Fandom

WikiDex

Estuche

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión4 Share

EP807 Estuche de medallas de Kalos.png

Portamedallas/Medallero de Kalos.

Un portamedallas en Hispanoamérica o medallero1 en España (Badge Case en inglés, バッジケース Badge Case en japonés) es algo muy básico en los objetos de un entrenador Pokémon, aquí guardan sus premios de victoria en un gimnasio Pokémon, las valiosas medallas.

Se guardan en un estuche, en el caso de los coordinadores Pokémon con sus listones/cintas, tras ganar un concurso Pokémon (en el anime), y en el caso de las estrellas Pokémon con sus preciadas llaves princesa en sus llaveros.

En los videojuegos Editar

A partir de la cuarta generación, en Pokémon Diamante y Perla, se introdujo el estuche, del que por primera vez podíamos interactuar con las medallas que fuésemos ganando mientras avanzábamos en el juego. Esto se ha conservado hasta los juegos actuales.

En Pokémon Diamante y Perla y Pokémon Platino, el estuche tiene dos caras: La primera muestra la ficha de entrenador y las caras de los líderes de gimnasio de Sinnoh. La segunda muestra los logros que has tenido, por ejemplo el tiempo y fecha en que ganaste tu primer hall de la fama, el número de conexiones, batallas e intercambios que hayas realizado, y un espacio para poner la firma que quieras. En la parte de la pantalla táctil, hay un botón que si se presiona cambia la caratula de los líderes de Gimnasio y te muestra las medallas que has ganado, donde puedes interactuar limpiándolas si las tallas con el lápiz táctil, puesto que van perdiendo brillo mientras avanza el juego, aparte producen un sonido de alguna escala.

En Pokémon Negro y Blanco cambia radicalmente separando la ficha de las medallas, pero con algo nuevo, se conserva lo mismo de poder limpiarlas, de que se ensucian mientras avanzas en el juego y toquen una nota, pero cuando tocas alguna pone la cara del líder que te la dio y en la pantalla de arriba te pone en qué ciudad se ganó, quién es el líder, cómo lo conocen ejemplo: El acalde espartano o Una madraza nata, o algo que te hayan dicho, como Gerania que te dice: ¡En cuanto te ven todos sonríen!. También te puede decir hasta qué nivel te obedecerán los Pokémon que intercambies.

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 tiene la diferencia de que ya no está la rueda giratoria con el rostro de lideres, sino que cada líder se sitúa encima de su medalla, y que al tocar la medalla aparece el sprite de batalla del líder junto a la medalla, así como se ve cuando nos la entregan al ganar la batalla, las medallas ya no se ensuciarán, ni perderán, ni ganarán más brillo como ocurría en Pokémon Negro y Blanco.

En el anime Editar

Es una caja en donde se guardan las medallas o listones, las cuales varían dependiendo que se guarde o en que región se encuentre, muchas tienen huecos con la forma de las medallas de los gimnasios, aunque no siempre es así como con los listones. En el anime algunos estuches son tanto de medallas como de listones, además las formas de cada estuche es diferente según la región de donde pertenezca.

En la serie XY se introdujo un nuevo tipo de logro: las llaves princesa del Gran espectáculo Pokémon, estas no se guardan en estuches si no que se colocan en llaveros por lo que cuentan como tal, pues son para portar el logro obtenido en estos concursos.

Medallas de gimnasio
Listones/Cintas de concurso
Llaves princesa

Curiosidades Editar

Anotaciones Editar

  1. Llamado "estuche de medallas" en ocasiones anteriores.

Wiki al azar