Fandom

WikiDex

Escuela Pokémon

12.855artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Escuela de Ciudad Verde.png

Escuela en Ciudad Verde, Kanto.

Escuela Pokémon Hoenn.png

Escuela en Ciudad Férrica, Hoenn.

Ciudad Gres Baya Aranja.png

Escuela en Ciudad Gres, Teselia.

Escuela Pokémon de la Ciudad Engobe N2B2.png

Exterior de la escuela de entrenadores de Ciudad Engobe, Teselia.

Las escuelas Pokémon (Pokémon academy en inglés) son edificios en donde se forman a los futuros entrenadores Pokémon, en donde se les enseñan las cosas básicas en esta labor, como por ejemplo qué son los problemas de estado. En las escuelas también se le dan tips al jugador sobre los tipos elementales y en Ciudad Jubileo se puede pelear contra 2 estudiantes. En este lugar hay varios escolares y un tutor o maestro.

Hay una en cada región, pero cada una se ubica en una ciudad correspondiente:

En Hoenn, el profesor te da una garra rápida cuando le hablas por primera vez. En este lugar también se encuentra a Treto (solo en Pokémon Esmeralda).

En Sinnoh, no tan solo puedes ver algunas de las cosas básicas de las escuelas, también hay dos escolares con los que puedes luchar, y el escolar de la izquierda te dará una MT (Diamante y Perla) o una poción (Platino). También estará tu rival, al cual debes entregarle un paquete.

En el anime Editar

Curiosidades Editar

  • En los videojuegos Blanco y Negro, la primera vez que entras a la escuela, Cheren, hablando de los problemas de estado de los Pokémon te dirá que ellos pierden PS aún después del combate. Esto es un error debido a que sólo fue hasta la cuarta generación que ocurría eso; en la quinta generación no.

Wiki al azar