Fandom

WikiDex

Evento de Arceus en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión25 Compartir

Evento de Arceus en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.png

Ilustración que representa el evento de Arceus en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Arceus se encuentra en las Ruinas de Sinjoh, y a su lado Eco y Lira liberan su poder para que cree vida.

El evento de Arceus en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver es un acontecimiento de varias circunstancias especiales en los videojuegos Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver que se activa gracias al Pokémon legendario Arceus. Al enviar a este Pokémon especial a Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver activarán este evento. En el resto del mundo, serán repartidos en otros eventos. Ese Arceus también activaba además, otra serie de acontecimientos en Pokémon Platino, aunque mucho menos elaborados que en esta ocasión.

De esta forma, el primer paso para empezar a realizar el evento es intercambiar un Arceus especial a Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver. Una vez hecho esto, Arceus debe ser el primer Pokémon en tu equipo. Debes dirigirte a una casa ubicada al lado de las Ruinas Alfa, un personaje interactuará contigo al reconocer el Pokémon y te dirá que lo acompañes a estas ruinas. Ahora podrás acceder a un nuevo área de las ruinas, las Ruinas de Sinjoh. Tras llegar, debes ir a la casita de montaña. En el interior se encontrará la campeona de la Liga Sinnoh, Cintia.

Arceus creando a Giratina en HGSS.gif

Arceus creando a Giratina, Palkia o Dialga.

Conversará contigo y te contará que Arceus tiene la habilidad de crear Pokémon recién nacidos. Volveréis a las ruinas y podrás ver como son en realidad. La sala es un triángulo con tres círculos. El de arriba representa a Giratina, el de la izquierda a Dialga y el de la derecha a Palkia. Así pues, Cintia se retirará y te dará paso, Arceus se posicionará en el centro y tú deberás situarte en el círculo del Pokémon que desees. A continuación comenzará el acto de la vida. Los tres círculos se iluminarán, multitud de Unown invadirán la estancia, se mostrarán diversas imágenes y finalmente presenciarás como un huevo se resquebraja. El Pokémon que hayas elegido pasará a ser tuyo y ocupará el segundo lugar en tu equipo ya que solo puedes entrar al Estrado Mistrío con Arceus como único Pokémon del equipo.

El evento solo se puede realizar dos veces en cada videojuego, si una vez lo hacen con el Arceus de evento, y el otro con el Arceus capturado con flauta azur, pero de momento no se puede conseguir el Arceus con el evento de la flauta azur. Los tres están al nivel 1, lo cual es absolutamente excepcional.

Dialga Palkia Giratina
Dialga Palkia Giratina origen
Tipo acero.gif Tipo dragón.gif Tipo agua.gif Tipo dragón.gif Tipo fantasma.gif Tipo dragón.gif
Nivel 1 Nivel 1 Nivel 1
Objeto: Diamansfera Objeto: Lustresfera Objeto: Griseosfera
Dragoaliento Dragoaliento Dragoaliento
Cara susto Cara susto Cara susto

Curiosidades Editar

  • El Evento también funciona con el Arceus salvaje que se puede capturar en Pokémon Diamante, Perla y Platino en la Sala del Origen mediante la Flauta Azur, no obstante este evento nunca ha sido realizado por Nintendo (Solo se puede acceder a él alterando el código del juego).
  • Los huevos de Dialga, Palkia y Giratina se ven como huevos del mundo real, en vez de huevos Pokémon.
  • Mientras Arceus crea el huevo de Dialga, Palkia o Giratina, se aprecian lugares de la vida real, inexistentes en el mundo Pokémon. Tal vez se hizo para darle más realismo y drama.
  • Al nacer los Pokémon, salen con su objeto propio, cosa que no pasa en huevos normales.

Wiki al azar