Fandom

WikiDex

Ethan

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Información Ethan redirige aquí, para el protagonista de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver véase: Eco.
EP103 Ethan.png

Ethan.

Ethan (フォード Ford en japonés) es personaje eventual del anime que aparece en el episodio Sigue, pequeño Pokémon (ES) / Emergencia eléctrica (HA) ‹№›.

Historia Editar

Ethan es un vaquero que vive en la zona desértica de la Isla Mandarín/Mandarina (sur), el cual se encarga de distribuir energía en los pueblos cercanos gracias a sus Pokémon.

El trabajo de Ethan consiste en entrenar a sus Magnemite para poder cargarlos con los constantes rayos que caen en la zona y así llevar esta energía a los pueblos cercanos que la necesiten. Además posee un Jolteon el cual le ayuda como un perro ovejero para que los Magnemite no escapen y posee 2 Tauros con los cuales puede movilizar su carreta por el desierto.

Ethan no es bueno para recordar nombres por lo que llama a cada Magnemite por un número y es capaz de reconocerlos a pesar de que parecen todos iguales, excepto algunos como el Magnemite número 6
EP103 Magnemite numero 6.jpg

Magnemite número 6

el cual posee sus imanes un tanto torcidos.

Ethan se encuentra con Ash, Misty y Tracey cuando sus Magnemite los salvan de una repentina tormenta eléctrica. Después de haberle enseñado su trabajo a Ash y sus amigos recibe una llamada urgente de la oficial Jenny/agente Mara la cual le pide auxilio debido a que su pueblo se quedo sin energía por la culpa de un rayo que golpeo su generador, en eso aparece el Team/Equipo Rocket el cual intenta robar a los Magnemite junto con Jolteon y Pikachu, lamentablemente su plan falla como siempre pero Jolteon al intentar rescatar a los Magnemite queda lesionado con el ataque de Arbok al igual que Ethan, por lo que este le encomienda a Ash que lleve a sus Magnemite al pueblo.

Cuando Ethan logra llegar al pueblo ve que las luces están encendidas y que Ash logro realizar la travesía, es por eso que le pide que se una a él ya que hizo un esplendido trabajo y logró que el Magnemite número 6 evolucionara, lamentablemente Ash rechaza su oferta ya que él sigue queriendo participar en la Liga Naranja y conseguir ser un maestro Pokémon.

Pokémon Editar

Magnemite Magnemite (x8)
Imagen de Magnemite (x8)

Ethan tiene muchos de estos, los ocupa para distribuir energía eléctrica a los pueblos vecinos.

MagnemiteMagneton Número 6 (Magneton)
Imagen de Número 6 (Magneton)

Entre los Magnemite destaca Número 6, según Ethan su oveja negra. Número 6 siempre desobedece aunque al final ayuda al Pikachu de Ash evolucionando a Magneton.

Jolteon Jolteon
Imagen de Jolteon

Jolteon trabaja como un perro ovejero para impedir que escapen los Magnemite y para guiarlos por el desierto.

Tauros Tauros (x2)
Imagen de Tauros (x2)

Ethan dispone de dos Tauros que le ayudan a transportar la carreta a cualquier lugar de Isla Mandarín/Mandarina (sur). Aparecen por primera vez junto con Ethan y su Jolteon. Más adelante, Ash se sube en un Tauros para llevar a los Magnemite a la siguiente ciudad. Sin los Tauros la ciudad no podía conseguir electricidad.

Voces Editar

País Actor/Actriz de voz
Japón 有本欽隆 Kinryū Arimoto
EE.UU. Nathan Price
España Juan Antonio Arroyo
Hispanoamérica Salvador Delgado

Curiosidades Editar

  • El nombre de Ethan proviene del personaje interpretado por John Wayne en la película The Searchers. El nombre en japonés, Ford, proviene del director de la película, John Ford.

Otros personajes eventuales en el Archipiélago Naranja Editar

Wiki al azar