Fandom

WikiDex

Estanque Whiscash

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

Estanque Whiscash.jpg

Estanque Whiscash, consejos de la experiencia y la puerta a la evolución.

Entrada a cueva luminosa.png

Grieta evolutiva en estanque Whiscash.

El estanque Whiscash (Whiscash Pond en inglés, ナマズンのいけ Estanque Namazun en japonés) es un lugar situado al norte de la Plaza Pokémon, introducido en la primera generación de Pokémon Mundo Misterioso (Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo y Equipo de rescate Azul).

En él vive Whiscash, uno de los habitantes más antiguos y sabios de la ciudad. Después de cada misión especial este Pokémon le dará al jugador algún consejo o algún mensaje que lo guíe por la trama del juego. También lo ayudará a resolver misterios, como La leyenda de Ninetales; le dará objetos, como la MO Buceo; y cuando el protagonista haya pasado la primera parte del juego, se abrirá una brecha en el estanque hacia la Cueva Luminosa, en la que los Pokémon podrán evolucionar, ya que hasta que esto no ocurra los Pokémon no pueden evolucionar aunque cumplan las condiciones.

EvoluciónEditar

En el estanque Whiscash se encuentra la Cueva Luminosa en el que podrás evolucionar a los pokémon.

Los métodos de evolución son iguales o casi iguales a los de la saga pokémon original siendo este: subir de nivel hasta un punto para poder evolucionar o por medio de una piedra.

Pokémon Editar

Wiki al azar