bomberos! (HA) ‹№› donde Aidan revela que fueron los campeones del Grand Prix de fuego y rescate/Gran Premio de incendio y rescate y vuelven a la competencia a defender su título de campeones. A la competencia también entraron Ash con Pikachu, Squirtle y también con el Staryu y el Psyduck de Misty y la Oficial Jenny/Agente Mara (con el Escuadrón Squirtle), donde Ash y su equipo pierden en la primera ronda contra un equipo de Muk. Luego de varias rondas y un inconveniente con el Team/Equipo Rocket, llegan a la final el Equipo Wartortle y el Escuadrón Squirtle. Ronda en la cual gana el Escuadrón Squirtle por 1,02 segundos.

Anotaciones Editar

  1. Aún no existían las habilidades.

Wiki al azar