FANDOM

Escudo real (King's Shield en inglés) es un movimiento de tipo acero introducido en la sexta generación. Es el movimiento característico de Aegislash.

Efecto

En combate

Sexta generación
Escudo real tiene un efecto parecido al de protección, con la diferencia de que si alguien ataca al usuario de escudo real con un movimiento de contacto, su ataque bajará dos niveles. Por otra parte, no protege al usuario de los movimientos de estado (Tipo estado). En el caso de Pokémon con la habilidad respondón, su ataque subirá dos niveles en vez de reducirse.
Este movimiento hace a cualquier Aegislash pasar de forma filo a forma escudo inmediatamente antes de usar el movimiento debido a su habilidad cambio táctico volviendo a la forma filo si realiza un movimiento que no sea de estado (Tipo estado).
Si se usa golpe bajo contra un Pokémon que haya usado escudo real, el movimiento fallará y por tanto el ataque no será reducido. Tampoco reducen su ataque aquellos movimientos que permitan golpear a través de protección como golpe fantasma o amago. Al usar un movimiento al que el usuario de escudo real sea inmune, la inmunidad tendrá preferencia y no se reducirá el ataque del oponente.
Séptima generación
Escudo real ahora también baja el ataque al oponente al ser sido alcanzado por movimientos de contacto a los que el usuario sea inmune.

Movimiento Z

Movimiento Z: Escudo real Z
Cristal: Metalostal Z (Dream World) Metalostal Z
Tipo: Tipo acero
Potencia: -

Tiene el efecto adicional de restablecer las estadísticas del usuario que se encuentren por debajo de su nivel habitual.

En concursos

Gran concurso
Puede evitar que intimiden al Pokémon.

Imágenes

En los videojuegos

En el anime

Aprendizaje

Estos son los Pokémon que, en las diferentes generaciones y mediante distintos métodos, pueden aprender escudo real:

Por nivel

Estos son los Pokémon que pueden aprender escudo real de manera natural, es decir, subiendo de nivel:

# Pokémon Tipo(s) Nivel
Sexta generación Séptima generación
681 Aegislash escudo icon Aegislash Tipo acero Tipo fantasma 1 1

En otros idiomas

  • Alemán: Königsschild
  • Chino simplificado: 王者盾牌
  • Chino tradicional: 王者盾牌
  • Coreano: 킹실드
  • Francés: Bouclier Royal
  • Italiano: Scudo Reale