FANDOM

El Escondite Team Rocket (Team Rocket HQ en inglés; ロケットだんアジト Escondite Team Rocket en japonés) fue antiguamente una base ninja, pero luego pasó para el uso del Team Rocket, siendo disfrazada como tienda de recuerdos. Esta base está oculta en Pueblo Caoba, el jugador solo puede accederse a ella gracias a Lance, que estará mirando el cartel que está cerca del Lago de la Furia.

Una vez que se hable con él después de que el Gyarados rojo haya sido debilitado o capturado, hablará contigo para preguntarte ya que Lance necesita ayuda; si la respuesta es sí, él se teletransportará, en Pokémon Oro HeartGold y Pokémon Plata SoulSilver usará vuelo con su Dragonite. Luego aparecerá en la tienda misteriosa de Pueblo Caoba, y en la tienda el Dragonite de Lance usará hiperrayo para apartar a una persona. Después hablará con el personaje y pulsará un botón secreto donde aparecerán las escaleras y bajará primero.

En el sótano 1, cada vez que pases por delante de una estatua de Persian, aparecerán dos soldados del Team Rocket y te dirán que seguirán apareciendo hasta que desactives un interruptor, aunque en realidad solo aparecen una vez por cada estatua. Cada vez que presiones "A" delante de estas estatuas saldrá un mensaje. En la segunda generación dice: "Es una estatua de PERSIAN... Sus ojos tienen un brillo extraño."; mientras que, en la cuarta y antes de activarlas, dice: "Es una estatua de PERSIAN, sus ojos están misteriosamente brillando", y, después: "Los ojos de la estatua de PERSIAN... ya no brillan...".

Después de vencer a los Ejecutivos del Team Rocket, Lance te obsequiará la MO torbellino.

Pokémon Editar

En este lugar se pueden encontrar Pokémon salvajes capturables, pero todos pertenecen al Team Rocket y hacen parte de las trampas ocultas en este lugar y tres Electrode que cargan la máquina de electricidad, estos Pokémon son:

Segunda generación Editar

Escondite Rocket Los Pokemon que aparecen 2ªGEN

Como aparecen los Pokémon en OPC

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Koffing icon Koffing O P C 21 Trampas Sótano 1
Voltorb icon Voltorb O P C 23 Trampas Sótano 1
Geodude icon Geodude O P C 21 Trampas Sótano 1
Electrode icon Electrode O P C 23 Máquina de señal maligna

Cuarta generación Editar

Como aparecen los Pokémon en HGSS

Pokémon Ediciones Niveles Aparición
Koffing icon Koffing HG SS 21 Trampas Sótano 1
Geodude icon Geodude HG SS 21 Trampas Sótano 1
Voltorb icon Voltorb HG SS 23 Trampas Sótano 1
Electrode icon Electrode HG SS 23 Máquina de Señal Maligna

Mapas Editar

Segunda generación Editar

Cuarta generación Editar

Objetos Editar

Los objetos que puedes encontrar en este lugar son:

Segunda generación Editar

Objeto Localización
Hiperpoción Hiperpoción En el sótano 1. Está cuatro casillas bajo de las escaleras de entrada.
Precisión X Precisión X En el sótano 1. Está a tres casillas detrás de Científico Guido.
Pepita Pepita En el sótano 1. Está entre las dos estatuas de Persian del sur.
Revivir Revivir En el sótano 1. Está oculto tres casillas sobre las escaleras que bajan.
Proteína Proteína En el sótano 3. Está en el pasillo que hay entre las dos escaleras del este.
Antihielo Antihielo En el sótano 3. Está siguiendo hacia el oeste desde las escaleras del noreste.
Directo Directo En el sótano 3. Está en el suroeste de la sala pasando unas estanterías. A su izquierda hay una cura total.
Cura total Cura total En el sótano 3. Está en el suroeste de la sala pasando unas plantas. A su derecha hay un directo.
Cura total Cura total En el sótano 2. Está oculto en la torre de ordenador que hay 5 casillas abajo y una a la izquierda de las escaleras del noreste.
MT tipo siniestro MT46 (Ladrón) En el sótano 2. Está en la parte de abajo del recoveco del oeste.
MO tipo agua MO06 (Torbellino) Te la regala Lance tras vencer al Team Rocket y desactivar la máquina.

Cuarta generación Editar

Objeto Localización
Hiperpoción Hiperpoción Sótano 1, pasando la estatua de uno de los Persian.
Pepita Pepita Justo en la mitad de las dos últimas estatuas.
Protección especial Protección especial Atrás del científico del sótano 1.
Revivir Revivir Hacia el sur de la hiperpoción, objeto oculto.
Cura total Cura total En una caja Oculto en el Sótano 2.
Especial X Especial X En el suelo del sótano 3, al lado de la proteína.
Proteína Proteína En el suelo del sótano 3, al lado del especial X.
Cura total Cura total En el suelo, cerca a la entrada del Sótano 3.
MT tipo siniestro MT49 (Robo) En el suelo del sótano 3, en frente de tres cajas.
MT tipo siniestro MT46 (Ladrón) En el suelo del sótano 2, oeste.
Defensa especial X Defensa especial X En un monitor oculto en el sótano 2 al subir por detrás.
Ultra Ball Ultra Ball En el suelo del sótano 3, justo al frente de la entrada de la oficina del jefe.
MO05 MO05 (Torbellino) Te la regala Lance tras vencer al Team Rocket.

Entrenadores Editar

Solo se encuentran soldados Rocket, un científico y un Rocket ejecutivo. Para hacer que dejen de aparecer soldados hay que desactivar unos Persian cámaras, luego hay que preguntar las contraseñas (que se hallarán durante el período en que se encuentra en la base) a dos de los soldados Rocket para llegar a la oficina del jefe. Se necesitan dos contraseñas.

Segunda generación Editar

De vuelta al sótano 2 Editar

Después de que el Murkrow te diga la contraseña habrá que volver al sótano 2 para poder introducirla. Ahí aparecerán un Ejecutivo Rocket y otro soldado Rocket. Mientras el Ejecutivo Rocket habla contigo, aparece Lance para luchar contra el último soldado Rocket. Luego de haberlos derrotado, Lance te dará la MO06 que contiene el movimiento Torbellino. Para acabar con los Electrode que están a los lados de la máquina es preferible tener a un Pokémon de tipo tierra para acabar con ellos fácilmente o si no intentar atraparlos a la primera. Estos estarán al nivel 23 y sus ataques seran: chirrido autodestruccion chispa -----.

Luego de haberlos derrotado, Lance hablará contigo y luego podrás huir del edificio.

Entrenador Pokémon Exp. Frases Ganancias
Ejecutivo Rocket femenino OPC
Ejecutivo Rocket
1 Arbok cristal
Arbok Nv. 23
Tipo: Tipo veneno
  • Al desafiarte: ¡Alto ahí! No podemos tener a alguien como tú suelto por ahí. Es perjudicial para el orgullo del TEAM ROCKET. Da igual lo fuerte que seas, no podrás con ambos al mismo tiempo. Lo siento, pero prepárate para la aniquilación. ¿Qué? ¿Tenías un cómplice? ¿Dónde está tu sentido del honor? Como sustituto provisional de GIOVANNI, ¡ya te enseñaré yo a no meterte con el TEAM ROCKET!
  • Al perder: ¡Uuau! Eres muy fuerte. ¡Qué lástima! Si te unieras al TEAM ROCKET, podrías llegar a ser del EJECUTIVO.
  • Tras perder: Esta guarida se acabó... Pero no importa. El experimento de emisión fue todo un éxito. Qué más da lo que pase con esta guarida. Tenemos planes más importantes. Muy pronto conocerás el verdadero poder del TEAM ROCKET. Disfruta mientras puedas... ¡Fufufufu...!
1800Pokéyen
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Repetición, Malicioso y Picotazo venenoso
2 Gloom cristal
Gloom Nv. 23
Tipo: Tipo plantaTipo veneno 649
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Acido, Absorber y Dulce aroma
3 Murkrow cristal
Murkrow Nv. 25
Tipo: Tipo siniestroTipo volador 573
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Picotazo

Cuarta generación Editar

De regreso al sótano 2 Editar

Antes de entrar a la sala tendrás que combatir contra la Ejecutiva Rocket Atenea y un soldado del Team Rocket a la vez, pero no te preocupes, llegará Lance a ayudarte y sera un combate doble.

Ejecutiva Atenea HGSS
Ejecutiva Atenea
1 Arbok HGSS
Arbok Nv. 25
Tipo: Tipo veneno 787
  • Al desafiarte: ¡Alto ahí! ¡Con críos como tú entrometiéndose todo el tiempo el orgullo del Team Rocket está continuamente en juego! Y ya basta de palabrería. Vamos a poner fin a esto de una vez. Por muy fuerte que seas, no tienes ninguna posibilidad con nosotros dos al mismo tiempo. Ju, ju, ju, ju. Lo siento mucho, ¡pero vete preparando! ¿Qué? ¿Tenías un cómplice? ¿Dónde está tu sentido del honor? Como sustituta provisional de Giovanni, ¡voy a enseñaros lo que pasa cuando dos impertinentes como vosotros se atreven a plantarle cara al Team Rocket!
  • Al perder: ¡Qué lástima! Si te unieras al Team Rocket, podrías llegar a ser Ejecutivo.
  • Tras perder: Qué más da. Ahora que el experimento de emisión ha sido un éxito, lo que le pase a esta guarida nos importa un bledo. Nuestras miras son mucho más elevadas. Muy pronto conocerás lo temible que puede llegar a ser el Team Rocket. Disfruta ahora que aún puedes. ¡Ju, ju, ju, ju!
2960Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Intimidación
Movs.: Deslumbrar, Triturar, Constricción y Picotazo venenoso
2 Gloom HGSS hembra
Gloom Nv. 25
Tipo: Tipo plantaTipo veneno 706
Obj.: -
Hab.: Clorofila
Movs.: Dulce aroma, Megaagotar, Ácido y Somnífero
3 Murkrow HGSS hembra
Murkrow Nv. 27
Tipo: Tipo siniestroTipo volador 618
Obj.: -
Hab.: Vista lince
Movs.: Ataque ala, Tinieblas, Impresionar y Persecución
Soldado Rocket masculino HGSS
Soldado Rocket
1 Drowzee HGSS
Drowzee Nv. 18
Tipo: Tipo psíquico 393
  • Al desafiarte:
  • Al perder: ...
  • Tras perder:
0Pokéyen
Obj.: -
Hab.: Insomnio
Movs.: Hipnosis, Anulación, Confusión y Golpe cabeza
2 Grimer HGSS
Grimer Nv. 20
Tipo: Tipo veneno 385
Obj.: -
Hab.: -
Movs.: Residuos, Anulación, Bofetón lodo y Reducción

En el anime Editar

EP235 Escondite Rocket en el anime

Escondite Team Rocket en el anime.

Aparece en los episodios Un Tyrogue con muchos problemas (ES) / Un Tyrogue lleno de problemas (HA) ‹№› y Xatu, el futuro (ES) / Xatu y el futuro (HA) ‹№›. Es un centro de investigación cerca del Lago de la Furia, que estaba emitiendo señales de radio para forzar a los Pokémon a evolucionar, como parte del Proyecto R. Esta instalación fue custodiada por estatuas Persian con cámaras en ellos, como el de los juegos. La sede actual fue mencionado y el profesor Sebastian los dirigió allí para esperar el Gyarados rojo, donde tenía la intención de estudiarlo.

Curiosidades Editar

Véase también