Fandom

WikiDex

Estatuilla rara

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión7 Share

Estatuilla rara
Estatuilla rara (Dream World).png

Estatuilla rara
Nombre inglés: Strange Souvenir
Generación: Sexta
Compra: 3.000Pokéyen (blanco).gif
Venta: 51/1.5002Pokéyen (blanco).gif

« Las Estatuillas Raras están hechas a imagen y semejanza de los Tapu, espíritus guardianes de las islas. Por eso algunos las usan como amuleto. ».

La estatuilla rara (Strange Souvenir en inglés) es un objeto introducido en la sexta generación. Antes de la salida de Pokémon Sol y Pokémon Luna se desconocía su utilidad, ya que se caracterizaba por el poco dinero por el que lo puedes vender en las tiendas de los juegos de sexta generación, siendo el objeto por el que menos dinero da. Esto es cambiado en la séptima generación, donde sí que alcanza un buen precio al venderlo en tiendas.

Sin embargo, su utilidad no era sino una pista de la futura región de Alola, ya que es un objeto estrechamente conectado con los Tapu protectores de dicha región. Además, el montañero que te hacía entrega de la estatuilla decía que provenía de un lejana región que no era ni Kanto, ni Johto, ni Hoenn, ni Sinnoh, ni Teselia, ni Kalos.

La descripción en los juegos de la sexta generación es la siguiente:

« Ornamento que representa a un Pokémon venerado como protector en cierta región lejos de Kalos. ».

Sin embargo, en los juegos de la séptima generación la descripción cambia a:

« Ornamento que representa a un Pokémon misterioso venerado desde la antigüedad en Alola como espíritu protector. ».

Obtención Editar

Pokémon X y Pokémon Y Editar

Te lo entrega un mochilero que se encuentra cada día en la planta superior de uno de los hoteles de Pueblo Crómlech Ciudad Relieve, Ciudad Témpera, Pueblo Petroglifo, Pueblo Vánitas y Pueblo Mosaico de Kalos, siendo el orden de los hoteles por los que visita el sentido contrario de las agujas del reloj. Después de hablar con él por tres días, te la dará.

Pokémon Sol y Pokémon Luna Editar

A la venta en el supermercado Ultraganga, en la avenida Royale, hablando con la cajera de la derecha. También te la regala un Aristócrata en el Centro Cultural de Malíe.

Anotaciones Editar

  1. En la 6ª generación.
  2. En la 7ª generación.

Wiki al azar