Fandom

WikiDex

Exhibición/Gran espectáculo Pokémon

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión14 Compartir

EP851 Auditorio de Poké-Visión.png

Auditorio de un Gran espectáculo Pokémon.

La Exhibición Pokémon en Hispanoamérica o el Gran espectáculo Pokémon en España (Pokémon Showcase en inglés, トライポカロン TryPokaron en japonés) es un evento que se realiza en la región de Kalos, en donde participan las entrenadoras más bellas y reconocidas como artistas/estrellas Pokémon para competir y así demostrar el poder carismático de cada una.

Cuando una artista/estrella Pokémon gana la competición 3 veces, significa que ha conseguido 3 llaves princesa diferentes, y pasa a poder participar en un/a Exhibición/Gran espectáculo Pokémon de clase maestra, en donde compiten las mejores artistas/estrellas. Aquella que gane en la clase maestra será consagrada con el título de Reina de Kalos recibiendo un trofeo y una corona tanto para ella como para su Pokémon.

Fases de la competición Editar

El espectáculo se divide en dos fases, la actuación temática y la actuación de estilo libre. En ambas fases (Salvo si la actuación temática es "Pokelitos" en donde hay un jurado) es el público el que decide cuál ha sido la mejor actuación y por lo tanto la que pasa a la siguiente fase y la que gana. No hay combates.

Actuación temática Editar

En la actuación temática es en donde las artistas/estrellas Pokémon deberán lucirse realizando diferentes acciones que pueden variar dependiendo de la temática, tales como la preparación de Pokélitos, cambiarle la apariencia a Furfrou, la vestimenta de la estrella Pokémon, la pasarela del Pokémon con accesorios junto a su entrenadora o una prueba de inteligencia o una demostración de fantasía y creatividad.

Pokélitos Corte de Furfrou Pasarela
EP844 Pokélitos.png
EP844 Furfrou.png
EP844 Pasarela.png
Vestimenta Preguntas Atracción Rhyhorn
EP844 Vestimenta.png
EP894 Quiz Pokémon.png
EP912 Smeargle.png

Actuación de estilo libre Editar

En la segunda y última fase, la actuación de estilo libre, los Pokémon deben hacer una demostración libre de sus habilidades en el escenario, siempre con la presencia de su entrenadora. Es algo muy similar a la ronda de exhibición de los Concursos Pokémon, solo que, en este caso, la entrenadora también debe ser parte del espectáculo.

Actuación de dos Pokémon (Bulbasaur y Flabébé) junto a su entrenadora (Shauna/Xana)
EP864 Xana actuando con Bulbasaur y Flabébé.png
EP864 Actuación de Xana.png
EP864 Bulbasaur usando rayo solar.png
EP864 Actuación de Xana (3).png

Artistas/Estrellas Pokémon conocidas Editar

EP916 Aria.png

Aria, actual Reina de Kalos.

EP864 Yashio.png

Palermo, antigua Reina de Kalos

Exhibiciones/Grandes espectáculos Editar

Llaves princesa entregadas Editar

Curiosidades Editar

  • Su nombre en japonés proviene del "triatlón", una competición deportiva en la que los participantes compiten en 3 pruebas (carrera, natación y ciclismo), que pueden variar en la dificultad según la categoría. El funcionamiento es similar a este caso, o hace referencia a las tres llaves princesa que tienen que ganar y los retos que varían para ello donde se enfrentan siempre en rondas de 3.
  • Es posible que el adjetivo "Gran", añadido solamente en España, sea una referencia al Gran Concurso Pokémon de Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa.
  • A diferencia de los concursos Pokémon, aquí sólo pueden participar mujeres y no hay combates Pokémon.

Otros eventos Pokémon del anime

Wiki al azar