FANDOM

Las estaciones del año (Seasons en inglés) son unas características añadidas en la quinta generación presentes en los juegos Pokémon Negro, Blanco, Negro 2 y Blanco 2. Las estaciones son las mismas que en la vida real: primavera, verano, otoño e invierno. También hay zonas exclusivas en las que sólo se pueden acceder en una determinada estación y, también, pueden aparecen ciertos Pokémon dependiendo de la estación o pueden cambiar de forma en una estación, como Deerling y Sawsbuck que cambian de forma en cada estación.

Si durante el cambio de estación el jugador se encontraba dentro de cualquier edificio (dentro del juego), al reanudar la partida guardada indicará que es la estación anterior, y en el momento de salir del edificio el juego indicará la estación correspondiente.

En algunos lugares aparecerán personajes en algunas estaciones y en otras no, en verano puedes intercambiar un Cinccino por un Munchlax a dos casas a la izquierda de la casa en la que puedes retar a Cintia (después de ganar la liga Pokémon) en Pueblo Arenisca.

Mecánica

Las estaciones son rotatorias, de primavera a invierno y vuelta a empezar; cada mes, la DS sincroniza el reloj, y cuando ese mes pasa, la estación en el juego cambia.

Meses de las estaciones

Las estaciones varían cada mes. Aquí está la lista:

  • Primavera (Spring): enero, mayo y septiembre.
  • Verano (Summer): febrero, junio y octubre.
  • Otoño (Autumn): marzo, julio y noviembre.
  • Invierno (Winter): abril, agosto y diciembre.

Transcurso del día durante las estaciones

 Primavera

  • Madrugada: Comienza a las 0:00 horas y acaba a las 4:59 horas.
  • Mañana: Comienza a las 5:00 horas y acaba a las 9:59 horas.
  • Mediodía: Comienza a las 10:00 horas y acaba a las 16:59 horas.
  • Tarde: Comienza a las 17:00 horas y acaba a las 19:59 horas.
  • Noche: Comienza a las 20:00 horas y acaba a las 23:59 horas.

Verano

  • Madrugada: Comienza a las 0:00 horas y acaba a las 3:59 horas, siendo la más corta de las cuatro estaciones.
  • Mediodía: Comienza a las 9:00 horas y acaba a las 18:59 horas, siendo el más largo de las cuatro estaciones.
  • Noche: Comienza a las 21:00 horas y acaba a las 23:59 horas, siendo la más corta de las cuatro estaciones.

Otoño

Invierno

  • Madrugada: Comienza a las 0:00 horas y acaba a las 6:59 horas, siendo la más larga de las cuatro estaciones.
  • Mediodía: Comienza a las 11:00 horas y acaba a las 16:59 horas, siendo el más corto de las cuatro estaciones.
  • Noche: Comienza a las 19:00 horas y acaba a las 23:59 horas, siendo la más larga de las cuatro estaciones.

Lugares y Pokémon exclusivos según la estación

Según la estación, podemos encontrar nuevos lugares desbloqueados en otras estaciones, por ejemplo, en Ciudad Teja, puedes subir al norte de la ciudad a un pequeño descampado donde se puede conseguir a un Beartic, por lo que es Pokémon exclusivo de invierno. Ciudad Teja, Monte Tuerca y Pantano Teja son los más afectados por las estaciones. También se puede notar que el inicio de algunas melodias del juego tienen una pequeña variación en su introducción dependiendo en la estación en que nos encontremos, por ejemplo: en la ruta 19 se puede escuchar un violín acompañando al inicio.

En primavera:

En verano:

En otoño:

  • En algunas rutas aparecerán zonas con hojas caídas que permiten acceder a rincones imposibles en otras estaciones.

En invierno:

  • La nieve se acumulará en algunas rutas, pueblos y ciudades, dando la posibilidad de acceder a lugares de imposible acceso en otras estaciones, como la casa del Programador de música del juego, en Ciudad Teja (solo en Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2).